8 consejos para ser más productivo cada mañana

Anónimo
0

Busca en Google a cualquier persona famosa y seguro que encontrarás un artículo escrito sobre su rutina matutina perfectamente elaborada. Estos a menudo se sienten insostenibles para la persona promedio: ¿cómo se supone que me levante a las 4:30 a.m. y lea durante una hora antes de tomar un café?


La idea clave de los rituales matutinos de estas celebridades no son los detalles, es que tienen una rutina confiable en primer lugar, una que le da estructura a su mañana y les ayuda a comenzar el día con el pie derecho. Si tus mañanas se sienten caóticas y apresuradas, hemos buscado en Internet conclusiones importantes para que puedas crear tu propia rutina matutina especializada y tener buenos días productivos durante toda la semana.


8 consejos para ser más productivo cada mañana


8 consejos para ser más productivo cada mañana

Despierta a la hora que te convenga

No te preocupes, no vamos a obligarte a despertarte a las 4 am. Nuestros relojes internos que determinan nuestros ciclos de sueño y vigilia son principalmente biológicos, por lo que algunas personas simplemente no están destinadas a levantarse temprano. Si te despiertas demasiado temprano sin descansar lo suficiente, es probable que te sientas atontado y miserable; esta no es una buena manera de comenzar el día.


En su lugar, intenta establecer una rutina sostenible para la hora de acostarte y despertarte que te permita dormir de siete a nueve horas. Una vez que hayas encontrado un buen momento para configurar la alarma, no la apagues los fines de semana. Dormir de más acabará con toda tu rutina.


Establece una zona libre de tecnología

Una buena idea es comprar un reloj despertador barato para no tener una excusa para mantener el teléfono en el dormitorio. Con esto no te acostarás en la cama desplazándote por las redes sociales antes de dormirte.


Intenta establecer una cierta cantidad de tiempo después de despertarte para no mirar ninguna pantalla. Te ayudará a comenzar el día con una mentalidad enfocada, intencional y libre de distracciones.


Obtén algo de luz natural de inmediato

La luz natural hará maravillas para despertarte.


La luz del sol es una señal importante que nuestro cuerpo usa para saber cuándo es el momento de dormir o despertar. Trata de abrir una ventana o salir a la luz de la mañana justo después de despertarte; esto te ayudará a sentirse más despierto y alerta, y también hará que sea más fácil conciliar el sueño más tarde esa noche.


Si te despiertas antes de que salga el sol, puedes comprar un despertador que imitará un amanecer como el despertador con luz de despertador de Philips o el despertador de amanecer de HomeLabs. También puedes usar un poco de espíritu de bricolaje para transformar la iluminación inteligente en un reloj de amanecer simulado.


Tiende tu cama

Un importante consejo para todos es que siempre hagas la cama por la mañana. Ayudará a mejorar tu autoestima: se siente bien realizar una tarea simple de inmediato e incluso puede reforzar la idea de que eres es una persona que merece vivir en un espacio limpio y ordenado.


Según una encuesta, las personas que hacen sus camas por la mañana duermen mejor por la noche, porque sus habitaciones son más ordenadas y cómodas.


Comienza por hidratarte

Si siempre te sientes cansado y letárgico cuando te despiertas, podría deberse a que estás deshidratado por el sueño nocturno. Beber un vaso de agua por la mañana te ayudará a sentirte más despierto y con más energía. Además, esto te recordará que debe seguir bebiendo agua durante todo el día para que puedas experimentar todos esos increíbles efectos secundarios de una hidratación adecuada.


Escribe una breve lista de tareas pendientes

Una vez que te hayas despertado lo suficiente, intenta anotar una lista de las cosas más importantes que te gustaría hacer ese día, pero asegúrate de que sea breve. Escribir una lista de verificación de 25 tareas pendientes probablemente te hará sentir estresado y abrumado. En su lugar, enumera 3 o 4 objetivos principales para el día siguiente. De esa manera, puedes concentrar tu energía en las tareas más importantes.


Toma un desayuno nutritivo, o no lo hagas

Examina un montón de rutinas matutinas de personas exitosas y seguramente verás muchos enfoques diferentes para el desayuno. Algunos dicen que las comidas ricas en nutrientes como la avena o los huevos son necesarias para comenzar el día, mientras que otros optan por el ayuno intermitente y se saltan la comida durante varias horas después de despertarse.


No hay un desayuno universalmente bueno, depende de tu nutrición, preferencias y horario matutino. Si sientes curiosidad por el ayuno intermitente, es mejor que lo pruebes. Pero, si no puedes concentrarte con el estómago vacío, un desayuno simple que puedas preparar con anticipación, como avena durante la noche o bocados de clara de huevo, es clave para comenzar el día.


No sobrecargues tu rutina matutina

La clave es elegir los hábitos matutinos que mejor se adapten a tus necesidades. Intenta que la lista sea lo suficientemente corta para que no se sienta como una carga. Si tu lista de verificación matutina te está estresando incluso antes de despertarte, probablemente no sea sostenible.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)