¿Cómo funciona una franquicia inmobiliaria?

Anónimo
0
"¿Abrir una franquicia inmobiliaria es una buena idea o no?" A menudo escuchamos esta pregunta en foros profesionales y charlas de bares.

Las franquicias suelen tener una marca regional o nacional bien establecida. Esto es útil cuando usted es nuevo en la industria y su nombre aún no tiene gran alcance. Si se alinea con una empresa de buena reputación, los clientes pueden verlo como experto y confiable en función de la reputación de la marca.

Hay grandes detractores, que afirman que es difícil conseguir un negocio solvente con una franquicia inmobiliaria y también hay muchos defensores que apuestan por él como una de las ideas más revolucionarias de los negocios modernos.

En el artículo de hoy, le diremos los requisitos para establecer una franquicia de bienes raíces y cómo funciona. Si está buscando comenzar un negocio en en rubro, le recomendamos la franquicia Look & Find, con más de 30 años de experiencia que garantizan la seriedad necesaria para trabajar de manera confiable.

¿Cómo funciona una franquicia inmobiliaria?

¿Cómo funciona una franquicia inmobiliaria?
A pesar de haber revolucionado el mundo de los negocios, el modelo de franquicia se remonta a la Edad Media, donde los privilegios de caza o pesca fueron cedidos en ciertos territorios a través de las llamadas "cartas libres".

Mucho tiempo después, llegó la máquina de coser Singer. En 1858, este ingeniero encontró un buen producto pero con dos problemas: no tenía suficiente capital para producirlo y necesitaba enseñar cómo usarlo antes de que los clientes lo compraran.

Para resolver estos dos problemas, otorgó los derechos de su producto, cobró por él y generó ganancias sustanciales.

Después de Singer, muchas otras compañías siguieron este modelo, como Coca-Cola, que no tiene la producción de sus refrescos centralizada, sino que transfiere los derechos de embotellado a compañías locales y luego firma contratos de distribución en todo el mundo.

Además de Singer y Coca-Cola, el sistema de franquicias se ha extendido a prácticamente todos los sectores empresariales, desde los alimentos hasta el sector del automóvil, la industria petrolera y, por supuesto, el sector inmobiliario.

Recursos que ofrece una franquicia inmobiliaria
Una franquicia existente generalmente ofrece software y herramientas patentados, materiales de marketing como plantillas de volantes y logotipos, oportunidades para el horario de oficina para obtener acceso a los clientes sin cita previa y asesoramiento para transacciones complejas.

Con una franquicia, obtiene asistencia administrativa y de coordinación de transacciones, incluido el mantenimiento de archivos, el envío de documentos entre usted y otros agentes, el trabajo con compañías de título y custodia y el procesamiento de cheques de comisiones.

Apoyo que ofrece una franquicia inmobiliaria
Muchos agentes prefieren unirse a una empresa cuando recién están comenzando debido a la mayor oportunidad de clientes potenciales, mentores y apoyo de colegas. Debido a que las franquicias vinculan a la corredora y la agencia, los agentes también cuentan con el apoyo de un corredor interno. Una vez que un agente ha creado una clientela exitosa y profunda, así como ha aprendido las cuerdas de todo tipo de transacciones, puede sentirse más seguro de comenzar su propio corretaje.

Desventajas de las franquicias inmobiliarias
Tarifa: Las franquicias no ofrecen su marca y herramientas de forma gratuita. Un porcentaje de cada comisión ganada se pagará a la corredora y la franquicia. Las tarifas de franquicia pueden variar, pero generalmente rondan el 5%.

Necesidad de volumen: Las comisiones y tarifas divididas pueden hacer que las ganancias de un nuevo agente sean bajas hasta que hayan establecido una base de clientes y tengan suficientes transacciones en un año para comenzar a obtener ganancias. El agente debería tener en cuenta sus gastos de impuestos, marketing, publicidad, fotografía y similares. Muchos agentes encuentran que la única forma de recuperar sus gastos de manera suficiente es contratando un gran volumen de clientes durante todo el año.

Menos flexibilidad: Las franquicias generalmente tienen reglas más o menos estrictas sobre cómo los agentes representan sus negocios. Eso significa cumplir con las pautas sobre el uso del logotipo, el diseño de señalización, la interfaz de usuario del sitio web y las plantillas para tarjetas de presentación y volantes.

Para algunos, estas reglas pueden parecer restrictivas y no permiten mucha licencia creativa sobre cómo un agente construye su negocio.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)