Tips para limpiar pisos laminados

Anónimo
0
Es un escenario muy común: el piso laminado se vuelve arenoso, pegajoso o rayado después del trapeado, dejando el piso peor que si lo hubieras dejado sucio. ¡Pero todo tiene solución! Comprender los pisos laminados y la mejor manera de limpiarlos y darles brillo es la clave para hacer que tu piso de imitación de madera se vea como un lujoso piso de madera dura. Y aunque los pisos laminados pueden ser difíciles de trapear, existen soluciones y tips que compartimos aquí contigo.

Tips para limpiar pisos laminados

limpiar pisos laminados

Herramientas
Lo primero que recomendamos es comprar una aspiradora para superficies duras y un buen trapeador laminado de microfibra.

Querrás aspirar tu piso laminado regularmente para recoger la tierra y el polvo que se arrastra desde afuera. Esta arena, cuando está debajo de los pies, puede rayar los pisos y hacer que pierdan el brillo que tanto los caracteriza.

Usar una aspiradora en lugar de una escoba también te permitirá atrapar cualquier alérgeno en la bolsa con más éxito. Una escoba, a menudo los levantará en el aire para reasentarse luego.

Es recomendable utilizar además un trapeador de microfibra que atrapa el polvo de manera eficiente.

Soluciones de limpieza "Hazlo tú mismo"
Muchos sugieren que la clásica mezcla de vinagre y agua es un limpiador superior a los productos de marca existentes en el mercado. Para hacer un limpiador de pisos laminados al estilo "Hazlo tú mismo", simplemente mezcla partes iguales de agua caliente y vinagre en una botella de spray. Usa la botella para rociar el piso antes de trapear con microfibra, y ya está todo listo.

Si no puedes soportar el olor a vinagre, recuerda que se disipará rápidamente. Además, siempre puedes agregar unas gotas de aceite esencial en un aroma que te guste (limón, eucalipto, etc.) o unas gotas de detergente para platos que de buen olor a tu mezcla de botella de spray.

Esta solución de limpieza casera no solo es mucho más barata que una marca minorista (cuesta solo unos centavos por botella), sino que es mucho más sostenible para el medio ambiente y no trae productos químicos adicionales a su hogar, lo que puede ser beneficioso para miembros de la familia sensibles a ciertas sustancias.

Soluciones de limpieza de marca
La mayoría de los expertos dudan de que realmente necesites comprar una solución de limpieza de marca en lugar de hacer la tuya. Aparentemente, tampoco hay razón para pensar que debas comprar la solución de limpieza que está marcada y comercializada por los vendedores de pisos laminados, pero si quieres conocer las mejores marcas de limpiadores para pisos, te invitamos a ver más aquí.

Dicho esto, si no quieres hacer tu propio limpiador casero, es posible que desees probar más de un limpiador comercial y ver cuál funciona mejor para tus pisos en cuanto a limpieza y aroma.

Soluciones especiales para manchas difíciles
Puede suceder que se derrame esmalte de uñas en el piso, u otras sustancias fuertes que pongan en riesgo el laminado. En ese caso, resiste la tentación de usar limpiadores abrasivos que tienen el potencial de rayar el piso.

Algunas ideas para limpiar manchas difíciles en el laminado: puedes probar una pequeña cantidad de quitaesmalte sin acetona en un poco de algodón, o productos especiales que funcionarán para las manchas que no se quitan con una solución de limpieza regular.

Si hay goma de mascar en el piso, recomendamos que la cubras con hielo para congelarla y que la raspes suavemente con un rascador de plástico que no raye el piso.

Precauciones y advertencias
Si sigues las instrucciones anteriores, estarás listo. Sin embargo, queremos recordarte varias cosas para evitar dañar tus pisos. Aquí van algunos consejos rápidos:
  • Menos agua es mejor. No remojes tu trapeador de microfibra y no dejes charcos.
  • Recomendamos no utilizar los productos que ofrecen un "brillo protegido". Estos productos ofrecerán no solo limpiar su piso sino también rellenar rasguños y marcas. Lo hacen agregando una película o relleno al producto. Si bien esto puede funcionar, a menudo estos productos opacarán el brillo de tu piso al dejar ese residuo.
  • Coloca almohadillas de fieltro en todo, debajo de las patas de los muebles, soportes de televisión, mesas de café para ayudar a evitar arañazos.
  • Coloca una alfombra en el área común para sentarse (por ejemplo, junto al sofá frente al televisor). Ayuda a prevenir daños en esta área de alto tráfico, así como una capa de protección contra derrames accidentales de bebidas.
  • Levanta los muebles cuando los muevas en lugar de deslizarlos.
  • Si no tienes mucho tiempo para limpiar, evita el polvo en tus pisos invitando a todos los miembros de la familia a quitarse los zapatos en la puerta.
Conclusión
No tiene que ser un gran desafío limpiar tus pisos laminados y mantenerlos en buen estado. Existen algunas opciones fáciles y asequibles, y solo necesitas evitar algunas dificultades.

Barre o aspira regularmente para evitar que el piso se raye por la arena ambiental, y utiliza un buen trapeador de microfibra. Puedes ahorrar dinero haciendo tu propia solución de limpieza casera para usar con el trapeador, o comprar un producto comercial que será más costoso pero que podría oler mejor y eliminar la estática.

No uses herramientas o productos de limpieza que puedan rayar tu piso y, sobre todo, no empapes el laminado con demasiada agua ni dejes que se formen charcos en la superficie.

Si sigues estos consejos, disfrutarás de unos pisos laminados hermosos, brillantes y limpios en los años venideros.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)