Manualidades con chatarra electrónica

Paginas En Red
1
El mundo moderno con sus tantos productos electrónicos de baja calidad, requiere cada vez más a consumistas que compren y boten a la basura el aparato electrónico utilizado.
Ya sea consumidores finales, reparadores de computadoras o electricistas, todos en algún momento comienzan a acumular chatarra electrónica que se va haciendo obsoleta.
En tal caso, siempre se puede recurrir a la compraventa de chatarra, pero hay partes de los electrodomésticos o dispositivos electrónicos en general que no se pueden vender, por lo que es necesario adoptar un plan B e intentar reducir el daño ambiental que generamos con el exceso de chatarra... Como siempre desde Construcción y Manualidades les recomendamos que utilicen todo eso que se puede reciclar en crear hermosas manualidades, y si necesitan un poco de inspiración, aquí les dejamos 26 ideas de manualidades de todo tipo hechas con chatarra electrónica!

Manualidades con chatarra electrónica

bisouterie con chatarra electronica

bisouterie con chatarra electronicabisouterie con chatarra electronica

bisouterie con chatarra electronicabisouterie con chatarra electronica

Una excelente opción para reciclar elementos electrónicos pequeños es crear bisouterie, caravanas, pulseras, aritos, collares o anillos. Todo eso que suele costar caro en las joyerías, podemos hacerlo como manualidad innovadora y crear nuestro propio estilo de moda sin gastar dinero!

lamparas con cds recicladoslamparas con cds reciclados

A la hora de reciclar CDs, estos dos tipos de lámparas son absolutamente geniales! Seguramente en tu hogar hay un montón de viejos compact disc que ya no funcionan... No los tires a la basura, combínalos para crear una iluminación fantástica para el hogar!

manualidades con chatarra electronicamanualidades con chatarra electronica

manualidades con chatarra electronicamanualidades con chatarra electronica

manualidades  con chatarra electronicamanualidades con chatarra electronica

manualidades  con chatarra electronicamanualidades  con chatarra electronica

manualidades  con chatarra electronicamanualidades  con chatarra electronica

A la hora de reciclar placas, resistencias, pilas, imanes, parlantes, etc. la opción más divertida para toda la familia es la creación de obras de arte y manualidades con chatarra electrónica. Pon toda tu imaginación y creatividad y crea figuras, objetos, robots y lo que se te ocurra con basura eléctrica! Es genial para los niños, pero también para los adultos!

maqueta con chatarra electronica  franco recchiamaqueta con chatarra electronica  franco recchia

Y hablando de adultos... Justamente el artista Franco Recchia utiliza la chatarra electrónica para elaborar complejas maquetas de ciudades que son una obra de arte... Te atreves a probar tus habilidades como arquitecto del reciclaje?

reciclar cassettes

Los viejos cassettes en los que se escuchaba música se pueden reciclar para tener siempre presente el recuerdo de esos años dorados... Este porta lápices con cassettes reciclados es hermoso!!

reciclar diskettesreciclar diskettes

Los viejos diskettes también tuvieron su época de gloria y hoy son basura electrónica que no sirve de mucho... Pero siempre puedes reciclarlos y crear un portalápices para el escritorio o un hermoso reloj de pared geek!

reciclar teclado pc

Las teclas de los teclados de laptop rotas pueden tener un uso genial para organizar el cuaderno por órden alfabético... Una idea muy práctica para aquellos que estudian o trabajan en oficinas.

reciclar un reloj despertador

Incluso un reloj despertador roto y antiguo se puede reciclar teniendo un poco de creatividad... Por ejemplo este tan oxidado es genial para darle un toque rústico al hogar y albergar plantas en el interior!

reciclar una television vieja

Un antiguo televisor reciclado y hecho biblioteca... Genial y además deja un claro mensaje subliminal, menos televisión y más lectura!

reloj hecho con chatarra reciclada

Este reloj hecho con un CD y las teclas de la PC es muy bonito y es una excelente manera de reciclar basura electrónica!

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. La electrónica y el software industrial son los cimientos de la revolución tecnológica en la producción. Desde la automatización hasta la optimización, cada avance impulsa la eficiencia y la innovación en la industria.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario