Cómo elegir flores para tanatorio

Anónimo
0
Elegir flores para el funeral puede no ser su primera preocupación al planificar un funeral, ya que hay muchas otras decisiones que tomar. Sin embargo, es parte importante del proceso y es necesario tomarse un tiempo para la elección más correcta.

Generalmente si el difunto tenía una flor favorita, o si hay una flor que le viene a la mente cuando piensa en la persona a homenajear, es muy buena idea comenzar desde ahí para los arreglos florales.

Algunas personas optan por regalar flores, de acuerdo con la etiqueta tradicional del funeral. Para familiares y amigos, puede ser difícil encontrar las palabras correctas cuando alguien muere, o encontrar la mejor manera de expresar sus condolencias. Las flores son a menudo un tributo apropiado para el difunto, y una buena manera de honrar su memoria.

En este artículo puede conocer más sobre flores para tanatorio, para hacer una elección más certera a la hora de comprar los arreglos florares para sus seres queridos.

Cómo elegir flores para tanatorio

Cómo elegir flores para tanatorio

¿Qué tipos de arreglos florales existen?
Los arreglos florales vienen en varios estilos diferentes, entre los cuales se destacan las coronas de flores. La gente a menudo elige un par de ramos de flores para llevar al funeral. Muchas veces se encuentran los arreglos florales con forma de cruz  para la parte superior del ataúd.

El arreglo floral funerario más distintivo es el homenaje floral. Los tributos son personales para el fallecido, a veces representan un pasatiempo o vocación favorita, o también pueden deletrear el nombre de la persona. A menudo, estos forman la pieza central en el funeral o se muestran prominentemente en la procesión, por ejemplo, en la ventana del coche fúnebre.

Alternativamente, está la corona de flores. Una corona funeraria es un arreglo circular de flores y hojas que se puede regalar a una familia afligida o comprar al organizar un funeral. La corona florar se exhibe prominentemente en el servicio funerario, generalmente en un stand o al lado del ataúd.

¿Qué flores son más populares en los funerales?

Lirios: los lirios son la flor funeraria por excelencia, se dice que representan la pureza y la restauración de la inocencia, siendo las flores blancas la variedad más popular. También son conocidos por su aroma distintivo, que muchos asocian con el olor de las funerarias. Estas flores deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Margaritas: las margaritas simbolizan la inocencia de la infancia, además de la lealtad y el amor; son un tributo perfecto para el funeral de alguien con quién se tienen recuerdos divertidos o amigos desde la infancia. Son populares para los arreglos florales de entierro de bosques en aquellas culturas que tienen esa costumbre.

Rosas: las rosas son una flor fúnebre muy común y apropiada. Cada color tiene una connotación diferente: las rosas rojas son el símbolo clásico del amor, el amarillo simboliza el vínculo de la amistad, el rosa representa el aprecio y la gratitud y el naranja denota pasión. Las rosas funcionan bien junto con otras flores, así como hojas, bayas y ramitas, en un homenaje fúnebre más grande o un ramo floral.

Crisantemos: los crisantemos, tienen una fuerte asociación con la muerte, particularmente en Francia, donde esta flor se usa para celebrar el Día de Todas las Almas, un día para la conmemoración de los muertos. Las variaciones de color más populares son rojo, rosa y dorado. De hecho, crisantemo significa "flor de oro" en griego, y esta flor simboliza optimismo y alegría.

Gladiolos: los tallos de gladiolos pueden alcanzar hasta 1 metro de altura, lo que hace que esta flor fúnebre sea un verdadero espectáculo. El gladiolo es famoso por ser la flor de los gladiadores por su apariencia de espada, y encarna la sinceridad y la fuerza del carácter. Está disponible en una gama de colores: rosa, blanco, rojo, morado, naranja, amarillo y verde.

¿Dónde se deben entregar las flores?
  • Funeraria. Durante las horas de oficina siempre habrá alguien para recibir la entrega. Al entregar directamente a la funeraria, se mantiene el ataúd junto con las flores, para que lleguen al servicio simultáneamente. El encargado del funeral puede entonces hacerse cargo de la preparación del funeral.
  • Dirección residencial. Recuerde verificar que haya alguien en casa para recibir las flores. Se recomienda no enviar flores a una iglesia, crematorio o lugar de culto, ya que puede que no haya nadie para recibirlas y puede haber confusión sobre dónde se deben dejar las flores. 
¿Cuándo debe ordenar las flores?
La regla general es que debe dejar al menos 48 horas para ramos de flores ordinarios, y unos días para diseños más elaborados, pero esto puede variar de florista a florista.

¿Puede la funeraria arreglar las flores por mí?
Absolutamente sí. Simplemente pídale que se encarguen de los arreglos florales, aunque esto puede costarle más de lo que costaría si lo hace usted mismo. De todas formas, recuerde siempre elegir las flores por su significado y teniendo en cuenta a la persona que se está homenajeando.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)