10 consejos para reformar tu hogar por poco dinero

Anónimo
0
El miedo a no tener suficiente dinero para afrontar la reforma de una vivienda o la falta de tiempo paraliza a muchos propietarios a hacer una renovación de la casa. Pero es posible renovar completamente tu hogar contratando los servicios de reformas integrales en Madrid o hacer pequeñas reformas que traen grandes mejoras con poco esfuerzo y sin gastar mucho de tu bolsillo: pon revestimientos vinílicos, pintura antihumedad, forra los muebles de la cocina con vinilos brillo o mate, o pinta las paredes del baño con esmaltes sintéticos. Estos pocos consejos pueden ahorrar costos de vivienda durante la reforma.

10 consejos para reformar tu hogar por poco dinero 

1.- Antes de iniciar la reforma conviene analizar las fortalezas y debilidades de la vivienda, algo que es conveniente llevar a cabo con empresa de reformas en Madrid, para encontrar elementos como el aislamiento, conductos o iluminación requieren especial atención. También es interesante considerar la estética que se quiere dar y todos esos detalles que se buscan dentro de una casa. Para ello, es necesario elaborar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores. En caso de que lo que queremos hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo es recomendable pedir ayuda a un profesional. Es conveniente solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales y comparar precios o utilizar esta calculadora de presupuestos gratis.

2.- En la actualidad, existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de espacios: revestimientos vinílicos, pintura antihumedad, materiales PVC, etc., son algunos ejemplos con los que hoy se puede reformar una casa sin afrontar escombros y obras interminables y caras.

La pintura es el instrumento ideal para dar un nuevo aspecto a los hogares de una forma económica y sencilla. Además con la pintura puedes mejorar cualquier habitación, haciéndola más agradable, dando luz o ampliando espacios.

3.- Uno de los inconvenientes que más preocupa a una vivienda de segunda mano es el estado de las tuberías. Si se trata de cobre o hierro, los más antiguos, conviene comprobar tanto el caudal de agua como su estado. Si las tuberías son visibles, se pueden reemplazar sin levantar el piso. Una buena solución para renovar el aspecto de las tuberías exteriores puede ser pintarlas del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble alto que sirva de parapeto para las tuberías verticales.

También es posible regenerar el mal estado de las tuberías mediante soluciones que no requieren sustitución. Lo más innovador es aplicar una capa de resina especial, cubriendo el interior de la vieja tubería, de esta forma se crea una segunda tubería por donde circulará el agua libre de cualquier residuo metálico.

4.- Dale un nuevo aire a la cocina y déjala bonita y acogedora con poco presupuesto, es posible con estos consejos. Los armarios se pueden revestir con vinilo brillo o mate, las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de estos materiales que, combinados con los muebles antiguos, cambiarán por completo la estética de una cocina antigua. Lo mismo ocurre con las paredes, la sustitución de los azulejos es cara y engorrosa, por el contrario, se pueden renovar pintándolas, aplicando un papel resistente o un vinilo especial que también cubrirá cualquier desperfecto.

5.- Una de las reformas más habituales y que más posibilidades presenta es la del baño. Sin necesidad de grandes obras y gastos, podemos dejarlo como nuevo si afinamos las paredes con esmaltes sintéticos o papeles y vinilos resistentes a la humedad. Para los suelos, existe una buena oferta de pinturas y revestimientos en el mercado que son fáciles de colocar encima de las baldosas e imitan todo tipo de material, además son más cálidas, más fáciles de mantener y más económicas.

Si queremos ampliar el espacio del baño lo mejor es sustituir la bañera por un plato de ducha.

En cuanto a los inodoros, si no están rotos o en mal estado, una buena medida para actualizarlos puede ser cambiar el grifo del lavabo y la ducha, y en el caso del inodoro, sustituir la tapa por una más moderna. Además, hay cuadros específicos que podemos utilizar para darles una mejor imagen.

6.- El cambio de puertas y ventanas es uno de los apartados más caros en la reforma de una vivienda. Si realmente están en mal estado, debemos considerar reemplazarlos. Si solo es necesario dar un aire nuevo a las puertas, bastará con revestirlas. La semi-laca es más fácil de aplicar con rodillo y aún más económica. En cuanto al color, blanco o igual que la pared, representan un acierto seguro.

Las ventanas lucirán como nuevas si sus marcos están lijados y pintados. También puedes colocar cortinas, que además de cambiar el aspecto de la habitación te servirán como aislantes para evitar el exceso de frío o calor.

7.- Conseguir una iluminación correcta desde el principio en toda la casa ayuda a dar un aire nuevo y más confortable. Distribuir adecuadamente las lámparas, focos y sus puntos de luz también ayudará a reducir el costo de la electricidad.

Los espejos también juegan un papel importante a la hora de ampliar un espacio y darle más profundidad o para dar más luz a una zona más oscura.

8.- El salón es la habitación principal de la casa y donde podemos dejar volar la imaginación a la hora de planificar una reforma. Si la casa tiene sala de estar, se puede separar sin levantar un tabique, simplemente coloca una mampara móvil, una cortina rígida o una puerta corredera, para lograr un "efecto pared" que será reversible para acercar los dos espacios.

Los textiles juegan un papel fundamental a la hora de cambiar el aspecto de la sala de estar, nuevas cortinas, volver a tapizar las sillas o combinar el sofá con cojines, darán otro aspecto completamente renovado en la casa. También podemos optar por pintar una pared o poner un papel decorado para resaltar una zona.

9.- En los dormitorios bastará con cambiar la disposición de los muebles, fabricar un nuevo cabecero con algún elemento original o renovar la ropa de cama. Otra propuesta que no requiere obras y permite ganar espacio consiste en sustituir la mesa de estudio por estanterías. Colocado a distintas alturas, el más bajo funcionará como mesa y el resto se utilizará para colocar todo tipo de objetos.

10.- Finalmente, y en caso de que necesitemos comprar materiales, tenemos varias opciones que pueden abaratar el costo. Visita los almacenes de demolición, son un buen lugar para comprar puertas, vigas o sanitarios. Muchas empresas constructoras venden los materiales que no han utilizado a un precio mucho más económico que el inicial y continuamente hay puntos de venta que ofrecen excedentes de fabricación y series descontinuadas con una rebaja de hasta el 70%.

Con todos estos consejos podrás transformar una casa sin necesidad de grandes obras y sobre todo, con poco presupuesto. No te pierdas estas fotos para inspirarte a reformar tu hogar con simples toques de decoración o contratando una empresa profesional para el trabajo.

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Galería de fotos de reformas de hogares : Antes y después

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)