Cómo comprar una secadora para mi hogar

Anónimo
0
Las secadoras han recorrido un largo camino desde los  primeros modelos que solían ser ruidosas y feas. En estos días, encontrará máquinas de secado más grandes, más audaces y con menor consumo de energía que cuentan con características inteligentes que cambian el tipo de secado, niveles de funcionalidad completamente nuevos y diseños tan atractivos que te sentirás culpable al esconderlas en el sótano.

En otras palabras, es un buen momento para actualizar, o incluso comprar tu primer secadora. Con la información correcta, podrás realizar una comparativa secadoras más eficiente y elegir el modelo que más se adapte a tu situación.

Cómo comprar una secadora para mi hogar

Cómo comprar una secadora para mi hogar

Hay varios factores a tener en cuenta al comprar una secadora nueva, estas son las preguntas que recomienda hacer Construccion Manualidades. ¿Cuánto quieres pagar por ella? ¿Cuánto quieres pagar a la compañía eléctrica por su uso? ¿Cuánto espacio tienes disponible? ¿Qué importancia tiene la apariencia del electrodoméstico? ¿Qué tipo de características quieres que tenga tu secadora?

Lo primero de todo es determinar qué tipo de secadora es el mejor para tu hogar. A grandes rasgos, existen dos tipos de tecnologías: de ventilación y condensación. Secadoras como el primer tipo de función, sopla la humedad. Por eso, la casa debe ser equipada con conductos de aire acondicionado de gran calidad. Secadores del segundo tipo convierten humedad en condensado, que acumula en contenedores especiales o va directamente a la alcantarilla.

Elegir la secadora de tamaño adecuado
Si estás comprando un juego de lavadora-secadora, este es un proceso bastante indoloro. No importa el tamaño que elijas, podrás usar tus nuevas máquinas juntas sin ningún problema. La parte complicada llega cuando compras una secadora independiente para complementar una lavadora existente. Si es demasiado pequeña, no podrás secar una carga completa de la lavadora en un ciclo y si es demasiado grande derrocharás dinero con cada ciclo de lavado.

Entonces, ¿qué tamaño es el adecuado para tu hogar? Para una o dos personas que solo lavan prendas ligeras y no ropa de cama pesada, una unidad compacta probablemente sea suficiente. Sin embargo, la mayoría de las personas querrán un secador de tamaño completo capaz de secar artículos más pesados ​​y cargas más grandes, y dado que el tamaño de la carga está determinado por el tamaño de su lavadora, querrá comenzar allí. Una regla general fácil es que la capacidad de tu secadora debe ser aproximadamente el doble de la capacidad de su lavadora para que le de a una carga completa de ropa húmeda suficiente espacio para secarse eficientemente sin desperdiciar energía.

Una advertencia: no te distraigas con la terminología de ventas. Palabras como "extra-grande", "tamaño king" y "ultra-capacidad" no son definiciones fijas ni estandarizadas, especialmente entre diferentes marcas. El hecho de que la tienda enumere su nueva secadora como "extra grande" no significa que se ajuste a la lavadora "extra grande" que compraste hace cuatro años. ¡Apégate a los números!

Planear con anticipación
Cuando compres tu secadora, no pienses solo en la capacidad de la lavadora que tienes ahora. Piensa en la capacidad de tu próxima lavadora, especialmente si su actual ya tiene más de seis o siete años. Lo último que deseas es tener que reemplazar tu secadora nuevamente cuando instales la nueva lavadora.

¿Planeas ampliar la familia pronto? Si es así, también sería prudente planificar una mayor carga de ropa.

Medir el espacio
¿Encontraste el tamaño ideal? Bueno. Ahora es el momento de asegurarte de que encaje en tu cuarto de lavado. Mide tu espacio, asegurándote de agregar por lo menos 5 centímetros de cada lado para eliminar el calor y las tuberías / cables en la parte posterior.

Si el espacio es una preocupación, puedes instalar en un centro de lavandería con unidades altas y estrechas, con una lavadora de carga superior en la parte inferior y una secadora de carga frontal en la parte superior.

También hay lavadoras y secadoras independientes que se pueden apilar unas encima de otras con la ayuda de un "kit de apilamiento", que generalmente es solo un par de pequeñas placas metálicas que se atornillan en la parte posterior de la lavadora apilada y secadora juntas. Aunque debes asegurarte de que lo instale un profesional, porque las máquinas girando a gran velocidad pueden terminar fácilmente en el piso.

Características de la secadora
Durante décadas, las secadoras han sido buenos en una cosa: el secado. Pero en estos días, con los consumidores que demandan cada vez más de sus electrodomésticos, los fabricantes han estado trabajando arduamente para diseñar formas inteligentes de hacer que sus secadoras sean un poco más completas.

La mayoría de las secadoras todavía usan un dial de algún tipo para seleccionar el ciclo, junto con un botón de inicio / parada. La cantidad de ciclos preestablecidos variará de una unidad a otra, pero es muy probable que tengas algunas opciones para elegir, junto con configuraciones de secado más precisos. Cada vez más unidades en estos días cuentan con algún tipo de pantalla digital. Con frecuencia, resultan en una secadora elegante y de aspecto espacial, pero si no ofrecen ninguna funcionalidad adicional, también pueden servir como una excusa fácil para que el vendedor cobre un poco más.

Muchos secadores también vienen con un modo de inicio retardado, que le permitirá cargar la máquina, configurar un temporizador y retrasar el inicio del ciclo hasta que el temporizador llegue a cero. Esta puede ser una excelente manera de hacer funcionar la máquina a altas horas de la noche o temprano en la mañana, cuando los costos en la energía a menudo son significativamente más bajas. También puede ser una excelente manera de asegurarte de tener ropa abrigada y fresca para usarla en las frías mañanas de invierno.

Uno de los desarrollos recientes más populares en la tecnología de secadores ha sido la adición de ciclos de limpieza con vapor. Usando nada más que el poder del agua evaporada, estos ciclos breves pueden eliminar las manchas de luz y los olores de la ropa. Algunos ciclos de limpieza con vapor incluso le permitirán desinfectar artículos que antes no eran lavables, como almohadas y juguetes para niños. También hacen un trabajo decente para eliminar las arrugas, pero no esperes olvidarte por completo del planchado.

Otra característica básica a considerar es la bisagra. ¿Quieres que la puerta de tu secadora se abra a la izquierda o a la derecha? Casi todos los modelos te permitirán elegir. Recomendamos colocar la bisagra en el lado opuesto a su lavadora. De esa manera, la puerta no estará en tu camino cuando transfieras la ropa húmeda de la lavadora a la secadora.

La secadora y el medio ambiente
Las secadoras generalmente representan más del 10 por ciento del consumo de energía del hogar, por lo que si estás buscando formas de hacer que la lavandería sea más eficiente energéticamente, debes saber que una secadora moderna, seguramente contará con características ecológicas capaces de reducir el consumo de energía, así como tu  factura mensual de energía. Considera los modelos que vienen con sensores de humedad incorporados en el tambor. Estos sensores detectan cuando la ropa está seca, luego le dicen a la secadora que siga adelante y se apague, lo que evita el secado excesivo y también ahorra energía. También puedes buscar unidades con elementos calefactores de temperatura dual, que generalmente son capaces de calentar y enfriar la secadora de manera mucho más eficiente.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)