Cómo pintar la casa

Paginas En Red
0
En tiempos de crisis es muy importante reducir los gastos del hogar lo máximo posible. Uno de los gastos que podemos disminuir es el de pintar la casa cuando sea necesario. Para reducir en este gasto simplemente debemos optar por pintar la casa con nuestras propias manos prescindiendo de profesionales. Hoy os daremos algunos consejos para que pintéis vuestra casa sin problemas.

Cómo pintar la casa

Cómo pintar la casa

En primer lugar debemos plantearnos el color que pensamos aplicar sobre cada pared y que tipo de pintura elegir.

Respecto al color es importante que utilicemos tonos claros (blancos, amarillos, verdes,…) en las zonas con poca iluminación para resaltar la luz y en el caso de querer colores oscuros aprovecharlos en las zonas con mucho luz. Algo que suele quedar muy bien y moderno es jugar con los colores en las paredes de una habitación variándolos entre ellas.

La pintura a elegir también es importante. No es lo mismo utilizar una pintura que se dañe con facilidad y se caiga a una pintura de calidad y que se pueda limpiar bien. La mejor pintura en general es la pintura plástica ya que es muy fácil de aplicar y se puede limpiar con facilidad. Para zonas en la que la pared esta en contacto con agua podemos elegir una pintura impermeable que repela los líquidos.

Una vez elegida la pintura que amos a aplicar llega el momento de pintar las paredes. Para ello primero debemos contar con brochas y rodillos de diferentes tamaños. Además es muy importante cubrir tanto los muebles como el suelo con plásticos y cartones para no ensuciar nada.

A la hora de pintar es necesario llevar un orden para que el resultado final quede perfectamente uniforme. Primero pintaremos el techo y luego el resto de paredes. Con esto conseguiremos que si se mancha alguna pared luego podamos pintar sobre la mancha. Además es importante que la superficie no este agrietada.

Finalmente solo nos queda dejar secar la pintura durante varios días. Si no quedamos conformes con el resultado final podemos aplicar una segunda capa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)