Composta

Paginas En Red
0
Infografía interesante para aquellos que quieren hacer compost en su hogar y no saben que cosas puede llevar el compost y que cosas no lleva la composta.

La composta se puede hacer con "productos verdes" (frutas, verduras, cáscaras de huevo, restos de café y té) "productos café" (madera, tierra, ramas, cartón, hojas muertas y excremento de vaca o caballo.
La composta no puede contener desechos de mascotas, carne o huesos animales, productos lácteos, grasas y aceites, carbón y cualquier cosa tratada con pesticidas.

Aquí esta infografía sobre composta nos ayuda a visualizar sencillamente que cosas se pueden utilizar y que cosas debemos evitar utilizar a la hora de hacer nuestra propia composta casera.

PREPARA COMPOSTA CASERA 
Adecua la cama de composta. Puede ser un hoyo cavado en el suelo, una bolsa o bote de plástico, un depósito de cemento, malla de alambre, acero inoxidable o madera, y procede:

1. Coloca una capa de paja de 30 cm de altura a lo largo de la cama  y encima restos de jardinería, viruta o aserrín, desechos de hortalizas. Humedece  profusamente.
2. Agrega una capa de 15 cm. de restos de comida o de jardinería. Humedece.
3. Añade una capa de entre 5 y 10 cm de estiércol desmenuzado y humedece.
4. Alterna otras capas iguales a las anteriores.
5. Evita que la composta se seque para evitar invasión de ácaros, hormigas u otros animales, o que se moje en exceso porque proliferan los hongos y despide mal olor.
6. Voltea la composta a los 15 días y luego cada semana. Cuida que la temperatura se mantenga entre los 50 y 60 ºC. Si no aumentó el calor, voltea nuevamente y agrega tierra, agua, estiércol o residuos verdes. Mantén un equilibrio entre material verde y seco. Adiciona tierra para que los microorganismos  aceleren el proceso.
7. Una vez lista la composta, almacena en costales y guárdalos en un lugar seco hasta que los utilices para fertilizar tu huerto casero o tus macetas.

Infografía : Composta

Composta Infografía

¿Qué te pareció esta información? Si te gustan estas ideas para tu huerto, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)