Carton pluma

Anónimo
1
De los materiales ideales para manualidades, sin dudas el cartón es un gran aliado de todos los amantes del bricolaje Pero en este caso, les traemos una opción mucho más profesional para aquellos que aman este tipo de proyectos: el cartón pluma.

El cartón pluma contiene una espuma que recubre dos cartulinas. Por eso, se usa a doble cara y, aunque su color más extendido es el blanco, también viene en color negro.

Es un material fácil de cortar y manejar. Se puede doblar sin romperse, pintar, decorar y clavar en él.

Si quieres comprar el carton pluma más barato del mercado solo tendrás que preocuparte por seleccionar el tamaño que necesites y el grosor que más se adapte a tus necesidades (el espesor estándar varía entre los 3 mm y 5 mm)

Ahora que les recomendamos este material ideal para manualidades, les dejamos 5 ideas de juegos que pueden llevar a cabo utilizando cartón pluma en vez de cartón regular, para darle un toque mucho más profesional a sus proyectos de bricolage.

Al final del post, se puede ver el vídeo tutorial que explica cómo llevar a cabo cada uno de estos proyectos, con el paso a paso correspondiente y las medidas que se deben recortar las piezas de cartón. Si bien los proyectos originales de este vídeo están realizados con cartón, el cartón pluma es una opción mucho mejor para llevar a cabo estos juegos ya que es un material más práctico de recortar y mejor para personalizar y pintar para darle un toque único a cada juguete.

Juegos de cartón pluma

Juegos de cartón pluma

Un divertido mini bowling, donde el jugador debe posicionar la bola y dejarla correr hacia los bolos. La estructura de la pista de bowling se debe hacer con el carton pluma más grueso posible, los bolos se pueden conseguir en una tienda de juguetes o se pueden hacer con otros materiales. ¿Podrás hacer un strike en este juguete de cartón?

Para los amantes de los videojuegos, un juego de cartón absolutamente increíble, el juego de Temple Run 2 analógico.
Para esta manualidad precisarán también un poco de cartón corrugado y un motor para hacer que funcione y se mueva de manera automática.

Otro juego hecho con cartón que resulta absolutamente increíble. T-Rex Runner Super, el clásico juego que aparece en Chrome cuando te quedas sin conexión a Internet, pero esta vez para jugar sin la necesidad de estar frente a una pantalla. Otro proyecto geek de Beginner Life que es absolutamente fantástico.

Este proyecto en cartón se puede hacer con cartón pluma e incluso incluirlo en alguna feria de ciencia, ya que trabaja gracias a las poleas, un concepto de física que los niños pueden aprender mientras hacen este juego arcade en cartón.

Uno de los juguetes más clásicos y populares de todos los tiempos, esta vez hecho al mejor estilo DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) y que puedes hacer de manera personalizada con pocos materiales, utilizando cartón pluma y cuerda.
Un Yo-Yo casero divertido, que cualquier niño puede disfrutar.

Video tutorial : Juegos hechos con cartón pluma

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Hola:
    Para los que necesiteis comprar carton pluma y otros materiales de manualidades, os comento que ahora en materialescolar.es hay un descuento adicioanl del 5% usando cupon CARTONPLUMA-5
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
Publicar un comentario