Mi mayor hobbie, los idiomas

Anónimo
0
Además de las manualidades, mi mayor hobbie es aprender idiomas. Así como hacer bricolaje y manualidades tiene fuertes beneficios para la mente, el aprender idiomas también tiene grandes ventajas en algunos ámbitos.
En un mundo globalizado, donde se facilita la movilidad, aprender un idioma es un beneficio maravilloso. No solo ayuda cuando se viaja, también es una gran ventaja para estudiar en general y para las perspectivas de carrera de estudios en el extranjero y abre miles de puertas y opciones, como la carrera de traductor oficial. Adquirir un segundo idioma nos permite desarrollar varias habilidades mentales en todas las edades.
Aquí les cuento cuáles son algunos de esos beneficios que se obtienen al aprender un nuevo idioma.

Beneficios de aprender una nueva lengua

Mi mayor hobbie, los idiomas

1. Aumenta el poder del cerebro
Un idioma extranjero es un sistema intrincado completamente nuevo de reglas, estructuras y lexis. Aprender un nuevo idioma significa que tu cerebro tiene que hacer frente a una nueva complejidad. A medida que nuestros cerebros resuelven el significado y se esfuerzan por comunicarse, desarrollamos habilidades clave de aprendizaje, como el pensamiento cognitivo y la resolución de problemas.

2. Mejora la memoria
Úsalo u olvídalo. ¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Las personas que trabajan en servicios de traduccion saben que es un hecho simple: cuanto más se usa el cerebro, mejor funciona. Un nuevo idioma requiere no solo familiaridad con el vocabulario y las reglas, sino también poder recordar y aplicar este conocimiento. Aprender un idioma le da a tu memoria un buen ejercicio, es como un gimnasio cerebral. Esto significa que las personas multilingües tienen cerebros más ejercitados y rápidos para recordar nombres, direcciones, hechos y cifras.

3. Mejora la capacidad de tareas múltiples
La multitarea es muy estresante para quienes no están acostumbrados o no lo hacen bien. Las personas que son multilingües y competentes para pasar de un sistema de idiomas a otro practican este trabajo tan exigente para el cerebro y han desarrollado la capacidad de pensar en diferentes idiomas y moverse de uno a otro, lo que los convierten en mejores multitareas, reduciendo los niveles de estrés.

4. Agudiza la mente
Las personas multilingües son mejores para observar su entorno. Perciben fácilmente cualquier cosa que sea irrelevante o engañosa. También son mejores para detectar información engañosa. Cualquier traductor profesional sabe que ha mejorado su visión del mundo.

5. Mantiene la mente más aguda por más tiempo
El aprendizaje de idiomas mantiene tu cerebro saludable. Según estudios científicos, para los adultos monolingües, la edad media para los primeros signos de demencia es de 71.4. Para los adultos que hablan dos o más idiomas, la edad promedio para esos primeros signos es de 75.5.

6. Mejora la toma de decisiones
La capacidad de toma de decisiones se convierte en un proceso más fácil para las personas multilingües. Además de las reglas y el vocabulario que acompañan al aprendizaje de un idioma extranjero, existen matices y expresiones regionales que un estudiante de idiomas frecuentemente juzga por su adecuación y significados ocultos. ¡Los multilingües tienen más confianza en sus decisiones de toma de decisiones como resultado de la práctica, práctica, y más práctica!

7. Mejora el primer idioma
Aprender un nuevo idioma te hace más consciente de los aspectos básicos de tu propio idioma. Los términos como vocabulario, gramática, conjugación, comprensión, modismos y estructura de las oraciones se convierten en frases cotidianas, mientras que tu propio idioma probablemente se absorbe más intuitivamente. Aprender un nuevo idioma también te hace un mejor oyente, ya que estás acostumbrado a tener que interpretar el significado y juzgar los matices.

8. Mejora el rendimiento en otras áreas académicas
Como resultado de mayores habilidades cognitivas, los estudios muestran que los beneficios de aprender un nuevo idioma incluyen puntajes más altos en los exámenes estandarizados de matemáticas, comprensión de lectura y vocabulario de estudiantes multilingües en comparación con los puntajes de los estudiantes monolingües. Los niños pueden preguntar por qué tienen que aprender un nuevo idioma, ¡pero los padres y los maestros lo saben mejor! Las habilidades lingüísticas aumentan su capacidad de tener éxito en las tareas de resolución de problemas en todos los ámbitos, un hecho reconocido a través del plan de estudios obligatorio de aprendizaje de idiomas extranjeros en las escuelas.

9. Aumenta las habilidades de relacionamiento
La apertura a una cultura le permite ser más flexible y apreciar las opiniones y acciones de otras personas. Como resultado, ser multilingüe, tiene la ventaja de ver el mundo desde diferentes puntos de vista, mejorando tu capacidad de comunicarse en el mundo globalmente conectado de hoy.

10. Proporciona mejores opciones de carrera
Reclutar miembros del equipo con habilidades lingüísticas es importante no solo para una agencia de traducción, sino también para cualquier tipo de empresa, por lo que los gerentes de recursos humanos valoran mucho a la gente que cuenta con varios idiomas en su curriculum vitae. Una habilidad multilingüe es definitivamente una ventaja competitiva en el mundo de hoy.

El aprendizaje de idiomas ayuda a desarrollar fuertes habilidades cognitivas, como una mejor formación de conceptos, flexibilidad mental, multitarea, habilidades de escucha y resolución de problemas, además de mejorar la interacción social y fomentar la conexión entre compañeros. ¿Cuál es el próximo idioma que vas a aprender?

Aprende un nuevo idioma y comienza a disfrutar de los beneficios de una buena salud mental.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)