Estufas de exterior para tu vivienda

Anónimo
0
Las estufas de exterior representan una alternativa muy útil para calentar estancias al aire libre, tales como terrazas, patios y jardines. Esta clase de artefacto permite que puedas seguir disfrutando de los ambientes externos de tu hogar aun en invierno.
En la actualidad, en el mercado encontrarás infinidad de modelos de estufas para terrazas.
Para que puedas dar con la indicada para tu vivienda, hoy traemos información sobre los distintos tipos de estufas de exterior y sus principales características.
Estufas de exterior para tu vivienda

Tipos de estufas de exterior

Los modelos de estufas de exterior abundan en las distintas tiendas que comercializan productos de climatización. Pero hay dos tipos principales: las estufas eléctricas y las estufas para exterior a gas.

Estufas de exterior eléctricas

Las estufas de exterior eléctricas transmiten calor por radiación, calientan gracias a infrarrojos. No emiten calor al aire, sino que se ocupan de calentar superficies, es decir, objetos y personas que se encuentran en su radio de cercanía, con un área de cobertura de hasta 10 metros cuadrados.
Las estufas de exterior eléctricas se conectan a una toma corriente, por ello es importante colocarlas en áreas resguardadas o crear algún tipo de protección para su conexión al aire libre.
Una de las principales ventajas que podemos mencionar de las estufas para terrazas que funcionan con energía eléctrica es que garantizan un menor consumo. Además, no requieren de mantenimiento, ni necesitan espacio extra para almacenamiento de combustible.
Por otra parte, esta clase de estufas de exterior no genera emisiones de dióxido de carbono, por lo que resultan más amigables con el medio ambiente.
Asimismo, se trata de estufas fáciles de utilizar y las puedes encontrar en múltiples formatos.

Estufas de exterior a gas

Las estufas de exterior a gas poseen un funcionamiento muy sencillo. Cuentan con una bombona de gas butano o propano. Esta se conecta a la estufa a través de una manguera y un regulador. Una vez que se abre el gas, se enciende el calentador mediante un mecanismo eléctrico o mecánico que viene incorporado en la estufa. Además, gracias al regulador, es posible ajustar la potencia de salida para alcanzar la temperatura deseada.
Las estufas de exterior a gas pueden calentar superficies de hasta 30 metros cuadrados, lo que dependerá del modelo en cuestión. Además, poseen una autonomía de hasta 12 horas.
Entre los modelos más destacados, encontrarás las estufas exterior pirámide. Este tipo de estufa se caracteriza por su diseño moderno en forma piramidal, que se adapta a todo tipo de espacios.
Las estufas exterior pirámide se diferencian de otros modelos porque en lugar de llevar un quemador circular, cuentan con un tubo de vidrio incandescente que produce una llama muy atractiva. Se transforman así, en un elemento decorativo más dentro de la terraza. Además, cuentan con acabado en acero inoxidable y una base con ruedas, lo que las convierte en estufas robustas y fáciles de transportar.
Su potencia y rendimiento es superior a la que ofrecen las estufas de exterior eléctricas.
Ahora que ya sabes qué tipos de estufas de exterior puedes encontrar, solo resta elegir la adecuada para tu terraza.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)