Cómo instalar persianas exteriores con estilo

Anónimo
0
Las persianas exteriores te ayudan a sacarle más partido a tu terraza o jardín y, al mismo tiempo, cumplen una función decorativa. Como puedes abrirlas y cerrarlas, podrás utilizarlas para dar sombra y regular la temperatura en las horas más calurosas del día o dejarlas abiertas cuando no las necesites. Además, su estilo acogedor e informal complementará tu decoración y te ayudará a definir la decoración de los espacios exteriores.
Cómo instalar persianas exteriores con estilo

¿Cómo elegir una persiana exterior adecuada para tu terraza o jardín?

El primer paso que debes dar para encontrar la persiana de exterior perfecta para tus necesidades será pensar en las funciones que quieres que cumpla. ¿Quieres conseguir una mayor intimidad con los vecinos? ¿La necesitas para bloquear los rayos del sol durante las horas de calor? ¿La quieres utilizar para dividir distintos ambientes?
Según sea la respuesta a estas preguntas, tendrás una guía para trabajar, ya que conocerás las características necesarias para encontrar lo que buscas. Si, además, utilizas un sitio especialista como persianasenrollables.org, tendrás todas las alternativas en una sola tienda y podrás comparar todas las opciones de persianas enrollables exteriores que existen en el mercado.

¿Dónde puedes colocar persianas de exterior?

Cuando pensamos en persianas lo primero que nos viene a la mente son sistemas para bloquear la luz en puertas y ventanas, pero en la actualidad las persianas de exterior se utilizan para mucho más. Gracias a la versatilidad y resistencia de sus materiales, funcionarán como un elemento decorativo más que, también, te ofrecerán intimidad y protección de los rayos de sol directos.
Si tienes un cenador en el jardín, las persianas enrollables de exterior serán tu mejor aliado durante el verano. Podrás utilizarlas para cubrir las zonas por las que entra la luz directa e incluso como sistema para evitar que entren moscas y mosquitos ¡Podrás disfrutar de almuerzos a la sombra e incluso siestas al aire libre!
Cuando vives en un ático y tienes muy cerca a los vecinos, unas persianas alicantinas o unas de esterilla te ayudarán a tener la intimidad que quieras. Además, cuando no estés haciendo uso del espacio podrás abrirlas para que llegue bien la luz al interior. También puedes utilizarlas a modo de toldo y evitar que tus plantas se quemen por el exceso de luz directa.
En los porches, las persianas de exterior te ayudarán a ampliar la superficie útil de tu casa. Te ofrecerán privacidad, dejarán que circule el aire, evitarán que entren insectos y permitirán una luz suave natural hasta durante las horas del mediodía. En definitiva, tendrás una sala de estar fuera de casa.

¿Qué tipo de persianas enrollables de exteriores existen?

Ahora que ya has encontrado qué utilidad le puedes dar a tu persiana de exterior, es el momento de encontrar qué modelo y estilo se adecúa más a tus necesidades: de madera, de PVC, alicantinas, venecianas... ¡Hay un diseño perfecto para ti y para tu estilo de vida!

Las persianas enrollables de esterilla

Están elaboradas por un entramado de varillas de madera de unos 6 mm e hilo de nylon. Gracias a este tamaño tan fino, ofrecen mucha intimidad y quitan el sor directo, pero siguen permitiendo un interior iluminado y ventilado. Se pueden plegar y desplegar fácilmente y suelen ser muy ligeras.
Tienen una estética rústica y humilde, por lo que te quedarán bien si las utilizas como punto focal en espacios decorados con líneas simples y minimalistas o complementarán ambientes de estilo romántico o campestre. Si te gusta el estilo mediterráneo, puedes encontrar inspiración en las casas de las costas griegas y mezclaras con una decoración en azul y blanco.

Las persianas alicantinas

Este tipo de persiana exterior es autóctono de España y ofrece una estética muy mediterránea. Hoy en día, estas cortinas se fabrican en madera o PVC y están disponibles en multitud de colores. Funcionan gracias a unas grapas metálicas que unen las distintas celosías y a una cuerda sujeta en la parte superior, que sirve para enrollar y desenrollar la estructura.
Puedes utilizarlas en terrazas y porches de forma similar a como lo harías con un toldo. Las lamas anchas ayudan a bloquear el paso de la luz, mientras permiten que la brisa corra. Si utilizas un modelo de colores, podrás crear combinaciones cromáticas interesantes con el resto de la decoración.

Las persianas venecianas

Son ideales cuando buscas unas persianas enrollables exteriores para conseguir intimidad. Las celosías rotan sobre sí mismas, por lo que puedes regular la cantidad de luz que dejas entrar y la visibilidad. Son ideales para utilizar en áticos, terrazas y para separar distintos ambientes en un espacio exterior.
Además, las puedes encontrar en una gran variedad de acabados y materiales. Las realizadas en PVC serán perfectas si buscas unas persianas enrollables exteriores que no necesiten mucho mantenimiento, mientras que las de madera te ofrecerán una imagen elegante y minimalista.

Como puedes ver, las persianas exteriores serán un aliado versátil para sacarle el máximo partido a tu casa y sin renunciar a una estética elegante y cuidada.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)