Donde comprar pulidoras para autos

Anónimo
1
Aprender a hacer el pulido del auto por tu cuenta correctamente, te ayudará a ahorrar el dinero que de otro modo habrías tenido que pagar a alguien para que hiciera el trabajo por ti.

Existen varios modelos de pulidoras para autos muy económicas y de buena calidad, todas ellas las puedes conseguir al mejor precio en solopulidoras.com

Una vez elegida la máquina pulidora adecuada, simplemente necesitas saber cómo utilizarla, aquí te explicamos cómo. Es importante leer antes de comenzar a utilizarla, ya que si no sabes cómo usar un pulidor de coches, es muy probable que en el proceso de intentar darle a tu auto un trabajo de detalles asombrosos, puedas dañarlo.

Donde comprar pulidoras para autos

¿Pulido manual o automático?
De vez en cuando nos preguntan cuál es el mejor entre el pulido a mano o el pulido a máquina. Por supuesto, la respuesta más obvia es que es mejor pulir a máquina. Es más rápido y ofrece el resultado que deseas, sin mucho esfuerzo.

Además, pese a que hagamos lo mejor que podamos, nuestras manos son incapaces de ofrecer los mismos resultados que podemos lograr con una máquina pulidora. Es imposible que un humano oscile sus manos sobre el automóvil, a una velocidad de entre 2500 y 6800 oscilaciones por minuto, pero una máquina sí puede hacerlo.

Medidas de seguridad para utilizar una pulidora para autos
Una de las otras preguntas que nos encontramos de vez en cuando es sobre los estándares de seguridad asociados con el pulido de máquinas. Por supuesto, incluso si elige la máquina pulidora de automóviles adecuada, si no sabe qué hacer con ella o cómo usarla, siempre será una experiencia peligrosa tanto para usted como para su automóvil.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de obtener el tipo de pulidor adecuado para su automóvil. Idealmente, hay diferentes tipos de pulidores que puede obtener en el mercado:

  • Tampón rotativo
  • Tampón de cera
  • Pulidor de doble acción (órbita aleatoria y velocidades variables)

Tampón rotativo 
Recomendamos esta máquina para uso exclusivo de profesionales o alguien que tenga experiencia en el pulido. También es una máquina que resulta útil cuando el vehículo tiene daños graves en la pintura que deben corregirse.

Este pulidor en particular tiene una velocidad de centrifugado muy alta y, si lo utiliza una persona sin experiencia, puede causar un daño irreparable en el carro. Podría quemar la pintura de su auto, lo que le deja más gastos de reparación que de mantenimiento.

Tampón de cera
Estas máquinas son fácilmente asequibles y puedes comprarlas por aproximadamente U$s 50 en la tienda que recomendamos en la parte superior de este artículo. Están diseñados con un gorro de tela y, en lo que respecta a los accesorios, no hay mucho para elegir.

Estas máquinas son relativamente efectivas para aplicar cera en tu automóvil, pero cuando se trata de pulir o eliminar defectos, en realidad ofrecen poca ayuda. De hecho, la mayoría de ellos solo se agitan en la superficie del coche, a pesar de que están etiquetados como velocidad variable u órbita aleatoria.

Pulidora de doble acción
El pulidor de doble acción de órbita aleatoria y velocidad variable es una de las opciones que más recomendamos. Con esta pulidora, puedes deshacerte algunas imperfecciones de tu automóvil como arañazos aislados, manchas de agua, óxido o daños por excremento de aves.

Más que una simple pulidora, también es una herramienta de mantenimiento excelente cuando necesitas pulido con brillo, limpieza previa a la cera o si necesitas aplicar capas finas de cera de autos, protector o sellador de pintura a tu coche.

Además de ser altamente efectivo, también es una de las herramientas más seguras que puedes obtener para el pulido de automóviles. Incluso los principiantes pueden trabajar con este pulidor automático.

Técnicas sobre cómo utilizar un pulidor de coches automático
Se trata de un proceso fácil y seguro, solo debes prestar atención y seguir las instrucciones para hacerlo de la mejor manera. Incluso en el caso de que nunca hayas utilizado una pulidora antes, puedes elegir fácilmente la máquina pulidora de automóviles adecuada y aprender a trabajar con ella en unas pocas sesiones de prueba.

En términos de técnica, hay muy poco de lo que debas preocuparte, porque hasta ahora, la mayoría de las personas aprenden a hacerlo en menos de 10 minutos. Todo lo que necesitas hacer es usar un movimiento superpuesto mientras ejecutas la pulidora sobre la pintura de tu automóvil.

Recuerda hacer esto primero a una velocidad lenta, luego ajústalo a medida que te acostumbres al trabajo.

La siguiente es una guía básica que debería ayudarte a establecer la velocidad correcta cuando utilices una pulidora por primera vez,:

  • Velocidad 5 - 5.5: Eliminar defectos graves en el coche.
  • Velocidad 4.5 - 5: Eliminar defectos menores y girando.
  • Velocidad 4.5: Mejorar el brillo y limpieza previa de la cera.
  • Velocidad 2.5: Protección de pintura de elementos ambientales agresivos.
  • Velocidad 3.5 - 4: Eliminar los residuos del producto.

No necesariamente tendrás que usar todos los 5 pasos para todos los acabados de pintura. Solo sigue los pasos que sean apropiados para la condición específica que necesitas para tu vehículo.

Tips y consejos para pulir tu automóvil
Los siguientes son algunos consejos útiles que debes tener en mente cuando aún estás aprendiendo a pulir tu automóvil, especialmente si estás utilizando una pulidora de doble acción:

  • Siempre usa un punto de prueba: esto te ayudará a saber si el proceso que planeas usar y la técnica te brindarán los resultados que deseas, antes de hacer lo mismo con el resto del automóvil.
  • Mientras pules, utiliza siempre un movimiento superpuesto para obtener los mejores resultados. 
  • Para concentrarte mejor en el trabajo y obtener buenos resultados, trabaja en un área pequeña a la vez.
  • Usar demasiado esmalte no te dará buenos resultados. Para ser preciso, trata de usar aproximadamente 3 o 4 toques pequeños, y si es necesario, agrega más.
  • Nunca debes secar tu coche. Si te das cuenta de que tu esmalte es fino o comienza a aclararse, agrega algo más.
  • Los expertos aconsejan a los propietarios de automóviles que nunca pulan su automóvil sobre una superficie caliente o bajo la luz solar directa.

Conclusión
El hecho de que puedas elegir la máquina pulidora de automóviles adecuada para tu carro no siempre significa que sabrás qué hacer con ella. Hay personas que tienen los mejores pulidores del mercado, pero aún no pueden obtener el brillo fino que desean. Todo se reduce a aprender a usar el pulidor que tienes y sacarle provecho.

Recuerda que los consejos que publicamos son generales y pueden no ser siempre válidos para todos los pulidores, ya que vienen de diferentes fabricantes. Recuerda siempre leer el manual de instrucciones de la pulidora para autos que compraste.

Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario