Pros y contras de tener una casa revestida con estuco

Paginas en Red
0

Es algo que mucha gente no considera a la hora de comprar una casa o remodelar su hogar ¿Debería comprar una casa revestida con estuco? ¿Debo rehacer el exterior de mi casa actual con estuco? Es una pregunta que no puedes responder hasta que sepas qué es el estuco y cómo afecta la estética, la longevidad y el valor de tu hogar. Entonces, en este post hablaremos de los pros y los contras de tener una casa revestida con estuco y aprovechamos a recomendar estuco Cemix, el mejor del mercado.


Pros y contras de tener una casa revestida con estuco


Pros y contras de tener una casa revestida con estuco

¿Qué es el estuco?

El estuco es un revestimiento de pared exterior de yeso de cemento. Es uno de los tipos de material de revestimiento más antiguos del mundo. De hecho, fue ampliamente utilizado en la antigua Grecia hace más de 1000 años para crear los diseños en relieve que se ven a menudo en la arquitectura griega y todavía se usa en la actualidad.


El material de yeso de cemento generalmente está hecho de una mezcla de cemento, cal, arena y agua, y se extiende sobre el exterior de una casa mientras aún está húmedo. Se aplica a un edificio utilizando una estructura de alambre para ayudar a que se adhiera más fácilmente y, por lo general, se aplica en varias capas. Si bien se usa más comúnmente en el exterior de un edificio, también se puede usar en el interior.


¿Por qué debo considerar una casa revestida con estuco?

Hay varias ventajas de usar estuco como revestimiento. Es muy versátil, duradero y rentable. Obtienes varias opciones de personalización con estuco. Puede ser liso, áspero o incrustado con un patrón. También puedes agregar piedras u otras características decorativas o agregar tinte a la mezcla para crear un color personalizado. También puedes optar por aplicar un acabado acrílico. El estuco es muy asequible y prácticamente no requiere mantenimiento; el estuco a base de cemento resiste los hongos, la putrefacción y es resistente a los insectos.


¿Una casa con estuco es resistente al fuego?

Sí, el estuco es resistente al fuego. De hecho, el estuco es una excelente superficie de construcción que es duradera, resistente al fuego y se puede aplicar a casi cualquier superficie, ya sea ladrillo, madera u hormigón. Dado que el estuco generalmente se aplica en tres capas sobre una malla de refuerzo de metal, a menudo termina con una capa de estuco de dos centímetros, lo que podría agregar efectivamente una clasificación de resistencia al fuego de una hora a una pared.


¿Cuáles son algunos de los inconvenientes de las casas de estuco?

Aunque el estuco repele muy bien la humedad en climas normales, no funciona muy bien en un ambiente lluvioso porque tiende a sobresaturarse. Desafortunadamente, esto puede conducir a que los materiales de construcción que se encuentran debajo se empapen con el tiempo.


Si bien el estuco es muy duradero, su rigidez lo hace bastante quebradizo, por lo que si vives en un lugar donde el suelo es propenso a moverse, no es la mejor opción. Puede dañarse con escombros voladores y granizo y, por extraño que parezca, los pájaros carpinteros se sienten atraídos por el estuco y en realidad pueden picotearlo, lo que creará una vía para la intrusión de agua. Además, si bien el estuco en su mayoría no requiere mantenimiento, puede desarrollar pequeñas grietas con el tiempo, que se pueden reparar con un sellador elastomérico.


El uso de estuco puede ser una alternativa rentable a muchos tipos de revestimiento, sin embargo, no siempre es la opción económica. El estuco es generalmente más costoso que el cemento a base de fibra o el revestimiento de vinilo debido a los costos de mano de obra. No es un simple proyecto de bricolaje: la aplicación adecuada del estuco requiere mucha mano de obra y debe ser realizada por un profesional.


¿Se puede pintar sobre el estuco?

Depende. El estuco fresco no debe pintarse. El material es poroso y requiere aire para respirar con el fin de secarse correctamente, lo que podría llevar semanas. Si no permites que se seque por completo, la humedad queda atrapada, lo que hace que la pintura burbujee y se desprenda mientras el agua intenta encontrar una forma de escapar. Sin embargo, una vez que el estuco está seco, es seguro pintarlo, pero también hay algunas condiciones para eso.


Si tienes estuco viejo, es una buena idea lavarlo a presión y dejarlo secar durante al menos 7 a 10 días antes de comenzar a pintar. Calafatea cualquier grieta o descascarillado antes de pintar también. Una vez que esté seguro de que el estuco está en buenas condiciones, puedes pintarlo fácilmente sin ningún problema.


¿Qué mantenimiento requieren las casas con estuco?

El material es de mantenimiento relativamente bajo; sin embargo, si deseas preservar tu inversión, debes inspeccionarla y limpiarla al menos una vez al año. Busca grietas o perforaciones y polvo o residuos que se hayan acumulado en la superficie. También debes buscar cualquier área donde pueda haber entrado humedad, ya que esto podría causar el crecimiento de moho y hongos. Si encuentras algún problema, repáralo de inmediato para evitar reparaciones más costosas en el futuro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)