Las ventajas de los techos autosoportantes

Anónimo
0
El techo autosoportante es una solución constructiva para lugares donde no hay ninguna estructura de techo de soporte. El perfil metálico se apoya en las vigas de carga. Es un perfil acanalado de metal que se curva mediante incrustación. Este perfil se fija con tornillos a las vigas. Gracias a esto, es solución es la más ligera del mercado.

Debido a los varios beneficios que conlleva, este tipo de techos es ideal para:
  • Pistas deportivas (Pádel, Basket, fútbol sala ...)
  • Centros comerciales
  • Campos de futbol
  • Edificios industriales
  • Industria manufacturera
  • Grandes bodegas
¿Cuáles son los beneficios de los techos autosoportantes? En este post te mostramos cuáles son las ventajas de los techos autosoportantes por si estás pensando en instalar uno, conoce más detalles a continuación.

Las ventajas de los techos autosoportantes

techos autosoportantes

Vida útil
Instalado correctamente, un techo autosoportante debe durar tanto como la casa, sellar el agua, y sobrevivir a los fuertes vientos. El metal es resistente al fuego, al moho, a los insectos y a la podredumbre.

Las garantías varían ampliamente, pero la mayoría de las empresas respaldan sus productos durante 20 a 50 años. Los acabados de pintura generalmente tienen una garantía limitada de 30 años.

Peso
En comparación con el peso de las tejas, el techo de metal es muy liviano.

Debido al peso ligero del material, puede ahorrar en ingeniería y construcción de la estructura de soporte. De hecho, si estás construyendo una adición, es un material ideal para implementar en la construcción.

Algunos tipos de materiales metálicos para techos se pueden aplicar sobre un techo existente sin la necesidad de un soporte estructural adicional.

Velocidad y facilidad de instalación 
La mayoría de los materiales metálicos para techos autosoportantes vienen en secciones o en paneles.

Un contratista profesional puede instalarlos rápidamente o puedes contratar a una empresa profesional dedicada a la fabricación e instalación de techos autosoportantes; en ese caso el proceso es el siguiente:
  • Se diseña el plano de la obra deseada para definir la forma y la cantidad de material requerida para la realización de la estructura.
  • Se fabrica cada estructura con el diseño determinado, siguiendo todas las normas y controles de calidad.
  • Se coloca el anticorrosivo en el taller y una vez montada la obra se coloca la pintura del color que el cliente requiera.
  • Se transportan las estructuras en plataformas al lugar de la obra de manera segura.
  • Se montan las estructuras de acuerdo al diseño anteriormente realizado con grúas y personal profesional capacitado para su instalación.
Obviamente, también hay un considerable ahorro de mano de obra si puedes facilitar y acortar la duración de la instalación del techo.

Resistencia al fuego 
Debido a que los materiales metálicos del techo no son combustibles, generalmente tienen una clasificación de resistencia al fuego de Clase A (la clasificación más resistente al fuego). Solo ten en cuenta que parte de la clasificación general de un techo depende de los materiales debajo de la superficie que también podrían inflamarse con calor intenso.

Temperatura templada
El metal refleja el calor radiante del sol, minimizando la ganancia de calor del mediodía. Esto significa que ahorrará la energía necesaria para el aire acondicionado durante el día. Aunque los techos autosoportantes tienen un valor de aislamiento bajo, pueden aplicarse sobre aislamiento de espuma rígida que tiene valores muy altos. Además, muchos sistemas utilizan un espacio de aire entre el metal y la cubierta del techo para aumentar la eficiencia energética.

Los techos autosoportantes son muy buenos para regular la temperatura ambiente: tanto para el frío como el calor.  Esto es importante principalmente para los sitios donde se ocupan los techos: industria manufacturera, grandes bodegas, techos para canchas deportivas, etc.

Mínima inclinación del techo
La mayoría de los materiales metálicos para techos se pueden instalar en techos inclinados suavemente sin goteras

Máximo desprendimiento de lluvia y nieve
Los techos autosoportantes son prácticamente impermeables a la lluvia y la nieve debido a la forma en que se entrelazan los paneles y porque las superficies son duras y resbaladizas. Además, los tonos oscuros de los techos de metal se calientan rápidamente en la nieve, lo que fomenta el deshielo.

Como verás son muchas las ventajas de colocar un techo autosoportante, te invitamos a ver más y pedir tu presupuesto para comenzar ya mismo una construcción de la cual no te vas a arrepentir.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)