Pisos vinílicos SPC que resisten el agua

Anónimo
0
Ya sea porque tu hogar se encuentra en un lugar que se inunda frecuentemente, o porque estás buscando un piso para habitaciones con mucha humedad, la opción más adecuada para proteger tu casa contra el agua es definitivamente un piso de vinilo.

Los pisos de vinilo no solo son la solución perfecta para las habitaciones que pueden estar en riesgo de inundación, sino que son una gran elección para hogares o negocios propensos a accidentes, derrames o cualquier otro tipo de humedad superior a lo normalmente soportado por los pisos de madera.

Muchos estilos de pisos, como pisos de madera dura o laminados, son hermosos y complementan una casa con una estética icónica y clásica, pero más allá del desgaste normal que uno de estos pisos resistirá, son muy malas opciones cuando se trata del contacto constante con líquidos.

Los pisos SPC están disponibles en muchas tiendas y son un sustituto fantástico para pisos en habitaciones que generalmente están expuestas a más humedad de lo normal o pueden ser candidatas a posibles inundaciones, pero ¿cuál es el adecuado para tu hogar?

Pisos vinílicos SPC

Los pisos de vinilo se pueden dividir en dos categorías diferentes:
  • Compuesto de piedra y plástico (SPC)
  • Compuesto de madera y plástico (WPC)
Los pisos de vinilo se crean con varias capas, cada una con un propósito específico para la integridad general del piso:

Capa de desgaste: ayuda a proteger el piso del uso diario, el desgaste, los rasguños, las manchas, etc. es completamente transparente y sirve como la primera línea de defensa para tu piso.
Impresión de vinilo: esta capa es la parte que creará el aspecto de su vinilo. Aquí es donde se creará la apariencia de madera, piedra, azulejos, etc. para darle carácter a tu piso. Sin embargo, en el WPC, esta capa es una pieza del vinilo y la imagen se aplica realmente a lo que se conoce como la sección "Impresión decorativa" del piso.
Capa central: aquí el piso se junta para desarrollar una pieza de piso impermeable, estable y segura. En el SPC, el núcleo está construido con compuestos de piedra, típicamente piedra caliza y polvos, mientras que WPC se crea con madera y otros agentes para el mismo propósito.
Los pisos SPC también se pueden componer con una capa adicional conocida como Capa base adjunta que puede ayudar a reducir la cantidad de ruido y proporcionar comodidad adicional a los caminantes. No todos los pisos SPC vienen con esta capa, pero es una característica de muchos.

Las similitudes y diferencias entre ambos inevitablemente nos llevarán a preguntarnos cuál es el mejor piso para nuestra  habitación.

La respuesta corta y simple a esta cuestión es que depende de cuál sea su proyecto y cómo se utilizarás el piso. Puedes conocer más sobre los detalles de pisos vinílicos hablando con expertos, que te ayudarán a proporcionar una mejor solución caso por caso para tus necesidades de mejoras del hogar; sin embargo también podemos comparar según los siguientes parámetros.
  • Costo: Si bien ambos pisos son similares, el SPC es una opción generalmente más barata.
  • Resistencia al agua: Ambos productos se mantienen muy bien y pueden ayudar a proteger tu hogar contra daños por agua. Ambos estilos de pisos de vinilo son perfectos para áreas de alto tráfico donde la humedad es extrema.
  • Durabilidad: En este caso, la balanza se inclina hacia el SPC porque puede resistir arañazos y desgaste mejor que el WPC. Los pisos SPC también puede funcionar mejor en espacios de altas temperaturas, ya que es a base de piedra en lugar de a base de madera.
  • Instalación: Ambos son relativamente iguales en términos de instalación y también pueden ser menos costosos que muchas otras opciones de pisos. 
  • Comodidad: El WPC gana el factor de comodidad, a menos que tu piso de vinilo SPC tenga la sección de Base adjunta.
Cada tipo de piso vinílico tiene puntos a favor y en contra, la clave es comparar teniendo en cuenta tu proyecto y hablando con expertos en pisos que puedan ayudarte a elegir el mejor estilo de piso acorde a tus preferencias y a tu bolsillo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)