Mueble cubo de Rubik

Paginas En Red
0
Mueble cubo de Rubik

Un mueble absolutamente genial en todos los sentidos, se trata de una mesa de luz o mesa ratona cuadrada que es un mueble cubo de Rubik, también conocido como Cumbo Mágico. El famoso cubo rompecabezas con cuadrados de colores hecho en versión mueble, con cajones para guardar lo que deseen y que además rotan horizontalmente, de la misma manera que rota en el juego tan popular para poder resolverlo. Y lo más divertido es que puedes volver a armarlo correctamente de manera mucho más fácil que el rompecabezas original, ya que solo se mueven horizontalmente los cuadrados del cubo.
El Cubo de mágico ha estado atormentando y encantando a la gente durante más de 40 años. Fue creado en 1974 por Ernõ Rubik, un profesor de Budapest, Hungría y es el juguete más vendido del mundo. Su versión mueble es simplemente una genialidad que va a inspirar a varios carpinteros.
Este mueble fue construido con MDF de 19 mm y 16 mm de espesor. Quedó algo pesado según cuenta el carpintero en su página. En los laterales utilizó MDF de 19 mm y en las tapas, de 16 mm. Los cajones son de MDF de 16 mm con frente de 19 mm.
Qué les parece este mueble DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo)? Qué habitación decorarían con este mueble tan particular y colorido?
Si les gustó no olviden compartir este post y seguirnos en nuestro canal de Youtube donde seguimos subiendo las mejores ideas de decoración de hogares en video! Pueden también seguirnos en nuestras redes sociales y encontrar tutoriales, planos e ideas DIY o manualidades asombrosas para hacer ustedes mismos!
Si les gustan los proyectos de muebles, los invitamos a descargar libros y tutoriales de carpintería de todo tipo para crear muebles fantásticos!

Video : Mueble cubo de Rubik



El Cubo de Rubik
El 19 de abril del año 1974, el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik creó el Cubo de Rubik, también conocido como Cubo Mágico, célebre rompecabezas mecánico de tres dimensiones, con seis caras divididas en nueve cuadrados de seis colores. ⠀

A partir del año 1980, cuando el cubo de Rubik comenzó a ser comercializado mundialmente por Ideal Toy Company y obtuvo el premio alemán a Mejor Juego del Año, se vendió por millones alrededor del mundo; tanto así, que hoy es considerado no solo el rompecabezas más vendido, sino el juguete más vendido de la historia. ⠀

El objetivo del juego es conseguir que cada cara quede conformada por los nueve cuadrados del mismo color, algo que dio paso a múltiples métodos de resolución y despertó el interés de muchos científicos y aficionados, lo que se plasmó en la publicación de algunos libros, como el del matemático David Singmaster, Note’s on Rubik’s Magic Cube (1981).

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)