Desbrozadoras de gasolina vs desbrozadoras eléctricas

Anónimo
0
Si está en guerra con pastos y arbustos demasiado crecidos en su propiedad, ya sabe que una desbrozadora de malas hierbas barata y de baja potencia no lo va a cortar. Necesita algo más poderoso. Pero, ¿cómo se elige una desbrozadora que se adapte a la maleza tupida que tiene? ¿Quiere algo que realice múltiples tareas o simplemente una máquina que haga el trabajo? Profundicemos en el tema y descubramos todo lo que necesita saber sobre las desbrozadoras y cómo funcionan, comparando Desbrozadoras de gasolina y desbozadoras eléctricas.

Desbrozadoras de gasolina vs desbrozadoras eléctricas

Desbrozadoras de gasolina vs desbrozadoras eléctricas

Cortadora de hilo
La cortadora de hilo de variedad de jardín promedio utiliza un trozo de cordón para cortar maleza  ligera. A medida que la cuerda de nailon gira a gran velocidad, corta la hierba y las malas hierbas a la altura a la que la sujeta. Esto lo hace particularmente útil para lidiar con esa explosión de dientes de león en el césped y garantiza que puede mantener ordenados los bordes de las macetas con facilidad. Pero no maneja muy bien los tallos leñosos o la maleza seca. También tienden a tener un motor menos potente.

Desbrozadoras de cuchilla
Con una cuchilla giratoria en lugar de un cable, las desbrozadoras cortan cosas más pesadas con facilidad. Pueden hacer que la madera astillada o las astillas de piedra reboten lejos de ellos, así que use pantalones largos y zapatos resistentes cuando corte el césped por su seguridad. Si bien puede usarlos para recortar el césped, simplemente no es tan efectivo: están hechos para destruir plantas rodadoras o áreas cubiertas de maleza, no para el mantenimiento del jardín.

Qué considerar al elegir 
Antes incluso de examinar los diversos componentes de las desbrozadoras o las cortadoras de hilo, hay algunos aspectos que deben decidirse. Estos incluyen su presupuesto, qué materiales está recortando, si es un trabajo pequeño o grande, y si puede manejar la máquina que está adquiriendo.

Presupuesto
Por lo general, las desbrozadoras de cuchilla cuestan más que las recortadoras de hilo. Por lo tanto, es importante decidir si su trabajo realmente requiere ese nivel de poder antes de invertir su dinero. También es posible que pueda obtener una cortadora de hilo que pueda usar hojas de desbrozadora, pero los modelos de doble propósito también suelen costar más o requieren accesorios. La electricidad es generalmente más barata que la gasolina, pero no siempre tiene la misma potencia detrás de su capacidad de corte.

¿Qué está cortando?
Si tiene una gran cantidad de malezas duras, altas o gruesas, árboles jóvenes delgados o material tupido cubierto de maleza, es entonces cuando generalmente necesitará una desbrozadora. Una buena regla general es que si el material que tiene que cortar tiene un diámetro de 5 mm y es marrón, no verde, necesita la desbrozadora.

Trabajo pequeño o grande
¿Está trabajando solo en un patio de un cuarto de acre o tiene cinco acres de propiedad? El tamaño de su trabajo importa, en este caso. Si tiene un patio razonablemente pequeño, existen alternativas a las desbrozadoras que son mucho más baratas, pero si tiene muchas propiedades, querrá acelerar el proceso de mantenimiento de su terreno.

Cuando es demasiado para manejar
Las desbrozadoras son bestias pesadas. Tienen que serlo, solo para manejar los rigores de demoler las cosas difíciles. Eso comenzará a afectarlo físicamente a medida que maniobra este gran artilugio, así que tenga en cuenta cuánto tiempo usa su desbrozadora.

Trátelo como una rutina de ejercicios, porque realmente puede serlo. Está dirigiendo un implemento pesado que vibra y manteniéndolo estacionario mientras mastica materiales pesados. Manténgase hidratado, tome descansos regulares y, si comienza a sentir dolor, podría ser el momento de detenerse por el día.

¿Gasolina o electricidad?
La gran mayoría de las desbrozadoras en el mercado funcionan con gasolina, pero puede encontrar algunas unidades de Desbrozadoras eléctricas cruzadas que combinan la relativa tranquilidad de una máquina eléctrica con la capacidad de utilizar accesorios de desbrozadora de corte de hilo o de hoja. Realmente, la elección depende de usted, aunque encontrar una unidad de cruce de calidad puede ser bastante difícil.

Si todo lo que necesita es una cortadora de hilo, las unidades eléctricas están ampliamente disponibles y tienden a ser mucho más livianas que sus contrapartes de gasolina, lo que las hace más fáciles de maniobrar en espacios reducidos. Sin embargo, las opciones eléctricas usan paquetes de baterías que se desgastan rápidamente o están atadas por un cable de alimentación a su fuente de alimentación, lo que limita un poco su uso si tiene un área grande para limpiar.

Las unidades de gasolina son mucho más ruidosas que las eléctricas, pero no está atado a una fuente de energía, lo cual es una ventaja. También tienden a ser pesadas, a menudo vienen con algún tipo de arnés para ayudarlo a mantener su peso drásticamente aumentado.

Potencia del motor
Las desbrozadoras de gasolina vienen con motores de gasolina de 4 o 2 tiempos. La principal diferencia en el tipo de motor está en cómo funcionan.
  • Los motores de 4 tiempos son más pesados, dan más potencia y funcionan a menor temperatura. El diseño tiende a estar un poco desequilibrado, es más complicado de mantener y también tiende a costar más.
  • Los motores de 2 tiempos son más fáciles de mantener, tienden a funcionar con mucho más equilibrio y tienen motores más pequeños, lo que los hace muy adecuados para herramientas de jardín portátiles.
Las unidades eléctricas tienden a estar disponibles en opciones de 20 voltios o 40 voltios, con versiones ocasionales de 60 u 80 voltios disponibles. 20 voltios está bien para el mantenimiento de jardín promedio que ofrece una cortadora de hilo, pero para cortar de manera efectiva a través de materiales más pesados, se recomiendan 40 voltios o más, y se prefiere 60-80 voltios.

Estilo del eje
Puede tener un eje recto o curvo. Por lo general, un eje de acero, es lo que conecta su cabezal de trabajo con el motor de la cortadora.
  • Eje doblado: elegir un eje doblado le ayudará a trabajar más cerca del proyecto, pero debido a su diseño, estos tipos tienen más probabilidades de encontrar problemas mecánicos. La mejor cortadora de matorrales para caminar detrás probablemente tendrá un eje recto.
  • Eje recto: una desbrozadora de eje recto tiene una línea más directa a su fuente de alimentación. Además, a menudo funcionan mejor con varios accesorios que los modelos de eje doblado.
Agarre
Dado que las desbrozadoras tienden a ser resistentes, las buenas opciones de agarre son esenciales. Un diseño de “manija de bicicleta” de doble manija o una manija en bucle ofrecen un buen control y son las opciones más populares.

Ambos estilos requieren las dos manos para controlar y dirigir la herramienta. Dado que probablemente usará cuchillas para trabajos más serios, un agarre resistente es clave para mantenerse seguro.

Vibración
Muchos motores de gasoil vienen con tecnología antivibración para cuando no está usando su herramienta, pero la energía sigue encendida. Las mejores desbrozadoras intentarán minimizar la vibración mientras están en uso, pero aún tendrá que lidiar con algunas vibraciones constantes que pueden causar fatiga muscular. Incluso pueden incluir un mango antivibraciones.

Los motores eléctricos tienden a estar encendidos o apagados. Eso significa que cuando no estás cortando activamente, no vibran y eso puede darte un breve descanso de toda esa vibración y ruido.

Material de la hoja y diámetro del cable
Si está invirtiendo mucho dinero en una pieza de equipo como esta, querrá considerar los tipos de cuchillas disponibles para su unidad, así como el costo de las cuchillas de reemplazo. De manera similar, incluso las cortadoras de hilo ofrecen diferentes diámetros de cable, y las unidades que usan un cable más grueso a menudo pueden manejar tareas de corte más difíciles que sus primos livianos.

Las cuchillas a menudo están disponibles en versiones de nailon o metal. En la mayoría de las situaciones, una hoja de metal es mejor ya que puede manejar materiales pesados ​​con facilidad. Dentro de esa categoría, una hoja de acero es la mejor opción con diferencia.

El nailon generalmente está diseñado para soluciones más típicas para el cuidado del césped, ya que se dañan rápidamente y pueden romperse mucho más fácilmente.

En general, es mejor optar por las opciones más pesadas en lugar de las más ligeras, ya que reemplazará regularmente el cable más ligero o las hojas de nailon y puede obtener más longevidad que las opciones más pesadas.

Cabezales de cambio rápido y otros complementos
Para que las desbrozadoras sean más versátiles, los cabezales intercambiables y los accesorios múltiples son imprescindibles. Seleccionar un modelo con un sistema de fijación como este significa que es más asequible con el tiempo, ya que funcionará tanto para tareas grandes como pequeñas.

Las opciones más convenientes y populares vienen con un accesorio de cuchilla y un cabezal de corte de hilo, lo que le permite usar el cortador de cepillo para cortar malezas y bordes junto con cortar cosas más pesadas.

Una función de cambio rápido le permitirá cambiar los accesorios con una palanca u otra herramienta simple, en lugar de tener que quitar todo el cabezal. Esto le brinda la conveniencia de cambiar de nailon a hojas de metal, o reemplazar carretes de cordón de nailon. ¡Pero asegúrese antes de comprar que esta opción es compatible con todo lo que desea en su máquina!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)