Todo lo que debes saber sobre cortinas verticales

Anónimo
0
Existen infinidad de opciones para vestir tus ventanas, desde las tradicionales cortinas hasta los modernos estores. Sin embargo, una de las innovaciones más recientes del sector son las cortinas verticales, las cuales están experimentando una gran acogida en nuestros hogares. La principal ventaja frente a los sistemas más tradicionales es que te permiten tener un control total sobre la luz natural. ¿Quieres saber más sobre la cortina vertical? Te lo contamos todo a continuación.
Todo lo que debes saber sobre cortinas verticales

¿Qué son las cortinas verticales?

Este complemento para el hogar consiste en una persiana interior cuyas lamas giratorias se encuentran perpendiculares al suelo.
El nivel de penetración de luz natural en la estancia dependerá del tejido con el que las lamas hayan sido fabricadas y la posición en la que se encuentren. De esta manera, podemos impedir el paso total de la luz cerrando la cortina vertical o, por el contrario, abriéndola por completo. También es posible orientar las lamas para filtrar los rayos, graduando así la iluminación.
Mientras que el largo de las lamas de la cortina vertical dependerá de la estancia en la que se disponga, el ancho de cada una de ellas oscila entre 90 y 130 mm, según las dimensiones de la ventana. Por otro lado, podemos elegir entre varias opciones para el funcionamiento de las cortinas verticales, desde accionamientos manuales como cordones hasta sistemas remotos.

Por qué comprar cortinas de lamas verticales

Este tipo de cortinas destaca por su funcionalidad y estilo. Además de que sus lamas permiten controlar la luz solar, estas persianas cuentan con numerosas ventajas.

Mayor altura visual del techo

Las líneas verticales aportan sensación de altura en cualquier estancia, por ello las lamas de las cortinas verticales harán que tu techo parezca más alto de lo que realmente es.

Ideales para grandes ventanas y terrazas

Colocar las cortinas en grandes ventanales es cómodo y funcional, ya que te da la posibilidad de regular la cantidad de luz sin tener que mover las pesadas cortinas.

Materiales de calidad

Como veremos más adelante, los materiales con los que se fabrican las lamas de la cortina vertical son de calidad y aportan numerosas propiedades beneficiosas, como resistencia, durabilidad y aislamiento.

Versatilidad de diseños

Esta es una de las principales ventajas de optar por cortinas verticales, pues existe una gran variedad de tejidos en cuanto a diseños y estampados. Te permitirá elegir las más adecuadas para tu personalidad y el estilo de tu vivienda o local.

Mantenimiento sencillo

Bastará con el aspirado en seco una vez a la semana para evitar que se incruste polvo. Cada cierto tiempo conviene limpiar las lamas con una disolución de agua y jabón suave, utilizando una bayeta de microfibra.

Tipos de cortinas verticales según materiales y tejidos

de tejido traslúcido

Es la más usada en locales, pues permite disfrutar de una gran luminosidad en ambientes privados, ya que el material con el que se fabrican sus lamas difumina la luz proveniente del exterior.
Una de sus principales ventajas es la variedad de colores que existe en el mercado. Además, es la opción más económica y fácil de limpiar.

de tejido screen

Este tejido, compuesto por PVC y fibra de vidrio, resulta una tela muy resistente y de buena apariencia. Algunas de sus principales ventajas son su facilidad de limpieza y durabilidad, además de que cuenta con protección frente a los rayos ultravioleta y la humedad.
El tejido screen permite regular la cantidad de luz mientras aísla la estancia de las temperaturas extremas exteriores.

de tejido opaco

Las cortinas verticales de tejido opaco permiten la entrada de un mínimo de luz a la estancia, por lo que son ideales para lugares de descanso o en los que necesitamos intimidad. Igual que el screen, este tejido está compuesto por fibra de vidrio y PVC, esta vez opaco. El tejido opaco es un gran aislante térmico.

de aluminio

Las lamas de aluminio son las más elegantes, además de que aportan un toque de brillo a la estancia. Son las más adecuadas para ventanales grandes de locales y residencias. Permiten regular la entrada de claridad con totalidad.

de PVC

Las lamas de PVC cuentan con una gran durabilidad, propiedades antirreflejo y son resistentes al fuego. Además, repelen el polvo, por lo que son las más adecuadas para espacios interiores como dormitorios y salones.

Principales usos de una cortina vertical

Aunque hace algunos años estas cortinas se reservaban para escaparates de negocios y locales, ya han comenzado a hacerse un hueco en nuestros hogares. Vestir las ventanas de los dormitorios y salones con unas cortinas verticales es una buena opción para conseguir un ambiente moderno y luminoso.

La mejor calidad de cortinas verticales se encuentra en Fabricadestores, donde cuentan con una gran variedad de colores y diseños. Sus profesionales te asesorarán sobre cuál de estas cortinas se adapta a tu estancia y personalidad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)