Planos para hacer un triciclo de madera

Anónimo
2
Los carpinteros y quienes tengan un poco de idea y habilidades para trabajar la madera amarán este post, sobre todo si tienen hijos, nietos o sobrinos pequeños, para los cuales construir un triciclo de madera genial y personalizado.

Un triciclo es un vehículo de tres ruedas. El tipo más común de triciclo es el que a menudo se compra para niños pequeños que aún no pueden dominar la estabilidad para equilibrarse en una bicicleta. Estos triciclos, a menudo de metal, tienen dos ruedas de goma en la parte trasera y una en la parte delantera. Pueden ayudar al niño a dominar el arte de pedalear sin tener que depender demasiado del equilibrio, aunque cualquier niño que pueda pedalear lo suficientemente rápido probablemente haya podido volcar su triciclo con bastante facilidad.

En realidad, el primer triciclo tenía la forma de un carruaje tirado por caballos, generalmente con dos plazas. Se han utilizado otras formas de propulsión y con el tiempo, triciclos de vapor, triciclos con pedales manuales y triciclos motorizados (ya sea a gas o eléctricos). Muchos modelos de triciclo motorizado son simplemente diseños revisados ​​de la motocicleta o bicicleta de tierra.

Algunos tipos de triciclo se pueden tirar a mano o tienen cabinas conectadas. Esto es cierto para el pedi-taxi y muchos rickshaws. Los modelos de triciclo reclinado se han vuelto cada vez más populares en ciertas formas de carreras de bicicletas. Los modelos con pedaleo manual pueden ser muy populares entre aquellos que tienen una capacidad mínima para usar sus piernas debido a una enfermedad o parálisis. A veces, estos modelos son bastante aerodinámicos y son utilizados en carreras por personas con discapacidades en la parte inferior del cuerpo.

El triciclo vertical también es popular entre los adultos, aunque puede llevar un tiempo acostumbrarse a personas acostumbradas a pedalear en un vehículo de dos ruedas. Esto se debe a que la mayoría de las bicicletas requieren equilibrio y contraviraje, no requerido por el triciclo. Los primeros intentos en un triciclo vertical a menudo pueden provocar que las personas se muevan de un lado a otro a medida que sobrevuelan naturalmente. Una vez que se acostumbran, muchos realmente disfrutan de la mayor estabilidad del triciclo para adultos.

El triciclo tradicional para niños es uno de los diseños más simples. Por lo general, no tiene un método de frenado, aparte de poner los pies en el suelo. El diseño también es vertical, lo que significa que el asiento está sobre las ruedas. También son populares para los niños los triciclos reclinables, donde el asiento está parcialmente debajo de las ruedas. Esta segunda forma, a menudo llamada "rueda grande", generalmente está hecha de plástico y puede resultar más fácil de maniobrar para algunos niños. A veces, los padres se oponen a las ruedas grandes porque generalmente coloca a los niños más cerca del suelo, lo que significa que es menos probable que los vean los autos que pasan.

En los últimos años, algunos estilos de triciclo para niños también han incluido una característica que es muy conveniente para los padres. Un mango largo se extiende desde la parte posterior del triciclo, de modo que cuando el niño está cansado de andar en bicicleta, el padre simplemente lo empuja a su casa. Esto es mucho más fácil para muchos padres, que antes tenían que inclinarse hacia el suelo.

En estas imágenes encontrarás las medidas y las partes de madera que debes recortar para armar y construir un simple y sencillo triciclo de madera... Puedes personalizarlo luego, agregar lo que desees o decorarlo como quieras para que los niños se sientan identificados con su nuevo vehículo DIY.

Planos para hacer un triciclo de madera

Planos para hacer triciclos de madera

Planos para hacer triciclos de madera

Planos para hacer triciclos de madera

Planos para hacer triciclos de madera

Planos para hacer triciclos de maderaPlanos para hacer triciclos de madera

Planos para hacer triciclos de madera

Publicar un comentario

2Comentarios

Publicar un comentario