Los 10 principales beneficios del uso de iluminación LED

Anónimo
1
Ciertamente, escuchará y leerá mucho sobre las ventajas y beneficios de la eficiencia energética de los emisores de luz LED frente a la iluminación tradicional. Cuando los compara con otros métodos de iluminación de ahorro de energía que están disponibles en el mercado hoy en día, descubrirá que la iluminación LED es, con mucho, la solución más inteligente para ahorrar energía.

Aquí exponemos los 10 principales beneficios del uso de iluminación LED y esperamos tus comentarios. ¿Existen otras ventajas al utilizar bombillas led? Comenta.

Los 10 principales beneficios de la iluminación LED

Los 10 principales beneficios del uso de iluminación LED

1. Larga vida
La vida útil de las lamparas led se destaca como el beneficio número uno de las luces LED. Las bombillas y diodos LED tienen una expectativa de vida operativa excepcional de hasta 100.000 horas.

Esto es 11 años de operación continua, o 22 años de operación del 50%. Si deja el dispositivo LED durante 8 horas por día, tomará alrededor de 20 años antes de que tenga que reemplazar la bombilla LED.

2. Eficiencia energética
La iluminación LED presenta una eficiencia energética mucho mejor a la tradicional, estimada del 80% al 90% en comparación con la iluminación tradicional y las bombillas convencionales. Esto significa que aproximadamente el 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, mientras solo el 20% se pierde y se convierte en otras formas de energía, como el calor.

Con las bombillas incandescentes tradicionales que funcionan solo con un 20% de eficiencia energética, un 80% de la electricidad se pierde en forma de calor. Imagine el siguiente escenario:

Si usa iluminación tradicional y tiene una factura de electricidad de, por ejemplo, US $ 100, ¡entonces US $ 80 de ese dinero se han utilizado para calentar la habitación, no para iluminarla!

3. Ecológicamente amigable
Las luces LED no contienen productos químicos tóxicos. La mayoría de las bombillas fluorescentes convencionales contienen una multitud de materiales como, por ejemplo, mercurio, que son peligrosos para el medio ambiente.

Las luces LED no contienen materiales tóxicos, son 100% reciclables, y lo ayudarán a reducir su huella de carbono hasta en un tercio. La larga vida útil operativa mencionada anteriormente significa también que una bombilla LED puede ahorrar material y la producción de 25 bombillas incandescentes. ¡Un gran paso hacia un futuro más verde!

4. Calidad duradera
Las lámparas LED son extremadamente duraderas y están construidas con componentes resistentes que pueden soportar incluso las condiciones más difíciles.

Debido a que las luces LED son resistentes a los golpes, las vibraciones y los impactos externos, son excelentes sistemas de iluminación exterior para condiciones adversas y exposición al clima, viento, lluvia o incluso vandalismo externo, exposición pública relacionada con el tráfico y sitios de construcción o fabricación.

5. Cero emisiones de UV 
La iluminación LED produce poca luz infrarroja y casi 0 emisiones UV.

Debido a esto, la iluminación LED es muy adecuada no solo para bienes y materiales que son sensibles al calor debido al beneficio de la escasa emisión de calor radiada, sino también para la iluminación de objetos o materiales sensibles a los rayos UV, como en museos, galerías de arte, sitios arqueológicos. etc.

6. Flexibilidad de diseño
Las bombillas LED se pueden combinar en cualquier forma para producir una iluminación altamente eficiente. Los LED individuales se pueden atenuar, lo que resulta en un control dinámico de la luz, el color y la distribución. Los sistemas de iluminación LED bien diseñados pueden lograr efectos de iluminación fantásticos, no solo para la vista sino también para el estado de ánimo y la mente:

La iluminación ambiental LED ya se está utilizando en aviones, aulas y en muchos otros lugares, y podemos esperar ver mucha más iluminación ambiental LED en nuestra vida cotidiana en los próximos años.

7. Operacional en temperaturas extremadamente frías o calientes
La iluminación LED es ideal para operar en condiciones de frío y baja temperatura exterior. Para las lámparas fluorescentes, las bajas temperaturas pueden afectar el funcionamiento y presentar un desafío, pero la iluminación LED funciona bien también en entornos fríos, como en entornos exteriores de invierno.

8. Dispersión de la luz
El LED está diseñado para enfocar su luz y puede dirigirse a una ubicación específica sin el uso de un reflector externo, logrando una mayor eficiencia de aplicación que la iluminación convencional. Los sistemas de iluminación LED bien diseñados pueden suministrar luz de manera más eficiente a la ubicación deseada.

9. Iluminación instantánea
Las bombillas LED se iluminan de inmediato cuando se encienden, lo que tiene grandes ventajas para proyectos de infraestructura como, por ejemplo, semáforos.

Además, las luces LED se pueden apagar y encender con frecuencia y sin afectar la vida útil del LED o la emisión de luz. Por el contrario, la iluminación tradicional puede tardar varios segundos en alcanzar el brillo completo, y el encendido / apagado frecuente reduce drásticamente la esperanza de vida operativa.

10. Bajo voltaje
Una fuente de alimentación de bajo voltaje es suficiente para la iluminación LED. Esto facilita el uso de la iluminación LED también en entornos exteriores, al conectar una fuente de energía solar externa y es una gran ventaja cuando se trata de usar tecnología LED en áreas remotas o rurales.

¿Te convencieron estos 10 principales beneficios de la iluminación LED?

La iluminación LED tiene aún más beneficios y ventajas, así que asegúrate de usar LED y salvar el planeta, además de ahorrar dinero.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Muy buenos consejos. La iluminación de los hogares debe hacerse de forma correcta para no generar sombras. Las sombras son peligrosas porque ocultan, a simple vista, objetos con los que uno puede tropezar. La falta de luz en lugares como la cocina y el baño no es nada recomendable.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario