Huerta colgante

Paginas En Red
0
No dispones de mucho espacio en tu jardín o vives en un apartamento y quieres hacer una huerta? Que nada te impida hacer lo que tienes ganas, prueba con esta huerta colgante hecha con botellas de plástico recicladas que serán las macetas en las cuales podrás plantar!
Si tienes un porche o un balcón o un ventanal grande, puedes hacer estas macetas reciclando botellas de plástico PET, cortarlas, colocarle una cuerda y atarla donde quieras y voilá! Podrás tener excelentes verduras de hojas verdes como lechuga, romero, perejil, albahaca, menta, etc.
Incluso si ya tienes tu propia huerta casera en el suelo, esto es un recurso más para expandir tu producción y mantener una gran diversidad de hortalizas frescas en tu hogar.
La idea es recortar los costados de las botellas de plástico, a unos 14 cm, como vemos en el patrón de esta infografía que muestra el paso a paso de como hacer tu huerta colgante, hacer 4 agujeros cerca del cuello de la botella, atar una soga o cordón y hacerla pasar por los agujeros, llenar con tierra fértil y listo, a plantar o trasplantar tus hortalizas!
Recuerda que el tipo de tierra que utilices en la huerta colgante será muy importante, las plantas no podrán hacer crecer sus raíces para llegar a buscar nutrientes en lo profundo del suelo, por lo tanto debes escoger tierra fértil o de lo contrario, ayudar con nutrientes a las plantas, para que crezcan fuerte y sanas.
Por otra parte, recuerda que no podrás plantar en la huerta colgante frutas o verduras grandes, como por ejemplo zapallo o tomates, pero sí hortalizas de hoja verde, recuerda también que la orientación y el sol que les de a las macetas es sumamente importante.
Una vez que logres hacer tu propia huerta colgante, manda tus fotos del proyecto a nuestra página de Facebook de Construcción y Manualidades para que todos podamos ver como quedó y que pudiste plantar!

Huertas caseras : Huerta colgante

Huerta colgante

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)