Como construir un volcan en erupción

Paginas En Red
0

Los niños aman los proyectos escolares, sobre todo los que tienen que hacer en casa con los padres y que hacen que se tenga que compartir tiempo de calidad en familia, "haciendo cosas". En este caso, el proyecto es uno de los más divertidos que se hacen en la escuela y es la construcción de un volcán en erupción al estilo bricolaje.


En este post te vamos a enseñar cómo hacer un volcán DIY (hazlo tú mismo) que es una actividad ideal para hacer con los niños en casa, o en la escuela con toda la clase.


La palabra “volcán” proviene de “Vulcano”, quien era el dios romano del fuego. Actualmente hay más de 500 volcanes activos en el mundo, entre ellos el famoso Volcán Teide, nada menos que el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico.


Cómo construir un volcán en erupción 


Cómo construir un volcán en erupción

PARA HACER UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN VAS A NECESITAR:

PARA EL VOLCÁN:

  • Pedazo grande de cartón grueso
  • Tijeras (o cuchillo, pero asegúrate de tener la supervisión de un adulto)
  • Periódico
  • Cinta de pintor
  • Botella pequeña
  • Envoltura de yeso de tela
  • Recipiente con agua
  • Pinturas y pinceles


PARA EL POLVO EN ERUPCIÓN:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • un par de chorros de jabón para lavar platos a mano
  • 1-2 paquetes de colorante para alimentos. Para obtener un buen “color de lava caliente”, usa la mitad de rojo cereza y la mitad de naranja.
  • Agua

INSTRUCCIONES PASO A PASO:

Recorta un trozo de cartón grueso del tamaño que te gustaría que fuera la base de tu volcán. Puedes inspirarte en imágenes de lugares con volcanes, como la Isla de Tenerife


Encuentra una botella apropiada (no demasiado grande) y colócala en el medio. Probamos nuestra “receta de erupción” y ajustamos la cantidad según el tamaño de la botella. Querrás tener suficiente para que burbujee sobre la parte superior de tu botella. ¡Es mejor experimentar antes, para que no hagas el volcán, solo para descubrir que la botella que usaste es demasiado grande! 


Arruga el periódico en bolas y pégalas en su lugar alrededor de la botella. Intenta formar una forma base de montaña. Se recomienda cinta de pintor, para que puedas pintar encima.


Cómo construir un volcán en erupción

Abre el rollo de envoltura de yeso de tela. Córtalo en piezas manejables, entre 12 y 15 cm de largo. Mantén un plato plano con agua tibia a tu lado, coloca una o dos piezas de envoltura de yeso en agua a la vez, retira el exceso de agua con los dedos y úntalos en la parte superior del periódico para formar lentamente una montaña. Agrega más agua con los dedos si es necesario para suavizar los bordes. Es un material encantador para que los niños trabajen. No ensucia demasiado, es muy fácil de pegar y moldear y se seca con fuerza. 


Deja secar según las instrucciones del paquete de envoltura de yeso.


Cómo construir un volcán en erupción

¡Ahora es el momento de pintar! Usamos verde en la base y marrón y gris, con vetas de naranja/rojo en volcán. Deja secar.


Cómo construir un volcán en erupción

Haz la mezcla de polvo en erupción de acuerdo a la receta, pero ajusta la cantidad a lo que necesites. En este punto, es conveniente leer un poco de información sobre la eurpción de un volcán para comprender qué se está emulando.


Cómo construir un volcán en erupción

Coloca lo siguiente en una botella en el centro del volcán:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • un par de chorros de líquido para lavar platos
  • 1-2 paquetes de colorante. Para obtener un buen “color de lava caliente”, use la mitad de rojo cereza y la mitad de naranja.

¡ERUPCIÓN!

¡Agrega agua LENTAMENTE para hacer que el volcán entre en erupción! ¡Siéntate y disfruta! ¡REPETIR! Puedes agregar más agua varias veces, volverá a entrar en erupción. Nos encantó esta receta porque no huele a vinagre, que se usa en la mayoría de las otras recetas que hay en Internet.


En el video se puede ver cómo funciona este volcán de Hazlo Tú Mismo para niños.


Cómo construir un volcán en erupción


Video : Manualidad para niños - volcán en erupción 


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)