Camas con tarimas

Anónimo
0

Estas 20 ideas de camas con tarimas te harán pensar en la posibilidad de amueblar tu habitación con palets de madera reutilizados. No importa, si deseas una cama king-size, una cama simple, una cama con palets para niños pequeños o una cama con paletas con ruedas, los palets son muy versátiles y permiten crear muebles de todo tipo y tamaño para colocar los colchones de la marca Selther y obtener un descanso cómodo.

Los pallets han existido durante muchos años y se utilizan principalmente para almacenar, empacar y enviar diferentes productos, desde granos alimenticios hasta maquinaria más pesada. Recientemente, las tablas de madera de palets se han convertido en mucho más que las de los patines de embalaje de madera, ya que se han convertido en un material popular para el bricolaje y la gente está haciendo un uso brillante de ellas en construcciones de muebles caseros y diseños de decoración de madera para el hogar.

Una cama, en particular, es la pieza más funcional de los muebles modernos para el hogar y se puede ver principalmente en habitaciones familiares, habitaciones de huéspedes y, más comúnmente, en nuestro dormitorio principal. ¡Seguro que siempre debe ser visualmente agradable, cómodo y funcional! Gran parte del confort tiene que ver con los colchones y almohadones que se utilizan. Por ejemplo, las parejas con bebés a cargo, pueden construir una cama con palets de gran tamaño, agregar un colchón doble y además utilizar los almohadones con tecnología antireflujo para su bebé.   

Aquí te contamos cómo hacer una cama con tarimas y te regalamos 20 ideas de camas de todos los tamaños y estilos para que te inspires y construyas tu propia cama al estilo Hazlo Tú Mismo.

Cómo hacer una cama con tarimas

Para hacer una cama con palets de madera reutilizados, precisas de algunas herramientas básicas y materiales para llevar a cabo tu proyecto de bricolaje.

Herramientas y equipo que necesitas:

  • Cinta métrica
  • Taladro eléctrico
  • Brocas piloto y avellanadoras
  • Punta de destornillador
  • Lijadora eléctrica y papel de lija
  • Máscara de ventilación
  • Cuadrado de combinación
  • Sierra de mano o sierra de mesa
  • Cepillo de pintura

Materiales que necesitas:

  • 4 paletas idénticas (la dimensión total debe ser lo suficientemente grande para adaptarse al colchón elegido), además de tablas de paleta adicionales para llenar los espacios si es necesario
  • Placas de conexión de metal
  • Tornillos para madera
  • 9 ruedas industriales (2 a 4 con cerradura)

Paso a paso para hacer una cama grande con tarimas y ruedas

  1. Posicionar los palets: Coloca cuatro palets idénticos en su lugar, con la parte inferior hacia arriba, sobre una superficie plana para crear la estructura de base principal.
  2. Colocar los palets juntos: Con un taladro eléctrico y una broca de destornillador, atornilla las tarimas con tornillos largos. También puedes colocar tablas de conexión planas en el centro para fortalecer aún más.
  3. Asegura las ruedas: Coloque 3 ruedas en cada uno de los bordes superior e inferior y 3 más a lo largo del centro con un taladro eléctrico, un destornillador y tornillos. Intenta sujetarlos a los bloques de la palets para dar mayor resistencia y coloca las ruedas con bloqueo diagonalmente una frente a la otra.
  4. Dar la vuelta la base de la cama: Gira toda la estructura de modo que las ruedas estén en el suelo.
  5. Bloquear las ruedas: Asegura las ruedas para reducir el movimiento y lija todas las tablas de las tarimas para quitar las astillas.
  6. Agregar el colchón y la cabecera: Agrega el colchón más cómodo que tengas y utiliza la creatividad para construir una cabecera de cama con los materiales que desees. Puede ser con dos palets de madera o con lo que se te ocurra.

Ideas de camas con tarimas

Camas con tarimas

Camas con tarimasCamas con tarimas

Camas con tarimas

Camas con tarimasCamas con tarimas

Camas con tarimas

Camas con tarimasCamas con tarimas

Camas con tarimas

Camas con tarimasCamas con tarimas

Camas con tarimasCamas con tarimas

Camas con tarimas

Camas con tarimasCamas con tarimas

Camas con tarimasCamas con tarimas

Camas con tarimas

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)