Las bombas de vendimia para la elaboración del vino

Anónimo
0
Las bombas de vendimia para la elaboración del vino

Los vinos españoles, estrellas de nuestra gastronomía, son el resultado de una industria enológica puntera, que ha sabido conjugar los métodos de elaboración tradicionales con tecnologías de última generación para obtener un producto de una calidad excepcional. Las bombas industriales juegan un importante papel en la enología moderna, con muchas aplicaciones a lo largo de todo el proceso de producción del vino. 
¿Estás buscando soluciones para modernizar tu bodega? Descubre cómo estas bombas de vendimia pueden ayudarte a mejorar tu producto e incrementar el rendimiento de tu negocio.

Soluciones para la enologíamoderna con bombas de vendimia 

La enología es un sector con unas necesidades muy específicas, relacionadas sobre todo con la delicadeza de su producto. Las bombas de vendimia deben ofrecer un tratamiento especialmente delicado, para no dañar la uva, y de trabajar con fluidos con partículas y pequeños sólidos en suspensión, como pieles o pepitas. Las bombas peristálticas y lobulares son los modelos más utilizados como bombas de vendimia, destacadas por sus altas prestaciones y su bajo coste de mantenimiento.

Bombas industriales para enología 

¿Necesitas renovar el equipamiento de tu bodega? Las bombas de vendimia representan una herramienta idónea para facilitar el proceso de producción y mejorar su rendimiento, tratando al producto con un cuidado extremo para no dañarlo y alterar sus propiedades organolépticas. Estos son los principales modelos de bombas de vendimia que puedes encontrar hoy en el mercado, con sus características y aplicaciones:
·         Bombas peristálticas
Este tipo de bombas industriales cuenta con muchas ventajas que las hace ideales como bombas de vendimia: además de su trasiego delicado, sin cizallamiento, una bomba peristáltica es reversible y autoaspirante, y muy sencilla de mantener. Las bombas peristálticas para enología cuentan con carretilla móvil y un convertidor de frecuencia para poder trabajar con caudales variables. Entre sus principales aplicaciones se encuentra el trasiego de vino, uva despalillada y estrujada, alimentación de refrigeradores y remontado.
·         Bombas lobulares
En este caso, hablamos de bombas industriales de baja velocidad de rotación, reversibles y autoaspirantes, al igual que las bombas peristálticas.  Los modelos diseñados para enología están disponibles con rotores lobulares o metálicos y destacan por su delicadeza y gran caudal de desplazamiento. Las bombas lobulares pueden trabajar con un caudal prácticamente continuo o variable, ajustando su velocidad, por lo que resultan perfectas como bombas de vendimia para el trasiego de vino en grandes caudales, bombeo de mosto y uva despalillada o estrujada, carga y descarga de camiones, alimentación de refrigeradores o filtración de fluidos.
·         Equipos de dosificación
Aunque la uva es el ingrediente principal del vino, durante su proceso de elaboración se incorporan también otros aditivos.  Estos equipos de alta precisión permiten una dosificación en línea de productos como anhídrido sulfuroso, enzimas, clarificantes o estabilizantes, distribuyendo y mezclando el producto de forma óptima.
·         Bombas industriales para llenado y vaciado de barricas
El delicado tratamiento del producto que ofrecen la bomba peristáltica también la hace muy indicada para el llenado y vaciado de barricas de vino, evitando espumas, cizallamientos, centrifugaciones o cambios bruscos de presión o velocidad. 
Como puedes comprobar, el tipo de bomba más adecuado dependerá del trabajo a realizar. Si tienes duda sobre la bomba de vendimia más conveniente para ti, no dudes en consultar con tu fabricante de bombas industriales de confianza, como Bombas Boyser, sobre las distintas opciones disponibles y las características técnicas que necesitas para que tu negocio pueda funcionar a pleno rendimiento.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)