5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial

Anónimo
0
5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial

El estilo de decoración industrial es sin duda uno de los estilos más solicitados en estos días. Lo que hace que este estilo sea tan especial es su carácter aparentemente inacabado combinado con elementos más pulidos. ¡Una hermosa mezcla! Cuando llega el momento de ponerlo en práctica, puede resultar complicado recrear esta combinación de agudos y graves de forma armoniosa... ¡pero estamos aquí para ayudarte con estas 5 claves para decorar tu hogar con estilo industrial!


Primero, comencemos con lo básico. Independientemente del estilo, una de las cosas en las que siempre tendrás que pensar es en la distribución del espacio de tu hogar. Una vez que hayas planificado tu espacio de manera eficiente, sigue leyendo para conocer nuestros 5 mejores consejos para dominar tu decoración industrial moderna.


5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial


5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial

1. Establece tu diseño de interiores industrial con una paleta natural y muchas texturas

Uno de los elementos esenciales de la decoración tipo industrial es sin duda una rica paleta de colores que mezcla marrones neutros, blanco y negro. Así que veamos cómo recrearlo. Para empezar, combina diferentes tonos de marrón y bronceado para que el espacio se sienta relajado. Luego, agregue elementos blancos para darle a la habitación un aspecto limpio. Y por último, pero no menos importante, termine con detalles en negro para crear contraste y agregar carácter.


Además de los colores, las texturas también juegan un papel muy importante en la mezcla alta-baja típica de los interiores industriales. Para dar un ejemplo, una silla de cuero envejecido sería genial para agregar textura y varios tonos marrones. Una pared blanca lisa sería el telón de fondo perfecto para ello. Y crearía esa mezcla de alto y bajo que hace que la decoración industrial rústica sea tan especial. Finalmente, los acentos de metal negro aquí y allá agregarían carácter al espacio. Además, podrían usarse para acentuar ciertas características en tu hogar.


En resumen, la paleta perfecta para un interior industrial rústico es una mezcla de muchos colores naturales, que creará un ambiente relajado único en el espacio. Además, con tantos colores diferentes, ¡es una paleta bastante fácil de lograr y mantener!


5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial

2. La clave del interiorismo industrial rústico: mezcla moderna y rústica

El elemento típico de cualquier interiorismo de estilo industrial es la mezcla de elementos modernos y rústicos. Pro también es importante mencionar que no existe una regla absoluta sobre la proporción de elementos altos y bajos que deben entrar en un espacio. Por lo tanto, tienes total libertad para crear un estilo que se incline más hacia el lado moderno o rústico.


Por ejemplo, podrías crear una sala de estar de diseño de interiores industrial igualmente impresionante, ya sea con un elegante sofá de cuero negro o con uno de cuero envejecido, combinando muebles de metal y madera. Además, puedes optar por dejar las paredes rugosas o pintarlas en blanco liso…. Para ponerlo en otras palabras, una mezcla de moderno y rústico es esencial para cualquier interior industrial, ¡pero la cantidad de cada uno para incluir depende de tu propio gusto!


5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial

3. Abre el espacio

Cuando se piensa en estilo industrial, uno piensa inmediatamente en lofts urbanos. Una de las principales características de los lofts urbanos es su plano de planta abierto, algo que debes intentar y recrear tanto como puedas. De hecho, un salón rústico industrial no está completo sin una isla de cocina que lo conecte con el espacio de cocción. Además, una mesa de comedor encajará perfectamente en este diseño, creando el plan abierto perfecto en el área de día.


Si deseas hacer un esfuerzo adicional, puedes mantener abierta la zona de noche. Colocar la cama en un piso elevado es la forma clásica de hacer que el dormitorio forme parte del plano abierto en una sala de estar industrial moderna. Pero si no puedes construir un entrepiso, aún puedes usar otras características además de una pared para "cerrar" el área de dormir. Por ejemplo, una cortina, una estantería abierta en ambos lados o una puerta corrediza de granero son ideas industriales rústicas perfectas que agregarán privacidad al dormitorio mientras se combinan con su nuevo diseño de interiores industrial.


Como nota al margen, los planos de planta abiertos también son una gran estrategia para hacer que un espacio se sienta más grande de lo que realmente es. Entonces, si vives en un condominio pequeño, derribar todas las paredes internas realmente te ayudará a aprovechar al máximo los metros cuadrados. Además, hará que tu hogar sea mucho más brillante ya que la luz natural puede viajar por todas partes.


Otro factor importante en cualquier hogar es la funcionalidad. E incluso en un concepto de planta abierta, sigue siendo importante crear una separación entre las diferentes áreas funcionales. ¿Cómo? Grandes alfombras, separadores de habitaciones, particiones móviles y estanterías para libros cuidadosamente colocadas son solo algunas de las estrategias para crear una separación visual sin usar ninguna pared.


5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial

4. Elije la iluminación de estilo industrial

Cada estilo de interior tiene sus propias opciones de iluminación preferidas. Y si buscas una iluminación de estilo industrial, también encontrarás muchas opciones. Pero hay una cosa que hace que el diseño de interiores industrial sea especial: ¡su capacidad para convertir las bombillas más simples en una iluminación llamativa!


Dado que este estilo se ha vuelto tan popular, ahora puedes encontrar muchas bombillas diferentes y hermosas en el mercado. La forma de la bombilla en sí es la primera opción que se debe hacer: delgada, grande, pequeña o grande, ¡hay algo para todos los gustos! El filamento interior también se ha convertido en un elemento decorativo y también puedes encontrar muchas opciones para eso. Por último, pero no menos importante, está el cable, que se puede colgar directamente del techo o usar para dibujar formas más intrincadas, ¡creando una verdadera lámpara de araña con muy poco presupuesto!


Otras características que son perfectas para la iluminación de estilo industrial son los detalles de madera o metal negro y los objetos no convencionales (como tuberías y cadenas) reutilizados como partes de una lámpara. Entonces, si deseas hacer tu propia lámpara industrial de bricolaje, todo lo que necesitarás son algunas bombillas, un cable y algunos objetos poco convencionales para reutilizar.


5 Claves para Decorar tu Hogar con Estilo Industrial

5. Cambiar a ventanas tipo loft

Si buscas ideas de decoración de salas de estar industriales, encontrarás muchos interiores diferentes con una cosa en común: grandes ventanas tipo loft. ¡Y de hecho, esas ventanas son un signo típico de la decoración industrial rústica! Las grandes ventanas tipo loft dejan entrar mucha luz natural y su estructura metálica las convierte en un elemento decorativo en el espacio. Entonces, si tu renovación incluye algunos trabajos en las ventanas, ¡este es definitivamente el aspecto que debes elegir! Incluso si no puede agrandarlos, cambiar la estructura a tipo loft (incluso mejor si el marco es negro) hará que su espacio se vea mucho más industrial.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)