Guía rápida para cada estilo de decoración

Anónimo
0

Lo divertido del diseño de decoración de interiores está en la infinidad de posibilidades que ofrece cada habitación. A medida que las personas en diferentes lugares y épocas han llegado a estar de acuerdo (más o menos) sobre lo que es y no es un buen aspecto, han surgido numerosos estilos de diseño y existe un estilo para cada hogar, cada vida y cada ojo. Pero hay aquellos que continúan destacando, ya sea porque se actualizan tan fácilmente para seguir siendo modernos o porque son tan atemporales que nunca parecen pasar completamente de moda. Pero para una rápida introducción a los principales motivos de diseño, aquí están lo que creemos que son los 10 mejores estilos de decoración y de los cuales puedes aprender más en nuestro blog de decoración.


Guía rápida para cada estilo de decoración


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo de granja moderno

Mucha gente no esperaría que el estilo de las granjas encabece una lista como esta, y esa es exactamente la razón por la que está aquí. Intencionalmente rústico y un poco anticuado, el estilo moderno de una granja se encuentra en esa intersección perfecta de atemporalidad y estilo fácilmente actualizable. Sus elementos centrales, vigas de madera a la vista, chimeneas de ladrillo y superficies toscas tienen un encanto irresistible que nunca se desvanece por completo. De hecho, son precisamente esos elementos los que hacen que el estilo de una granja sea tan fácil de incorporar a una estética moderna. 


Esta habitación contiene todos los elementos clásicos de la granja que le dan ese toque terroso por el que el estilo es famoso. Todo lo que se necesita para darle un toque moderno al espacio es una alfombra marroquí geométrica y una lámpara de pie moderna. El interior de ladrillo estampado de la chimenea es otro toque agradable que le da un aire contemporáneo a este espacio rústico.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo moderno de mediados de siglo

A pesar de estar finalizando las dos primeras décadas del siglo XXI, el estilo moderno de mediados de siglo sigue siendo una de las formas más populares de decorar una habitación. Desarrollado, como su nombre lo indica, hacia mediados de la década de 1900, el estilo fue un giro minimalista que se alejó de la ostentación que caracterizó el período Art Deco que lo precedió. 


En este hermoso comedor, la mesa y las sillas, e incluso la consola del rincón más alejado, pertenecen al período de mediados de siglo. Piezas estilizadas en tonos cálidos de madera y una estética discreta caracterizan este estilo, que no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo campestre francés

Un enfoque indudablemente más tradicional del diseño de interiores, el estilo country francés sigue encantando a los propietarios con su elegancia y estilo. Otro estilo rústico, esta vez de las colinas rurales de Francia, el estilo se caracteriza por sus florituras ornamentales, particularmente en la iluminación, los patrones tradicionales y la voluntad de adoptar la asimetría en forma de muebles desiguales y áreas rugosas y texturizadas. 


Varios de esos elementos cobran vida en esta sala, desde el patrón tradicional de la alfombra hasta los muebles que no combinan y la pieza ornamental sobre la chimenea.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo industrial

El diseño industrial es un estilo tipificado por superficies en bruto como ladrillos a la vista y trabajos de hierro, pisos de piedra u hormigón y un enfoque de espacios abiertos. Lo divertido del diseño industrial está en encontrar el lado sofisticado de estos espacios crudos. 


Aquí, se presenta en forma de yuxtaposición sutil de texturas entre los pisos de piedra, las paredes de ladrillo y los soportes de madera a la vista. Una barra de piedra lisa y de bordes rectos se acompaña de taburetes de barra de aspecto clásico con patas de metal curvas y tapas de madera. Como toque final, el gran ramo de flores en la mesa del comedor suaviza el espacio lo suficiente para evitar que se sienta demasiado malhumorado.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es perfecto para quien disfruta de la ornamentación sin ostentación o disfruta de un estilo relajado que raya en el minimalismo pero conserva algunas florituras. Desde la perspectiva del color, es importante recordar que el mediterráneo es esencialmente un estilo de playa, por lo que puedes esperar usar muchos azules y marrones, ya que el sol, el mar y la arena son las principales influencias. Sin embargo, la combinación de colores cálidos y fríos crea un equilibrio relajante que le da a estos espacios una sensación relajada como de centro turístico.


En este dormitorio, esos colores marcan la pauta. Los materiales naturales, como la alfombra de yute, con un toque artesanal y patrones fuertes en la ropa de cama y la cabecera completan el estilo. Sin embargo, el mayor error que se debe evitar al adoptar este estilo es suponer que el Mediterráneo incluye solo el sur de Europa cuando, de hecho, el mar Mediterráneo toca África desde Marruecos hasta Egipto, así como varios puntos en el Oriente Medio, por lo que la gama de influencias culturales de las que puedes inspirarte es amplia, lo que ayuda a garantizar un aspecto sofisticado y mundano para tu espacio.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo Art Deco

Para cualquiera que ame la Era del Jazz, los locos años 20 o los libros de F. Scott Fitzgerald, el Art Deco puede ser el estilo ideal. Abreviatura de Arts Decoratifs, el estilo se creó como reacción al auge de la prosperidad que experimentó Estados Unidos a principios del siglo XX. Duró la Gran Depresión antes de dar paso a lo que eventualmente se denominaría estilo moderno de mediados de siglo.


En su apogeo, el estilo Art Deco era una maravilla para la vista. Abarcaba no solo el diseño de interiores, sino también la arquitectura, la pintura y la escultura. Pero el estilo Art Deco no es solo para mirar hacia el pasado. 


Esta entrada es un hermoso ejemplo de Art Deco en su máxima expresión: patrones geométricos llamativos cubren casi todas las superficies de la habitación acentuadas por elementos de iluminación elaborados, diseños de muebles innovadores y muchos colores metálicos, especialmente oro. 


Si bien finalmente se denunció por ser demasiado ostentoso —un sentimiento comprensible que siguió a una depresión masiva provocada por una serie de guerras mundiales—, sigue siendo uno de los grandes momentos icónicos del arte y el diseño del mundo.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Diseño japonés moderno

Muchos de los elementos que caracterizan el diseño japonés tradicional también se han convertido en emblemáticos del diseño estadounidense moderno. Entre ellos se encuentran la tendencia al minimalismo, la apreciación del mobiliario aerodinámico y la inclusión de elementos naturales, desde el gres hasta las plantas en pie. 


Esta habitación muestra la sensación de minimalismo y serenidad silenciosa que es el sello distintivo del enfoque japonés de la decoración.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo de playa americano

Al igual que ocurre con el estilo mediterráneo, la principal influencia de este estilo es la propia playa. Por lo tanto, es probable que los tonos azules del cielo y las olas se encuentren junto con los diferentes tonos neutros de diferentes tipos de arena. Donde diverge el estilo playero americano es en los referentes culturales que componen los detalles del salón. 


Como muestra esta sala, los patrones de azulejos ornamentados y los muebles hechos a mano de estilo mediterráneo son reemplazados por sillas y almohadas de colores (aunque la almohada de llave griega azul técnicamente luce un patrón mediterráneo).


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo vintage

El estilo vintage es exactamente lo que parece: una combinación ecléctica de piezas antiguas que crea una sensación cómoda y hogareña. 


Este comedor es un ejemplo perfecto de un espacio nostálgico y vintage, hasta los asientos desiguales alrededor de la mesa, el candelabro antiguo y las obras de arte de afirmación antiguas que cuelgan de la pared.


Guía rápida para cada estilo de decoración

Estilo global

El estilo global puede ser un poco complicado. Donde a menudo se confunde con estilos boho o simplemente eclécticos en los que una variedad de piezas dispares se juntan en una sola habitación, crear una habitación verdaderamente global requiere una interacción más reflexiva con la cultura para crear habitaciones con una historia que contar. Debido a que un espacio global puede tener tantas cosas, es difícil precisar el estilo a unos pocos elementos clave.


Sin embargo, esta sala de estar hace un buen trabajo al abarcar algunos de los más frecuentes. El primero es un abrazo de color y patrón como se ve en las alfombras y almohadas. El énfasis en los textiles también es un elemento común de los espacios globales. Pero el aspecto más importante es siempre la mezcla de culturas, ya que ese es el elemento que hace que una habitación sea verdaderamente global y que podemos observar en esta sala de estar.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)