La mejor tienda de máquinas de soldar del 2019

Anónimo
0
Si estás pensando en comprar una máquina de soldadura perfecta para ti, es primordial encontrar la mejor tienda de máquinas para soldar que te asesore para hacer tu compra y tenga garantía de confianza. Una vez hecho esto, estás pronto para elegir el modelo adecuado para tu trabajo. En esta guía te comentamos cuales son los items que no debes pasar por alto a la hora de elegir tu máquina de soldadura. 

maquinas de soldar

¿Cómo elegir la mejor máquina de soldar para ti?

El mundo de la soldadura es fascinante, especialmente para un entusiasta del bricolaje o un aspirante a soldador que acaba de comenzar a aprender el oficio, con su amplia gama de productos y accesorios disponibles para su uso en el mercado. Existe una amplia variedad de accesorios de soldadura que se pueden seleccionar para hacer el trabajo. También hay varias otras máquinas de soldadura de alta gama que son relativamente más caras en comparación con las más comunes. Sin embargo, estas máquinas de soldadura de alta gama a menudo funcionan con motores alimentados con combustible para que puedan usarse fuera de la red eléctrica con la misma comodidad.

Evaluar la naturaleza del metal
Por lo general, la soldadura se realiza solo en acero al carbono. El acero al carbono tiene la capacidad de manejar el exceso de calor que cualquier soldador novato podría aplicar accidentalmente al metal. Por lo tanto, es compatible con la mayoría de las máquinas de soldadura disponibles para su uso.

El acero inoxidable es muy adecuado para almacenar bebidas o artículos comestibles debido a su capacidad para resistir la corrosión. Es compatible con la máquina de soldadura TIG o MIG habitual y no requiere tanto amperaje para funcionar como el acero al carbono cuando se suelda.

El aluminio necesita un suministro de calor casi uniforme. Sin embargo, la alta entrada de calor a menudo resulta en la deformación de la pieza de trabajo. Por lo tanto, el aluminio requiere máquinas de soldadura más complejas, como la máquina MIG equipada con la capacidad de realizar soldadura por pulsos, para poder combinarse de manera óptima. Una mejor opción para soldar aluminio sería una máquina de soldadura TIG de alta gama.

Por lo tanto, sería mejor que evalúes el metal que deseas unir antes de seleccionar una máquina de soldar.

Establecer el amperaje ideal
El costo de una máquina de soldar depende en parte de la cantidad de corriente que puede generar; los metales más gruesos generalmente requieren más corriente para que puedan soldarse adecuadamente. Por lo tanto, es mejor que prestes mucha atención al grosor de los accesorios, así como a los metales básicos con los que deberías trabajar para un proyecto.

Tomemos, por ejemplo, acero estructural grueso y una tubería que tenga un espesor mayor de media pulgada; necesitarías una máquina soldadora de varilla o una máquina soldadora MIG de alta calidad para soldar estas de manera efectiva.

Para soldar metales delgados, por el contrario, necesitarías máquinas de soldadura más sensibles que proporcionaran la cantidad justa de calor para formar la soldadura. En este sentido, la soldadura de aluminio se vuelve casi igual que la soldadura de un metal relativamente más delgado.

Elige un sitio ideal para soldar
El sitio donde realizarás la soldadura también ayuda a llegar a una máquina de soldadura adecuada para ti. Al soldar en interiores, puedes enchufar tu máquina a una instalación comercial o doméstica. La mayoría de las máquinas de soldadura elementales funcionan a este voltaje. La máquina podría funcionar en una sola fase o funcionar como un dispositivo trifásico.

Consulta la hoja de especificaciones
Consultar la hoja de especificaciones puede ayudarte a comprender varios aspectos críticos para diferenciar una buena máquina de soldar de otra. Por ejemplo, una hoja de especificaciones puede ayudarte a medir la cantidad de soldadura continua que puede realizar una máquina en un lapso de diez minutos. El ciclo de trabajo es representativo de la cantidad de minutos que puedes soldar por un intervalo estándar de diez minutos. Exceder el ciclo de trabajo puede calentar la máquina, dañando sus circuitos internos.

Analizar los requerimientos de gas comprimido
Diferentes procesos de soldadura requieren el uso de diferentes gases comprimidos. El oxígeno, el argón y el dióxido de carbono son los gases comprimidos más utilizados en diversos procedimientos de soldadura.

Las mejores marcas de máquinas de soldar
Puedes comprar máquinas de soldar de calidad eligiendo entre fabricantes líderes como Esab, Ador Welding, Cruxweld, Rexel y Roteck, por nombrar algunas de las mejores marcas del mercado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)