Techos con revestimiento de madera

Anónimo
0
De todos los materiales utilizados para las superficies de techos, la madera es uno de los más antiguos y más duraderos. Hoy en día, la madera es una opción de techo muy popular para algunas casas de lujo donde se desea un estilo rústico, en este artículo te contamos más sobre los techos con revestimiento de madera, sus ventajas, instalación y mantenimiento.

Techos con revestimiento de madera

Techos con revestimiento de madera

Para una casa rústica, no solo es necesario instalar pisos de madera, las paredes y el techo también deben de tener un estilo acorde al resto del hogar, por lo que el revestimiento de techos en madera es muy utilizado en este tipo de casas de lujo.

Las ventajas de un techo de madera
Un techo de madera agrega aislamiento en el invierno para mantener su casa más caliente.
La mayoría de las personas eligen batidos de madera o tejas debido a su apariencia. Con sus tonos naturales rojizos, ámbar y amarillos, realzan casi todos los diseños arquitectónicos, y son especialmente adecuados para casas construidas en un estilo rústico o de época Colonial. Pero además del aspecto visual, los batidos y tejas de madera ofrecen algunos otros beneficios:

  • Aislamiento del techo: la madera es un conductor térmico deficiente, por lo que un techo de cedro mantiene la casa más cálida en invierno y más fresca en verano.
  • Resistencia al viento: los batidos y tejas de madera no se levantan en condiciones de viento como lo hacen las tejas de asfalto. El cedro y la secoya, en particular, resisten la deformación, y en realidad aumentan la resistencia del techo.
  • Estabilidad dimensional: las tejas de cedro y secoya resisten la hinchazón y el encogimiento. Permanecen planos, siempre que se proporcione suficiente espacio entre ellos durante la instalación.
  • Mayor resistencia al fuego: Los batidos y tejas de madera disponibles en el mercado ahora son previamente tratados con un retardante de fuego, por lo que son resistentes a las quemaduras. Sin embargo, no deben considerarse como incombustibles.

Mantenimiento de techos con revestimiento de madera
Los techos de madera generalmente requieren más mantenimiento que otros tipos de techos, uno de los pocos inconvenientes. Los batidos y tejas de madera son, en general, más susceptibles al crecimiento de musgo y algas que otros tipos de techos. A menudo se los trata con productos químicos (puedes encontrar más información sobre los productos de mantenimiento en esta web) preventivos para resistir esto, pero estos tratamientos funcionan durante un tiempo y luego deben repetirse. Cuando el musgo crece, deteriora la madera y acumula escombros en el techo, por lo que debe eliminarse periódicamente lavando a presión o raspando y barriendo. Además, las tejas de madera individuales con frecuencia se dividen y se desplazan o caen. Por lo general, es fácil reemplazarlos.

Instalación de techos de madera
Si vive en un clima seco, puede instalar batidos directamente en la cubierta de madera contrachapada. Se recomienda utilizar cubiertas de 2 centímetros para proporcionar mordida a los sujetadores, que generalmente son clavos para techos galvanizados en caliente de 2 centímetros o más. En la mayoría de los climas, los instaladores generalmente clavan espaciadores en la plataforma paralela a la línea del techo y clavan las tejas a los espaciadores. Esto proporciona un espacio de aire debajo de la cubierta del techo que permite que la madera respire, evitando así la deformación.

Aunque los productos para techos de madera generalmente vienen pre tratados, es una buena idea proporcionar protección adicional con algún producto especializado. Para obtener mejores resultados, trate los batidos o tejas antes de instalarlos. Evite los acabados de película, como el barniz, porque atrapan la humedad en la madera y acortan la vida útil de la cubierta del techo.

Duración de techos con revestimiento de madera
No importa qué tan bien trate su techo, la madera es un material inflamable, por lo que si vive en una región propensa a incendios, debe pensarlo dos veces antes de instalar batidos y tejas de madera. En la mayoría de las otras situaciones, hay poco que le impida disfrutar de una preferencia por materiales de construcción naturales y sostenibles mediante la instalación de un techo de madera. Pagará aproximadamente el doble de lo que pagaría por instalar tejas de asfalto, pero el techo también durará el doble. Además, es una inversión que vale la pena si desea una casa rústica que tenga un estilo rústico, acorde a sus pisos de madera.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)