Revestir paredes con Enduído Plástico

Paginas En Red
1
Revestir paredes con Enduído Plástico

El enduído Plástico es un tipo de masilla al agua, de color blanco, útil para corregir imperfecciones, en paredes interiores, exteriores y objetos de madera como los son puertas ventanas o muebles. También es utilizado en grandes superficies como paredes. Se suele aplicar una o dos manos de enduído y posterior lija, para lograr una superficie totalmente suave.

El enduìdo plàstico no debe utilizarse para tapar agujeros o alizar superficies texturadas donde la capa por aplicar sea superior a 1 milímetro de espesor. Este es el máximo de aplicación de este material. Para imperfecciones mayores se utilizan otro tipo de soluciones, como cemento para paredes o "masilla para maderas", para el caso de éstas.

Modo de uso del enduído
El enduìdo plàstico puede ser aplicado sobre el sitio a reparar con espátula o llana. La superficie debe estar seca, libre de polvo y de partes sueltas. En el caso de mejorar una pared nueva con enduído plástico esta debe haber secado completamente, esperando unos 50 días aproximadamente desde su terminación.

Antes y posteriormente a la aplicación del material se recomienda aplicar un mano de fijador sellador al agua en paredes para la correcta adhesión del mismo.

Este tipo de masilla es muy rígida al secarse, no es flexible para nada, no acompaña a las paredes un su trabajo constante de contracción y dilatación, por ello no suele ser efectiva en grietas ocasionadas por el movimiento propio de las estructuras, donde las grietas volverán a surgir. En estos casos debe aplicarse un material flexible para grietas. Además el enduído tampoco debe aplicarse sobre este material porque tenderá a cuartearse.

Uno de sus defectos es que absorbe con facilidad el agua, por lo tanto en exteriores cuando la humedad traspasa la capa de pintura se topa con este material, este la absorte y tiende a desprenderse de la pared o ampollar la pintura adherida a él. Por todo esto, y para efectuar un buen trabajo, se debe aplicar antes y después de la masillada con enduído plástico para exteriores, una mano de fijador sellador al aceite, diluido en aguarrás, que impermeabilizará el material.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. wow...como no encontre antes esta pagina...asi me hubiera evitado el malograr mi pared :'( ...recien me entero que hay que echar sellador y en las grietas una masilla flexible; muchas gracias por los consejos!!!!

    ResponderEliminar
Publicar un comentario