Alarga la vida de tu smartphone

Anónimo
0
Probablemente estés harto de tener que elegir un nuevo teléfono cada vez que falla o se rompe, no solo por el hecho de gastar dinero, sino también por tener que aprender un nuevo sistema operativo o tener que adaptarse a nuevas funciones Si bien comprar un nuevo teléfono es una buena sensación, prolongar la vida útil de tu dispositivo actual es aún más satisfactorio. A continuación, dejamos algunos consejos para alargar la vida de tu smartphone.

techos autosoportantes

Alarga la vida de tu smartphone

Generalmente en los países desarrollados, la gente actualiza su teléfono cada 22 meses; sin embargo, esto está acortando potencialmente la vida útil del teléfono inteligente ya que la esperanza de vida promedio del teléfono inteligente es de 4.7 años.

No todos quieren deshacerse de su teléfono inteligente cada dos años; para aquellos que desean mantener su smartphone por más tiempo, aquí hay algunos consejos que podrían hacer que tu teléfono inteligente se fortalezca y se vea como nuevo en los próximos años...

Daños comunes
Una de las reparaciones de teléfonos inteligentes más comunes involucra pantallas rotas. Entre el 50 y el 55 por ciento de todas las reparaciones de teléfonos inteligentes son el resultado de daños en la pantalla. El 50 por ciento de las personas en todo el mundo han experimentado una pantalla de teléfono inteligente agrietada al menos una vez en sus vidas, así que probablemente todos sepan de lo fácil que es que se caiga el teléfono móvil y de lo que cuesta comprar pantalla iPhone u otras marcas.

Sin embargo, si cuidas tu  teléfono inteligente correctamente, puedes evitar ser víctima de una pantalla rota del teléfono inteligente. Debido a que la pantalla de tu teléfono es el elemento más frágil del dispositivo, así como a menudo la parte más costosa, debes buscar un protector de pantalla de vidrio templado adecuado lo antes posible. Estos accesorios protegerán la pantalla contra grietas o roturas si se cae o se maneja mal, y reducirán la cantidad de rasguños que arruinan la pantalla.

Las fundas para teléfonos son otro accesorio que pueden proteger tu teléfono inteligente de daños significativos, y no tienen que reducir el atractivo estético. Intenta invertir en un estuche de alta calidad que pueda proteger tu smartphone contra daños y mejorar el estilo de tu dispositivo. Trabajarán para proteger la pantalla de tu teléfono contra daños cuando se caiga o se maneje mal y también reducirán el riesgo de que elementos como la lente de la cámara se rompa. Hay muchas fundas para iPhone, HTC, Huawei y Samsung con diferentes motivos para decorar tu móvil.

Observa si el estuche también tiene cualidades impermeables, ya que entre el 15 y el 20 por ciento de todas las reparaciones de teléfonos inteligentes se deben a la inmersión de líquidos o al contacto de los dispositivos con agua o cualquier otro líquido. Debido a que el agua y otros líquidos posiblemente causen daños a los circuitos del dispositivo, los componentes de hardware y la placa base, también tiene sentido abstenerse de usar su teléfono mientras estás en la bañera o cuando estás afuera en un día de lluvia intensa.

Aumenta la duración de la batería
Una batería de iones de litio de un teléfono inteligente está diseñada para tener una vida útil de entre 300 y 500 ciclos de carga. Para poner esto en contexto, se produce un ciclo de carga cada vez que conectas tu teléfono para cargarlo una vez que la batería ha caído por debajo del 70 por ciento.

La capacidad de una batería podría reducirse por demasiados ciclos de carga y queda claro que las baterías de los teléfonos son bastante frágiles.

Una técnica para mejorar la vida útil de la batería es tratar de mantener la carga al 50 por ciento o más la mayor parte del tiempo. Sin embargo, evita cargarlos hasta el 100 por ciento, ya que la recarga completa de una batería regularmente puede acortar su vida útil. En cambio, apunta a una recarga completa de cero a 100 por ciento de la batería una vez al mes; este proceso volverá a calibrar la batería un poco como cuando se reinicia una computadora.

También ayuda a permitir que tu batería llegue al cero por ciento antes de cargarla para que aproveches al máximo su vida útil. Mientras tanto, algunas formas fáciles de aumentar la duración de la batería de un dispositivo son:
  • Atenuar el brillo de la pantalla 
  • Reducir el tiempo que la pantalla permanece encendida después de recibir una entrada
  • Apagar Bluetooth y Wi-Fi si no se utiliza 
  • No usar la función de vibración 
  • Evitar ejecutar aplicaciones en segundo plano

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)