Cómo colocar papel pintado en las paredes

Paginas En Red
0
Colocar papel pintado en las paredes va ganando día a día mas adeptos, ya que en muy poco tiempo podemos cambiar totalmente la decoración de nuestra casa y por que el catalogo de diseños de papel pintado es tan grande que nos permite.
Empapelar paredes con papel es una tarea sencilla si se conocen los pasos básicos a seguir. En el siguiente manual os enseñamos como empapelar paredes con papel pintado.

Cómo colocar papel pintado en las paredes

Materiales necesarios para empapelar paredes :
Papel pintado Regla
Trapo Cepillo para alisar
Cola o adhesivo para empapelar Cinta métrica
Lápiz Cutter
Rodillo para juntas Tijeras
Cubeta Plomada

Video explicativo de materiales para empapelar pared


Como colocar papel pintado:

1 - Preparar la pared.
Las paredes deben estar limpias y lisas. Se deben arreglar todos los agujeros y eliminar desconchados o pintura suelta. Si ya teníamos papel en la pared es preferible retirar el viejo. Corta la electricidad y quita todos los embellecedores de enchufes e interruptores.

2 - Medir y cortar.
Esto lo deberemos de hacer en una mesa amplia y bien protegida. Primero mediremos la altura de la pared. Después cortaremos una primera tira con unos 6 cm de sobrante. Esta tira nos servirá de guía para cortar las demás.
Si el papel pintado tiene dibujos, antes de cortar la segunda tira tendremos que asegurarnos que en el corte coincidan los bordes del dibujo. Esto lo tendremos en cuenta al cortar todas las tiras, por lo que no es mala idea numerarlas.

3 - Preparar papel pintado.
Siempre empezaremos desde una esquina. Con la plomada y el lápiz marcaremos en la pared una línea con el ancho que tenga el papel. Esta línea nos servirá de guía para colocar la primera tira.
Pondremos el primer paño en la mesa y le aplicaremos una fina capa de cola de empapelar (antes diluida según las instrucciones del fabricante). Después doblaremos el papel de forma que coincidan los dos extremos encolados y dejaremos reposar unos minutos mientras encolamos el segundo paño.

Video con los pasos para colocar papel pintado


4-Colocar papel pintado.
Iremos a la pared con el paño doblado por la mitad y lo ajustaremos de forma que sobren un par de centímetros con la esquina del techo y que se ajuste perfectamente con la línea que marcamos anteriormente. Una vez situado lo soltamos y apretamos un poco con las manos para después darle con el cepillo de alisar en todas direcciones y hacia los bordes, evitando dejar burbujas.
Apretaremos bien con una espátula en las esquinas con el techo y el suelo y cortaremos el sobrante.
Para colocar los siguientes paños seguiremos el mismo procedimiento utilizando el anterior como guía. Recordamos que la junta debe ir bien cerrada, pero nunca deberemos superponer las tiras. Mas tarde (15 min.) se dara una pasada con el rodillo para juntas y estas quedaran disimuladas.
Una vez que el papel pintado esté seco, cortaremos con el cutter todos los sobrantes y los puntos donde estén los interruptores y enchufes.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)