Herramienta casera para la madera

Paginas En Red
0
Herramienta casera para la madera

Hoy en día muchos no aprecian el trabajo manual y lo tachan de anticuado, sin darse cuenta que es lo que le da dignidad a la persona por que pone prácticamente su espíritu y su alma en el artículo que hace, y la satisfacción que se dibuja en el rostro del carpintero al ver la obra terminada, cosas que en esta era materialista de un capitalismo desmesurado se han perdido... Por suerte de a poco muchos están apreciando cada vez más el trabajo manual y los trabajos de manualidades en madera. Sobre todo la gran cantidad de carpinteros y aficionados a la carpintería o a los trabajos en madera que visitan siempre nuestro blog en busca de inspiración.

Hoy les vamos a dejar 16 ideas de trabajos en madera y dos vídeos que tienen que ver con las herramientas para trabajar la madera. En un vídeo mostramos varios de los procesos y herramientas eléctricas que se utilizaron para los resultados que verán en la galería de fotos, y en el segundo video, mostramos una herramienta casera para la madera asombrosa: un torno de madera casero a pedal DIY que no precisa energía eléctrica y que funciona de maravilla!

El primer video se encuentra en nuestro canal de Youtube, así que no olviden suscribirse, además de seguirnos en nuestras redes sociales. Les regalamos este post inspirador en el fin de semana porque esperamos nos envíen sus trabajos en madera DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) que puedan realizar en su tiempo libre en casa. Manos a la obra y saquen ese carpintero que tienen dentro para crear manualidades y objetos para el hogar utilizando las herramientas que tengan a mano, o creando sus propias herramientas caseras para trabajar la madera!

Video : Herramientas casera para la madera


Con estas técnicas y herramientas se han creado estas 16 obras de carpintería en madera, para ver la imagen en tamaño real, simplemente haz click en la foto que deseas ampliar.

Galería de fotos de carpintería : Trabajos en madera caseros

Trabajos en maderaTrabajos en madera

Trabajos en maderaTrabajos en madera

Trabajos en maderaTrabajos en madera

Trabajos en maderaTrabajos en madera

Trabajos en maderaTrabajos en madera

Trabajos en maderaTrabajos en madera

Trabajos en maderaTrabajos en madera

Trabajos en madera

Video Tutorial : Como hacer un torno para madera

   

Este torno de madera casero accionado a pedal funciona con dos mástiles de madera que ejercen la fuerza en sentido contrario y una cuerda o polea, convenientemente colocada que hace que el torno gire.
 Previamente se prepara el taco de madera, que es de buxo, para luego colocarlo en el torno y darle la forma y el tamaño deseado como se ve en el vídeo. En este torno de madera artesanal se pueden hacer piezas cilíndricas de variadas formas y tamaños, por ejemplo las pipas de la gaita gallega y otras.
Este vídeo es una excelente forma de entender el por qué hacían tan magníficas obras en el Renacimiento, así eran los mecanismos de tracción en esos tiempos; aunque estemos en tiempos modernos es muy válido fabricar un torno de esos y ponerse a hacer algo útil o artesanías como hobbie o trabajo de artesano. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)