Piedras pintadas para el Día de la Enfermera

Anónimo
0
El 12 de mayo del año 1965, la Junta directiva del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), declaraba al 12 de mayo como jornada conmemorativa del Día Internacional de la Enfermera, fecha escogida en honor a Florence Nightingale.

Con esta celebración, la CIE decidió honrar el nacimiento de la enfermera británica Florence Nightingale, que supo emplear la estadística científica para crear el primer modelo conceptual de enfermería moderna, revolucionar el sistema sanitario y fundar la primera escuela profesional de enfermería.

Su aplicación del cálculo estadístico a la epidemiología, así como la elaboración de los primeros sistemas infográficos, tuvieron una drástica influencia en los servicios hospitalarios modernos y le valió la primera membrecía femenina de la Royal Statistical Society.

Su extraordinario trabajo estadístico saltó a la historia como El diagrama de la rosa de Florence Nightingale, una infografía epidemiológica que desde entonces ha salvado millones de vidas, e inspiró la creación de la Cruz Roja británica.

Desde nuestro blog, y en este contexto de pandemia mundial del coronavirus, donde todos los trabajadores de la salud se merecen mucho más que aplausos, queremos compartir esta manualidad de Piedras pintadas para el Día de la Enfermera que encontramos en Internet a modo de homenaje. Porque el arte también sirve para reconocer y visibilizar lo que acontece en la sociedad y sin dudas que en este 2020 será recordado no solo por el covid-19, sino también por ser el año en que nos dimos cuenta de la importancia del trabajador de la salud. Gracias por su labor.

Manualidad : Piedras pintadas para el Día de la Enfermera

Piedras pintadas para el Día de la Enfermera

¿Qué te parecieron estas Piedras pintadas para el Día de la Enfermera? Si te gustó esta manualidad y quieres aprender a hacer piedras pintadas, continúa navegando en nuestro blog de Construcción y Manualidades donde encontrarás más ideas geniales para pintar piedras y crear hermosas obras de arte.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)