Los 7 tipos comunes de ventanas utilizados por los constructores

Anónimo
0
Todas las ventanas dejan entrar la luz, y la mayoría proporciona algo de ventilación, pero más allá de esas funciones comunes, las ventanas pueden variar de muchas maneras. Algunos tipos de ventanas son más fáciles de abrir, algunos son ideales para vistas amplias y otros son excelentes para el flujo de aire. Las diferentes ventanas también pueden tener un aspecto muy diferente para adaptarse al diseño arquitectónico o estilo decorativo de un edificio. Para encontrar la ventana ideal para tu hogar es importante conocer los diferentes tipos de ventanas y hablar con expertos de Cristalerias en Valladolid para asesorarte de la mejora manera.

Los 7 tipos comunes de ventanas utilizados por los constructores

Los 7 tipos comunes de ventanas utilizados por los constructores

01 Ventanas Toldo
Las ventanas del toldo se abren girando desde la parte superior del marco de la ventana, operado por una manivela. Estas ventanas comúnmente se combinan con grandes ventanales y se pueden colocar en la parte inferior, lateral o superior de la ventana para proporcionar ventilación. También se pueden instalar encima de las puertas, al igual que las ventanas de popa. Debido a que se abren, no se recomiendan ventanas de toldo cerca de pasarelas y otras áreas de tráfico, para que las ventanas abiertas no obstruyan el camino del tráfico.

02 Ventanas abatibles
Las ventanas abatibles también se abren como las ventanas de toldos y, generalmente giran desde las bisagras laterales. Muchos marcos tienen paneles de vidrio bastante grandes para proporcionar una luz amplia que no se ve interrumpida por barras de montaje u otro marco. Los marcos también suelen ofrecer un área de ventilación más abierta que otros tipos de ventanas. Cuando están cerradas y bloqueadas, las ventanas abatibles pueden ser un sello muy efectivo para mejorar el rendimiento energético.

03 Ventanas de doble y simple apertura
Las ventanas de doble y simple apertura son los tipos de ventanas más comunes y familiares. La única diferencia entre ellas es que el colgador simple tiene una faja inferior móvil y una faja superior fija, mientras que el colgado doble tiene dos fajas móviles; la hoja superior se desliza hacia abajo.

La principal ventaja de las ventanas de doble cortina es una mejor ventilación. Con ambas fajas abiertas aproximadamente a la mitad, el aire fluye naturalmente a través de la abertura inferior y sale a través de la abertura superior. Las ventanas colgadas también se pueden limpiar por dentro y por fuera sin la necesidad de limpiar desde el exterior (y sin la necesidad de una escalera).

Las ventanas de una o dos aperturas funcionan muy bien en la mayoría de los lugares y tienen un aspecto decorativo clásico. Por lo general, ofrecen menos área abierta que las ventanas abatibles y deslizantes y pueden ser más propensas a las fugas de aire que las ventanas abatibles.

04 Ventanas de imagen
Las ventanas panorámicas son mejores en áreas donde el flujo de aire no es importante porque no se abren. A menudo son grandes extensiones de vidrio que ocupan la parte central de una pared para proporcionar amplias vistas y abundante luz solar. Los ventanales también funcionan bien para ventanas altas en vestíbulos de dos pisos. Debido a que no se abren, las ventanas panorámicas son menos propensas a las fugas de aire que las ventanas operables, pero sus grandes paneles de vidrio pueden perder o ganar mucho calor (en comparación con una pared aislada), incluso con una construcción de doble panel de bajo consumo.

05 Ventanas saledizas
Los ventanales son un excelente recurso para que los arquitectos creen ángulos y proyecciones en la estructura de un edificio. Las ventanas saledizas permiten que la luz ingrese en diferentes ángulos e incluyen ventanas laterales que se pueden abrir para el flujo de aire.

06 Ventanas de persianas
Las ventanas de persianas son soluciones económicas para áreas de clima cálido, particularmente donde no se necesita aire acondicionado. Las persianas consisten en listones de vidrio colocados en clips metálicos que se pueden abrir y cerrar al unísono, como rejillas. Las persianas proporcionan un flujo de aire máximo, pero generalmente son estrechas y ofrecen vistas limitadas. También tienden a ser menos seguras que otros tipos de ventanas estándar.

07 Ventanas deslizantes
Las ventanas deslizantes se abren de lado. Pueden ofrecer vistas claras y una amplia ventilación, pero no se pueden sellar tan bien como los marcos. Los controles deslizantes se usan comúnmente para ventanas de salida en sótanos o habitaciones debajo del nivel del suelo, debido a sus grandes aberturas y fácil operación. Las ventanas de servicios públicos en la parte superior de las paredes del sótano también tienden a ser deslizadores.

Los controles deslizantes son bastante simples, no tienen partes mecánicas (que no sean una cerradura), y generalmente sellos muy básicos y sin mecanismo de tensión. Esta simplicidad a menudo los convierte en el tipo de ventana menos costoso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)