Herramientas para construcción y manualidades

Paginas En Red
1
Se denomina herramienta multiuso a una herramienta con varios accesorios incluidos en un solo artefacto (lo que se denomina un todo-en-uno) diseñado eficientemente para ofrecer varias funciones y utilidades a partir de instrumentos integrados en una sola herramienta.
No solo sirve como para sacarnos de un apuro en Primeros Auxilios, Aseo y Cuidado Personal, Supervivencia o Tareas el Día a Día, también se pueden utilizar tanto para el área de la construcción, como para las manualidades.
Y es que tanto para el bricolaje, como para la construcción o las manualidades, debemos de tener una caja de herramientas con algunos elementos fundamentales. Aquí te dejamos una lista con las herramientas fundamentales que sin dudas vas a necesitar para hacer tus trabajos manuales. Algunas las puedes encontrar en Herramientas Multiusos, otras deberás de comprarlas individualmente, una vez que termines de chequear la lista, comenta qué herramientas utilizas más y cuales otras te parece que son fundamentales para los distintos tipos de trabajos que realizas.

Herramientas para construcción y manualidades

Sierra

Sierra : Esta herramienta consiste en una hoja con el filo dentado que se utiliza para cortar materiales como madera. En las herramientas de varios accesorios incluidos suele incluirse para poder serruchar los materiales que se deseen.

Destornillador

Destornillador : Destornilladores de tipo paleta y tipo philips (en cruz) no pueden faltar en tu caja de herramientas. Todo lo que tenga que ver con arreglos en el hogar y electrónica, en algún momento necesitará de esta herramienta. Ahora bien, los tornillos pueden tener diferentes tamaños y no siempre el destornillador que tengas será el adecuado para ese trabajo, pero las herramientas multiuso ofrecen los destornilladores más utilizados en el mundo del bricolage para que puedas tornillar o destornillar lo que desees. Además hay destornilladores con la pieza cambiable que tienen todo tipo de forma y tamaño para que puedas trabajar con practicamente cualquier tipo de tornillo.

Alicate

Alicate : Es una herramienta que se utiliza por ejemplo para agarrar piezas metálicas como tuercas. Es una herramienta básica para los quehaceres del hogar.
Pinza
Pinza : Es una herramienta similar a la anterior, pero en vez de sujetar piezas, corta las mismas con su filo. Sirve por ejemplo para cortar cables de electricidad.

Tijeras

Tijeras : Son un elemento básico para las manualidades y en muchas herramientas multiuso viene una pequeña tijera que podemos utilizar para cortar lo que sea!

Lima

Lima : Es una herramienta utilizada para el desgaste de piezas de distintos materiales, no es de las herramientas más utilizadas, pero los fabricantes de multi-tools se las ingenian para colocarla sin por ello dejar otra herramienta afuera del pack todo-en-uno.

llaves inglesas

Llave inglesa : Muy utilizadas en mecánica, tienen como finalidad colocar o quitar tuercas de metal. Suelen tener diferentes números o pulgadas, por lo que depende del tamaño de la tuerca, la llave inglesa con la que podrás trabajar.

Llave francesa

Llave francesa : Esta herramienta viene a facilitar el trabajo cuando no encontramos la llave del tamaño adecuado a nuestra pieza, o no tenemos muchas herramientas. Es una llave que se ajusta manualmente a la tuerca que queremos ajustar o desajustar y es fundamental para nuestra caja de herramientas.

Martillo

Martillo : La herramienta del carpintero por excelencia, que además es fundamental en muchas otras profesiones relacionadas al bricolaje. Tanto para clavar un clavo, como para modificar la forma de algo o hacer que una pieza encaje, no hay nada mejor que un golpe certero con un buen martillo.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Buen post
    ¿Recomendarías también algún buen afilador para cuchillos?
    He visto algunos aquí, https://kitsupervivencia.com/mejores-cuchillos/afiladores/ pero no se por cual decidirme.

    gracias

    ResponderEliminar
Publicar un comentario