Cómo reciclar tus viejas sábanas y edredones

Anónimo
0
Todos tenemos en casa esas sabanas viejas y edredones que ya cumplieron su ciclo, que ya no usamos, pero no sabemos qué hacer con ellas. Cualquier armario es proclive a estar lleno de sábanas que ya ni siquiera caben en las camas. Si también odias tirar las cosas, aquí hay 10 formas creativas de reutilizar esas viejas sábanas y edredones. Incluso si no tienes una colección de sábanas que deseas reutilizar, puedes comprarlas en mercados de pulgas y similares por un precio absurdo en muchos casos y ponerte a crear estos proyectos DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo).

Cómo reciclar tus viejas sábanas y edredones

sábanas y edredones

Funda para tabla de planchar con viejas sábanas recicladas
Cualquier mesa de madera hecha por ti mismo, puedes optimizarla para hacer una tabla de planchar que evite que se ensucie la ropa limpia mientras planchas. Un uso muy frecuente que se le da a viejos edredones o sábanas.

Cortinas DIY hechas con viejas sábanas

Puedes convertir un par de sábanas gemelas en hermosas cortinas con solo unos pocos suministros adicionales y aproximadamente una hora de tiempo aproximadamente. Si no puedes encontrar las cortinas que deseas combinar con tu ropa de cama, pero tienes sábanas del color correcto, conviértelas en las cortinas que necesitas. Esta también es una excelente manera de obtener cortinas temáticas geniales para las habitaciones de los niños a partir de sábanas viejas que tienen diseños o personajes que pueden no estar disponibles en el mercado.

Cama para tu mascota con viejos edredones reciclados
A tu perrito le encantará la idea de convertir viejos edredones en una cama cómoda y cálida para él. Esta también es una forma maravillosa de asegurarte de que la cama de tu perro sea segura, ya que muchas camas fabricadas contienen productos químicos nocivos y otros agentes que no son buenos para tu pequeño perro. Cuando haces la cama tú mismo, sabes exactamente lo que se está utilizando y si tienes una sábana vieja a mano o viejos edredones, puedes crear una hermosa o una simple y sencilla cama para tu mascota.

Carpa para la habitación de los niños hecha con viejas sábanas
Esta idea de bricolaje fácil será el punto culminante de las habitaciones de tus hijos. Puedes usarlo para darles su propio espacio para crear o leer o simplemente construirlo en la sala de juegos para cuando jueguen juntos. Es un proyecto realmente fácil y no costará mucho si tienes algunos suministros clave a mano, además de viejas sábanas.

Protector de piso para pintar con viejas sábanas
¡Usa tus viejas sábanas como un paño protector de piso para un proyecto de pintura! Es más fácil de manipular que una lámina de plástico y es mucho menos probable que se rompa accidentalmente.

Vestido de primavera reciclado de sábanas
Convierte una hermosa sábana floral o de otro color claro en un vestido fresco y elegante que sea perfecto para la primavera. Elige tu patrón de vestido de primavera favorito y luego usa una sábana vieja como material. Si ya tienes un patrón y ya tienes una sábana para usar, puedes hacer tu propio vestido precioso para la primavera y no te costará dinero. Además, el material liviano de las sábanas es perfecto para climas cálidos.

Servilletas de tela hechos con edredones reciclados
Esos viejos edredones estampados pueden convertirse en hermosas servilletas de tela para tu mesa. Este es un gran proyecto para principiantes en costura y será perfecto si necesitas un regalo de inauguración de casa rápido y único para alguien. Simplemente corta las servilletas a medida y luego cose a lo largo de los bordes para darles un acabado agradable. Es realmente muy simple y una forma maravillosa de obtener servilletas personalizadas si las necesitas.

Mantel de bricolaje a partir de sábanas viejas recicladas
Es muy fácil convertir una sábana en un mantel y ni siquiera necesitas ser tan bueno para coser. Simplemente elige la sábana que deseas usar y luego córtala a la medida y dóblala. Esta es una gran idea para las sábanas que pueden estar un poco más gastadas: puedes usarlas como manteles para exteriores y guardar las realmente buenas para interiores.

Hamaca paraguaya hecha con viejas sábanas recicladas
Hazte una maravillosa hamaca para relajarte este verano. Las hamacas también son excelentes si estás planeando un viaje de campamento y puedes hacer fácilmente una de una sábana vieja. También necesitarás cuerda o cable fuerte que soporte el peso que hay en la hamaca. En general, este es un proyecto terriblemente fácil y seguro que le brindará horas de relajación.

Trapos de limpieza con sábanas recicladas
Corta una sábana vieja en cuadrados más pequeños y úsala como trapos de limpieza. Es genial tener un montón de trapos de sábanas en la casa para esos desordenes y suciedades que sabes que mancharán los paños de cocina. Solo usa tus trapos DIY de sábanas para limpiar, y luego no tendrás que sentirte mal si tienes que botarlos a la basura después.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)