Todo sobre los muebles kit: ventajas, cómo elegirlos, etc

Anónimo
0
Los muebles kit o muebles modulares son una solución novedosa y económica de conseguir muebles de calidad. Conseguirás amueblar tu hogar de manera eficaz, personalizada y con una decoración uniforme. A continuación, te daremos unos consejos para que adquieras los muebles en kit que mejor se adaptan a tu hogar.

¿Qué son los muebles en kit?

Son aquellos que obtienes desmontados para montarlos tú mismo en casa. Normalmente, vienen también con los complementos como tornillos, tuercas, etc. Solo tendrás que utilizar las herramientas adecuadas, disponer de un poco de tiempo y tendrás tu mueble montado.
Estos generalmente son más económicos, ya que contar con un especialista que los monte encarece mucho el precio final.
Todo sobre los muebles kit: ventajas, cómo elegirlos, etc

Ventajas de los muebles en kit

¿Sabes por qué cada vez más personas encargan sus muebles sin montar? Aquí las tienes:
1. Ahorrarás dinero en la decoración de tu hogar: Como hemos comentado, los fabricantes añaden al precio los costes que supone tener un profesional que los monte. En los muebles kit no tienes que pagar esa cantidad extra.
2. Transporte más fácil: Si vas a comprarlos tú mismo a la tienda, podrás llevarlos cómodamente en tu vehículo y, si los encargas online, el coste de envío será más barato, ya que el transportista no precisará tanto espacio ni un trato tan cuidadoso como con los muebles premontados.
3. Facilidad de montaje: Los muebles en kit se acompañan de instrucciones especialmente redactadas para personas que no son profesionales y además están diseñados de manera que no se precisen técnicas muy avanzadas ni tener experiencia montándolos. Por eso, verás que será fácil y rápido montarlos, siempre que cuentes con las herramientas adecuadas. Estas herramientas no suelen ser tampoco complicadas de conseguir: normalmente un martillo y un destornillador suele ser suficiente.
4. Calidad y diseño: No lo creías, ¿verdad? Sí, las tiendas de muebles kit online como Puntogar están especializadas en venta de mobiliario en internet, por lo que contarás con un amplio abanico de posibilidades que se adecúen a tu estilo decorativo fácilmente y a un precio mejor que los premontados. Disponer de todo el catálogo online te permitirá elegirlos mejor y ver los detalles que muchas veces pasan desapercibidos en las tiendas.
5. Puedes desmontarlos de nuevo: ¿Necesitas hacer una mudanza? ¿Quieres prescindir temporalmente de un mueble y poder guardarlo fácilmente? No te preocupes, el montaje de los muebles en kit es reversible, es decir, los puedes volver a desmontar igual que los has montado. Esto se debe a que no necesitas utilizar pegamento ni modificar nada en los módulos al montarlos. ¡Verás que desmontarlos es igual de fácil!

¿Qué muebles en kit es posible obtener?

En Puntogar tienes un buen referente de los muebles en kit que existen en el mercado, Prácticamente puedes obtener cualquiera: armarios, estanterías, mesas de cualquier tipo, escritorios, infantiles, canapés, somieres, camas, cajoneras... Todos estos son muy completos y prácticos. Por ejemplo, camas con prácticos cajones o muebles para la televisión de muchos tipos para que puedas distribuir mejor el espacio en tu comedor. Así que, si vas a decorar tu hogar, prepara la cinta métrica y visita su tienda para adquirir los muebles modulares que más te gusten para tu vivienda.

Consejos para conseguir los mejores muebles en kit online

Especialmente si vas a decorar todo tu hogar con muebles modulares, te vendrá bien seguir estos consejos:

Toma las medidas de la forma adecuada

Puedes comenzar por crear un plano de tu casa. O, mejor, ¡descárgate una app para ello! En cualquier caso, tendrás que tomar las medidas. Mide siempre con las puertas y ventanas totalmente abiertas y no olvides añadir los interruptores, enchufes, puertas y ventanas al plano. Así, el mueble que resulte no tapará ningún elemento que necesites.

Cuando recibas tu mueble en kit

Para que tu montaje sea un éxito, sigue este orden:
1. Lee con atención las instrucciones completas de montaje: Aunque creas que es inútil, conocer todo el proceso desde el principio te permitirá estar mejor preparado, ahorrarás tiempo después y evitarás cometer errores.
2. Localiza todas las piezas necesarias: Verás que las instrucciones se acompañan de un listado de las piezas que incluye. Identifícalas antes de comenzar: también te servirá para evitar confundir unas piezas con otras y saber si has recibido todo correctamente.
3. Reúne y controla los tornillos: Es un detalle, pero los tornillos son una pieza imprescindible sin los cuales no podrás montarlo.
4. Asegúrate de que tienes las herramientas necesarias: Mientras lees las instrucciones, visualiza el montaje y ve preparando las herramientas que te harán falta.
5. Prepara la zona de montaje: Asegúrate de que cuentas con suficiente espacio. Lo mejor es que lo montes en el lugar donde vas a dejarlo.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para que tu montaje de muebles en kit sea todo un éxito. Tómate tu tiempo en elegir los adecuados para tu hogar. ¡Verás que el resultado merece la pena!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)