10 tips para usar menos plástico

Paginas En Red
0
Una infografía de Thepurebar.com que nos deja 10 tips prácticos para usar menos plástico.
Cada año se producen 100 millones de toneladas de plástico en el mundo, entre todos podemos cambiar esto, si seguimos algunos simples consejos como estos :

Tip 1 : Pide en restaurantes vasos de vidrio
Tip 2 : Usa termos, no compres botellas de agua
Tip 3 : Carga siempre cubiertos de metal, para evitar consumir desechables
Tip 4 : Evita comprar juguetes plásticos de poca durabilidad
Tip 5 : Si usas desechables en reuniones, que sean biodegradables
Tip 6 : Guarda los envases de vidrio después de usarlos y utilízalos
Tip 7 : Guarda siempre bolsas de tela en tu carro/mochila para evitar consumir bolsas de plástico
Tip 8 : Recicla tus aparatos electrónicos y evita caer en el vicio de comprar "lo nuevo" si no lo necesitas
Tip 9 : Realiza composta en casa, para disminuir el uso de bolsas de basura
Tip 10 : Procura comprar productos en vidrio, no en plástico

Infografía : 10 tips para usar menos plástico

10 tips para usar menos plástico

En el mundo nos enfrentamos a serios problemas de contaminación por los grandes volúmenes de residuos plásticos que se generan diariamente, destacan en forma especial las botellas de PET, miles de ellas son tiradas todos los días en los basureros, calles, ríos, playas y en el campo, generando un grave problema ambiental.

Reducir dentro de lo posible el uso de botellas de plástico y preferir los envases de vidrio 100% reusables y reciclables, no sólo apoya a cuidar el medio ambiente, también conserva mejor el sabor de los alimentos.

Di no al uso de botellas de plástico cada que te sea posible. Además evita consumir agua embotellada y cámbiate a las tecnologías de purificación en punto de uso.

EFECTOS NEGATIVOS

Por sus características la mayoría de los plásticos sintéticos representan un riesgo para el medio ambiente, al no poder ser degradados por el entorno.

En México se consumen 52 mil millones de botellas anualmente.

El 99% del costo del agua embotellada es el costo de la botella, la publicidad y el transporte.

Una botella tarda unos 700 a 1200 años en degradarse.

Para producir las botellas que en México se consumen anualmente se utilizan 5,200 millones de litros de petróleo.
Estancar agua en botellas de plástico, es la mejor forma para perder su frescura.

RECICLAJE DE PLÁSTICO

La montaña de basura plástica que cada año conforma millones de recipientes desechados, también representa un dramático desperdicio de un material con gran potencial de reutilización.

El mayor mercado del PET reciclado es el de fibras textiles, de ahí que más de dos tercios de los envases recolectados se exporten a EEUU y China.

También hay demanda de este material reciclado para fabricar láminas, fleje, envases para alimentos o para productos de limpieza y aseo personal, hilo para pescar, fibra para escobas y prácticamente cualquier cosa de poliéster.

Es muy fácil organizarlas para su reciclado: cuando estén vacías, lávalas, apachúrralas y ponlas en una bolsa aparte de la demás basura.

10 tips para usar menos plástico

ARTE & RECICLAJE

Los genios del reciclaje han inventado diversas formas para reutilizar botellas de plástico en la arquitectura y en el arte. Durante el mes de junio de 2012, como parte de la conferencia de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas (Río+20), se construyó una enorme instalación con la forma de peces con botellas de plástico recicladas en la playa de Botafogo en Río de Janeiro, Brasil en 2012.

Las esculturas fueron creadas para concientizar a las personas sobre la necesidad de reciclar, estos colosos buscaron simbolizar la amenaza del consumismo y poner en evidencia el problema que suponen las botellas de plástico para la vida marina.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)