Cómo elegir una silla de oficina

Paginas en Red
0

Tener que elegir tu propia silla de oficina es una gran experiencia. Tienes la oportunidad de conseguir una silla que te ayudará a sentirte cómodo mientras trabajas y te quitará todo ese dolor de espalda. Sin embargo, es posible que te encuentres con un pequeño problema.


Hay miles de sillas de oficina diferentes en el mercado. Vienen en todo tipo de formas y tamaños. Algunas de ellas tienen características similares a las de una nave espacial, mientras que otras parecen realmente simples. ¿Cuál eliges? Sí, es difícil, lo sabemos.


Es por eso que creamos una guía definitiva que te ayudará a convertirte en un gurú de las sillas de oficina. Aquí te mostramos cómo elegir una silla de oficina que sea tan cómoda que desearás llevarla a  casa contigo.


Cómo elegir una silla de oficina


Cómo elegir una silla de oficina

Ruedas

La mayoría de las sillas de oficina vienen con ruedas. Estas se conocen popularmente como sillas de oficina con base de ruedas. Pero, ¿realmente necesitas estas ruedas? 


Por ejemplo, si trabaja en un escritorio pequeño, ya sea normal o montado en la pared, es posible que no te beneficies de una silla de oficina con base de ruedas como otras personas.


La distancia entre espacios entra en juego cuando trabaja en escritorios en forma de L o en forma de U. Moverse se vuelve vital aquí porque puedes aumentar tu eficiencia y productividad.


Simplemente puedes rodar para acceder a un cajón que de otro modo no sería posible abrir, o puedes rodar hasta la impresora para recoger los papeles recién impresos.


Si elige utilizar ruedas porque estás en una oficina con espacio, ten cuidado de que las ruedas pueden dañar el piso, especialmente si es de madera o laminado. Considera invertir en un tapete para sillas para evitar daños en el piso.


La capacidad de ajuste es imprescindible

El término capacidad de ajuste suena genérico, pero es una función vital de una silla de oficina. La capacidad de ajuste abarca las características de la silla que permiten personalizarla; su posición y forma para que refleje tus necesidades personales.


Con la gran cantidad de funciones de ajuste, podrás mejorar la comodidad, obtener suficiente apoyo para la columna y los brazos y evitar problemas de salud. Los ajustes más comunes en las sillas de oficina son el ajuste de brazos y altura. Estos deberían cubrir tus necesidades básicas, pero debes saber que hay sillas con cinco o más funciones ajustables.


Las palancas, perillas y botones pueden parecer demasiado complicados de usar al principio, pero en realidad no lo son. Recuerda, cuantos más ajustes, mejor será tu silla de escritorio.


Algunos de los ajustes que debe buscar incluyen:

  • Soporte lumbar
  • Altura y ancho del brazo
  • Profundidad del asiento
  • Ángulo del asiento y del respaldo
  • Reposacabezas
  • Control de tensión

Soporte lumbar

El soporte lumbar es la característica ergonómica más beneficiosa que puede tener una silla de oficina. Está diseñado para proporcionar un apoyo constante para la parte inferior de la columna y evitar los riesgos para la salud asociados con estar sentado durante mucho tiempo.


La mayoría de las sillas de oficina tienen soporte lumbar, pero solo algunas lo tienen ajustable. Las sillas sin él muy rara vez encajarán perfectamente y reflejarán la curva natural de tu columna vertebral. El soporte lumbar ajustable, por otro lado, te permite adaptarlo a la curva natural de tu columna.


Algunas sillas te permitirán ajustarlo junto con la altura del respaldo de la silla, mientras que otras tienen la altura del respaldo de una silla y la altura del soporte lumbar como dos características independientes.


Altura y anchura del brazo

¿Alguna vez sentiste dolor en la parte superior de la espalda y los hombros? Probablemente se deba a que usaste una silla con los reposabrazos mal colocados. Una buena silla de escritorio debe tener los reposabrazos ajustables tanto en altura como en anchura.


Algunos de los modelos también vienen con reposabrazos que pueden girar hacia afuera y hacia su cuerpo para aumentar aún más la comodidad y el apoyo. Si prefieres una silla de oficina con un marco más delgado, definitivamente debes buscar estas características.


Profundidad del asiento

La profundidad del asiento es un importante ajuste ergonómico de la silla. Te permitirá ajustar la profundidad de tu asiento. Las sillas con esta característica te permitirán mover el asiento hacia atrás o lejos del respaldo de la silla.


Si eres alto, querrás deslizarlo lejos del respaldo de la silla; lo contrario ocurre si eres más bajo. El ajuste de la profundidad del asiento se vuelve aún más importante si dos o más personas van a compartir la silla.


Ángulo del asiento y del respaldo

El ajuste del ángulo del asiento y del respaldo no es una característica común en las sillas de oficina más económicas, pero es vital si deseas tener una silla de oficina versátil.


Con esto, podrás encontrar un buen punto ergonómico y ajustar la silla específicamente a tus necesidades.


Reposacabezas

Las sillas de escritorio con reposacabezas (generalmente consideradas sillas de oficina con respaldo alto) lo tienen incorporado como una extensión del respaldo de la silla o como un módulo separado. El reposacabezas está ahí para brindar apoyo a tu cuello y cabeza mientras hace que sentarse sea aún más cómodo. También puede ayudarte a mantener el nivel de los ojos constante en el bisel superior del monitor. 


Control de tensión

El control de tensión no es una característica imprescindible, pero puede hacer que sentarse en tu silla sea aún más cómodo. Si estás haciendo un trabajo de 8 horas, deberías considerarlo. El control de tensión se suele instalar en inclinación.


Te permitirá establecer la cantidad de resistencia que proporcionará la silla cuando intentes recostarte. Aquí es cuando la función de inclinación se vuelve realmente útil porque la inclinación sin control de tensión solo se usa cuando deseas recostarte y relajarse por un minuto.


Base giratoria o no

Base giratoria, ¿sí o no? Mantengámoslo simple. La base giratoria es imprescindible. No importa la línea de trabajo en la que te encuentres porque de vez en cuando, tendrás que extender la mano para agarrar algo. Y ese algo no va a estar justo frente a ti.


La base giratoria es ese mecanismo que te permite girar libremente. Si bien es práctico tenerlo, también te salvará los brazos. Las personas que a menudo tienen que alcanzar los suministros de oficina y los papeles experimentan fatiga en los brazos, y la rótula resuelve este problema.


Los materiales y el cojín

Los materiales y el cojín son las características que más se pasan por alto en una silla de oficina. De alguna manera se deslizan y comienzas a notarlo cuando tu silla te hace sudar, o se vuelve demasiado incómoda para sentarse después de un rato.


La tela es la solución más beneficiosa. Se siente muy bien contra la piel; es duradera y fácil de mantener. Los fabricantes de sillas de oficina la usan porque se estira fácilmente sobre cualquiera de las opciones de cojines.


Cuando se trata de cojines, tienes muchas opciones que van desde soluciones esponjosas hasta espumas viscoelásticas. El cojín de espuma gruesa para el asiento es la mejor solución general. En primer lugar, la espuma se puede moldear fácilmente para reflejar las necesidades ergonómicas de nuestros glúteos.


El soporte que brinda el asiento es importante para una buena postura, y la espuma es la única que es lo suficientemente elástica para brindar comodidad y soporte. Más importante aún, los asientos duros ejercen demasiada compresión, lo que restringe el flujo sanguíneo en la pelvis, la espalda y las piernas. Los asientos de espuma redistribuyen esa compresión y alivian la fatiga y el dolor.


Aprende a probar correctamente una silla

¿Cómo saber si una silla te queda bien? Si tienes la posibilidad de comprar una silla en una tienda cercana, debes saber cómo probarla correctamente.


Prepárate para sorprenderte, ya que no todas las sillas te quedarán bien. Sin embargo, probar la silla es fácil cuando conoces algunos trucos útiles.


Ajusta el respaldo de la silla para que siga la forma natural de tu columna mientras prestas atención a que el soporte global caiga justo en la curva de tu columna lumbar. Si no puedes hacerlo, pasa al siguiente modelo.


Prueba la altura de la silla tratando de configurarla de modo que sus pies descansen planos sobre el piso. Mientras lo haces, asegúrate de sentarte hasta el respaldo de la silla. Cuando lo hagas, verifica si el borde del asiento delantero ejerce presión sobre la parte posterior de tus piernas. Si es así, necesitas una silla más grande o una silla con un cojín mejor.


Trata de poner sus brazos en el posabrazos. ¿Sientes tus hombros relajados? Si todavía hay tensión, intenta ajustar los reposabrazos.


Lo ideal es que el respaldo de la silla quede ligeramente por encima de los hombros. Mientras te sientas, debes sentir el apoyo en ambos omóplatos. Si la silla tiene control de tensión, pruébalo. Observa si proporciona suficiente resistencia para soportar tu peso sin dejar de brindarte comodidad.


Conclusión

Esto es básicamente todo lo que necesitas saber para comprar la silla de oficina adecuada para ti. Lo más importante es un asiento cómodo relleno con espuma de alta calidad y un soporte lumbar, para la espalda y para los brazos adecuado. La capacidad de ajuste de altura y el giro ocupan un segundo lugar cercano.


Finalmente, eres tú quien va a pasar horas sentado en esta silla. Conoce tus necesidades, preferencias y los desafíos que conlleva tu trabajo. La silla que estás buscando debe proporcionar respuestas a todas ellas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)