Trucos para ahorrar en internet

Anónimo
0
Hoy en día usamos mucho Internet, ya sea para trabajar o  por ocio, estamos muchas horas al día conectados. Uno de los aspectos en que más podemos ahorrar es en la cantidad de megas que gastamos al mes.

Trucos para ahorrar en internet

1.Busca la compañía más barata

Atrás han quedado las tarifas de internet caras e inalcanzables. En los últimos años han aparecido compañías low cost con tarifas muy competitivas.

Esto ha hecho, no sólo que la gente pueda ahorrar con una compañía, sino que las grandes compañías hayan tenido que rebajar sus precios y hacer grandes ofertas.

Es muy importante saber, también, para qué vas a usar tu tarifa, sólo datos, llamadas, fibra, ADSL… Tener muy claro esto hará que puedas adaptar al máximo tu tarifa y no pagar por cosas que no vas a usar.

Otro de los aspectos de este apartado es el hecho de saber qué cobertura de fibra hay en tu domicilio. Si no te llega la cobertura o vas a tener una cobertura baja, replantéate otros accesos a internet como el ADSL.

Además, si vas a dar de alta una nueva línea, busca compañías que no te cobren por ello o que te regalen una segunda línea junto con tu tarifa.

Si no eres mucho de hablar por teléfono, contrata tarifas con pocos minutos o, por el contrario, si vas a hablar mucho, coge llamadas ilimitadas para no llevarte una sorpresa.

2.Poner un límite de megas

De esta forma, una vez que pases el límite de megas contratado, no podrás usar internet. Muchas veces, las tarifas no tienen estos límites y por cada cantidad extra de megas que gastes, te cobran y vienen las sorpresas a final de mes.
En relación a esto, los datos son contabilizados por el terminal y pueden ser diferentes a los datos que tiene tu compañía (a veces la compañía no cuenta datos utilizados en determinados horarios o aplicaciones).  Puedes hacerte con alguna aplicación que cuente los datos para poder llevar una aproximación más justa.
3.El máximo de uso, con Wifi

Siempre que vayas a descargar algo (por ejemplo, listas de reproducción de Spotify o aplicaciones) hazlo cuando estés conectado a Wifi.  Las tarifas móviles suelen incluir muchos más megas en casa que en el móvil.

Algunas aplicaciones, incluso, permiten activar sólo el modo Wifi. Así podrás acceder, cuando estés conectado a los datos, a los contenidos que ya tengas descargados.

4.Desactivar la descarga automática

Las diferentes redes sociales como WhatsApp permiten mandar vídeos y fotos, las cuales se descargan de forma automática. Sin embargo, también tienen una opción para anular esta descarga automática.

5.Quita aplicaciones que no utilices

Aunque no gastan mucho, las aplicaciones suelen usar datos en segundo plano. Si tienes alguna aplicación que no uses, quítala. Esto será bueno para tus datos pero también para la memoria interna.

6.Activa el ahorro de datos.

En Android existe el modo ahorro de datos. Su máxima repercusión es que puede ralentizar un poco la velocidad de descarga y navegación.

Además, deberás entrar en una aplicación para que se actualice.

7.Activa el modo avión

Si estás mucho tiempo sin el móvil durante el día, activa el modo avión (además, ahorrarás batería). Por la noche, déjalo activado, los datos no son necesarios mientras duermes.

Si no puedes activar este modo (necesitas recibir llamadas), quita los datos del móvil. De esta forma, podrás seguir recibiendo llamadas y utilizando Wifi y Bluetooth.

8. Utiliza un 'adblock'

Cuando navegamos por internet, muchas veces nos molestan los anuncios salientes de las páginas que visitamos.

Estos anuncios, además de molestar, tiran de tus datos para descargar su contenido.

9.Las redes sociales, un pozo negro de datos

Algunas aplicaciones de redes sociales, como Facebook, son un auténtico comedero de datos. Otras como Instagram, debido a los streaming, también utiliza una gran cantidad de datos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)