Una funda para CD con una hoja A4 sirve para guardar temporalmente un disco cuando no tienes su caja a mano. El vídeo de este artículo muestra cómo doblar el papel para formar el bolsillo y cerrar la parte superior.
Qué necesitas
- Una hoja de papel A4, limpia, seca y sin grapas.
- El disco para comprobar el tamaño del bolsillo.
- Un marcador para escribir el contenido en la parte exterior.
Puedes reutilizar una hoja si está lisa y no tiene restos de adhesivo o suciedad que puedan tocar el disco. Si vas a decorar la carátula, hazlo en el exterior y deja secar antes de introducir el CD.
Vídeo: cómo doblar la funda
Comprobaciones al terminar
Revisa que el bolsillo deje entrar y salir el disco sin forzarlo y que los pliegues no presionen demasiado su superficie. La solapa debe mantenerlo dentro sin necesidad de pegar nada sobre el CD.
Escribe el título o una breve lista de archivos en la cara exterior para encontrarlo fácilmente. Guarda la funda en un lugar seco y evita apilar objetos pesados encima. Para almacenar o transportar discos con frecuencia, utiliza una caja que les dé una protección más rígida.

esta muy buenoooooooooo. lo voy a poner en practica. gracias
ResponderEliminar