Energías renovables

Anónimo
0
Energías renovables

Parece algo fuera del alcance a nivel individual, sin embargo, las ayudas que existen en torno a ellas y el gran ahorro que conllevan a largo plazo, han convertido a las energías renovables en algo muy accesible en los hogares.

Energía renovable

Una energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, bien porque se regeneran de forma natural o bien por la cantidad de energía que contienen.

Bien es cierto que todas las energías renovables requieren de aparatos o sistemas para convertir el tipo de energía que sea en electricidad, pero son, en sí mismas, más ecológicas y eficientes.

La mayor característica que convierte a estas energías en el futuro del desarrollo sostenible es que reducen lo máximo posible su impacto medioambiental. Y, además, nos permiten utilizar menos electricidad.

Veamos cuáles son dos de las energías más sostenibles para nuestros hogares.

Aerotermia:

La aerotermia es  la tecnología que extrae hasta un 75% de la energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente a través de un sólo sistema.

Simplemente requiere la electricidad necesaria para que funcione el motor del compresor, lo que equivaldría al 30% de la energía necesaria para dar electricidad a una vivienda.

Es el mejor sustituto de la calefacción por combustión, además de por ser una energía renovable, por permitirnos ahorrar. El calor que produce es un 25% más baratos que el gas natural y un cincuenta por ciento más económico que el gasoil.

Este tipo de energía nos permite ahorrar en electricidad, pero no permite el autoconsumo total.

Energía solar

El autoconsumo a través de la instalación de placas solares permite introducir la energía solar en el consumo doméstico, dando pie al consumo de una energía más independiente, sostenible y económica.

Pese a requerir de una gran inversión inicial, una vez que tengamos el equipo, todo la energía que utilicemos a través de este sistema será gratuita por lo que, a largo plazo, es la mejor elección ya que nuestra factura de luz desaparecerá.

Permite compartir la electricidad producida entre diferentes suministros, por lo que permitiría que una comunidad instale las placas para todo el edificio.

Energía verde

Pero no sólo a nivel individual las personas pueden promover el uso de energías renovables y sostenibles. Muchas comercializadoras de luz ya comercializan con energía verde

Este tipo de energía se obtiene a partir de energía fotovoltaica,  eólica, hidráulica o de biomasa.

Las comercializadoras que utilicen este tipo de energía deben estar certificadas por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC), quién emite un Certificado de Garantía de Origen.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)