Cómo cultivar Gerberas en casa

Anónimo
0
En las florerías encontramos las Gerberas mostrando tal perfección que parecen artesanales. ¡Pero no! No son artificiales. Su belleza y su perfección son absolutamente naturales.

La gerbera es una planta herbácea perenne. Sus hojas dentadas y alargada, forman una roseta. Sus flores, de unos 8 cm. de diámetro, tienen los pétalos distribuidos en corona con un botón verde en el centro. Las podemos encontrar en tonos rojos, amarillos, blancos y naranjas, generalmente con reflejos fucsias. No tiene una producción abundante, pero sí flores duraderas, característica importante a la hora de armar un ramo.

¿Lo mejor? Podemos tener en casa a esta flor tan admirada, con solo proporcionarle algunos pequeños cuidados para aprender Cómo cultivar Gerberas en casa.

Cómo cultivar Gerberas en casa

Gerberas

Consejos para un buen cultivo
Lo ideal es ubicarla en un lugar con semi-sombra, donde no reciba el sol de mediodía en verano, y esté protegida de las heladas en invierno. El suelo debe ser suelto y bien drenado. A su vez, debe ser fértil y ligeramente ácido.

Es una planta que se desarrolla muy bien en maceta. Ya que esto facilita su protección de las altas temperaturas del verano y de las posibles heladas del invierno. Como también en épocas de lluvias intensas que producen encharcamiento.

Riego
El riego debe ser espaciado. Hay que asegurarse de que el suelo esté bastante seco antes de echar el agua. Un exceso de agua puede verse reflejado en el color amarillo de las hojas. Además se debe evitar ensuciar la base de las hojas con tierra al regar.

Poda o deshojamiento
Es importante quitar periódicamente las hojas envejecidas, para darle a la plantas mayor aireación y permitir la llegada de la luz a todas sus partes. Esto disminuirá el desarrollo de plagas y enfermedades.

A su vez la energía de la planta se concentrará en los nuevos brotes, generando una mayor producción de hojas y flores.

Multiplicación
Podemos obtener plantas de Gerbera a partir de semillas. Siendo la época de sembrado de mayo a octubre.

Si ya tienes esta planta en casa, el método más apropiado para conseguir nuevas es la División de mata. La época más apropiada para realizarla es a comienzos de la primavera.

Recomendaciones y advertencias
Si bien la Gerbera es una planta resistente que tolera diversos climas y suelos, su aspecto y producción varía notablemente según las circunstancias ambientales. Si quieres flores grandes y de colores intensos tendrás que asegurarte de que reciba mucha luz, incluso directamente del sol en algún momento del día.

Airear el suelo y abonarlo periódicamente mantendrá la planta en buenas condiciones. Cuidando que no se alcalinice se prevendrá el amarilleo de las hojas.

¡Listo! Ya estás preparado para cultivar Gerberas en casa!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)