La importancia de escoger un repartidor eléctrico eficiente

Paginas En Red
0
¿Está pensando en mudarse a un hogar antiguo, o no está seguro si su hogar actual tiene un repartidor eléctrico eficiente y actualizado en su tablero eléctrico? Quizás le parezca un detalle menor y no sea lo más importante en su mente en este momento, pero tener su centralita actualizada es importante para la seguridad de su hogar y su familia y para el presupuesto energético!

Dentro de cualquier tablero eléctrico existe una herramienta eficaz, para mantener seguridad, orden y limpieza, es el repartidor eléctrico de corriente.

La importancia de escoger un repartidor eléctrico eficiente

La importancia de escoger un repartidor eléctrico eficiente

Un repartidor de corriente logra crear tableros mucho más eficientes, funcionales, y sobre todo seguros. Antes de proyectar la compra hay que tomar en cuenta el tablero eléctrico que se instalará, puesto que la distribución de potencia, es importante para elegir protecciones, cables y por supuesto, las funciones de un repartidor eléctrico. Una buena planificación previa, permite establecer normas de seguridad, un cableado adecuado, una estética agradable a la vista, y el cumplimiento de las normas que estén vigentes, pero también hará variar la cuenta de electricidad a fin de mes, de acuerdo al plan energético que se adquiera.

Los interruptores de seguridad son requeridos por la mayoría de los estándares eléctricos.
Por ejemplo los estándares eléctricos australianos se revisan y actualizan periódicamente para cumplir con las demandas eléctricas, el uso y la seguridad de hoy en día.

Los estándares eléctricos actuales requieren que, por ley, todos los circuitos de iluminación y alimentación tengan instalados interruptores de seguridad para proteger su hogar de riesgos eléctricos.

Los interruptores de seguridad son dispositivos que rápidamente desconectan la energía de su hogar en caso de una falla eléctrica.

Si bien los fusibles y los interruptores de circuito pueden proteger su repartidor eléctrico contra sobrecargas eléctricas, los interruptores de seguridad pueden proteger su hogar y su vida, reduciendo la energía en aproximadamente 0.03 segundos después de que se haya detectado un cambio en la corriente eléctrica.

Si su repartidor eléctrico no se ha actualizado recientemente, puede estar en riesgo y es conveniente que se cambie a un repartidor eléctrico eficiente como el que puedes ver aquí.

Las centrales antiguas no pueden manejar las demandas de energía modernas.

Los conmutadores más antiguos solo estaban diseñados para manejar los electrodomésticos de su época, que generalmente incluían pequeños ventiladores, algunos pequeños electrodomésticos de cocina y una lavadora.

Hoy en día hay más aparatos eléctricos en los hogares que nunca, drenando consistentemente altos niveles de energía ya sea que estén en uso o no.

Esto, en combinación con un cableado antiguo, puede ocasionar ciertos riesgos para la salud en su hogar, como descargas eléctricas, que son responsables de aproximadamente 15 muertes y 300 hospitalizaciones en Australia cada año.

Las viejas centralitas que dependen exclusivamente de cables y fusibles reemplazables pueden representar además un alto riesgo de incendio.

Si tiene una centralita vieja en su hogar y regularmente experimenta fusibles fundidos, generalmente se debe a la demanda excesiva de energía de los electrodomésticos modernos mencionados anteriormente.

El verdadero problema aquí es que, cuanto más funcionen estos fusibles, menos efectivo será el interruptor de circuito en hacer su trabajo y, en última instancia, puede conducir a una sobrecarga del sistema.

Las sobrecargas eléctricas en los tableros obsoletos pueden ocasionar una disminución de la capacidad de seguridad, lo que provoca que los componentes de la central se derritan a medida que se sobrecalientan y eventualmente se incendian.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)