Técnicas de lettering súper fáciles

Anónimo
0
Los resultados finales de las letras a mano son divertidas, hermosas, a menudo fascinantes, y muchos de nosotros pensamos: "Nunca podría hacer eso". ¡Pero sí puedes! Sabemos de buena fe que las letras a mano no tienen por qué ser difíciles. De hecho, puedes crear letras fáciles e intrincadas de la A a la Z. Hoy compartimos 10 técnicas de lettering, desde simples hasta complejas, que son fáciles de seguir y divertidas de hacer.

Y recuerda la regla # 1 para las letras a mano: ¡disfruta el proceso y acepta las “imperfecciones” a medida que avanzas! Recuerda que entre los materiales necesarios, contar con rotuladores para lettering especiales es más que importante para resultados profesionales.

Técnicas de lettering súper fáciles

El arte de las letras a mano puede ser un proceso absolutamente libre de estrés, a medida que exploras los componentes de las letras y cómo se convierten en imágenes artísticas. Estas técnicas de lettering son algo más fáciles que la caligrafía tradicional o el diseño tipográfico porque su escritura personal se utilizará como base de estilo para cada nuevo alfabeto y no requerirá años de práctica para el éxito inmediato.

Al comenzar, ten en cuenta que está bien copiar al principio para sentirte cómodo y seguro con el proceso de rotulación creativa. Inspírate con cada muestra de alfabeto e imita los detalles. Pero nunca tengas miedo de darle un pequeño giro a las ideas para que las letras a mano reflejen tu propio estilo personal y tu voz creativa.

Técnicas de lettering súper fáciles

Caligrafía artística

Si nunca has recibido lecciones formales de caligrafía, intenta usar un marcador de caligrafía específico para hacer un alfabeto estilizado con tu propia letra. Puedes lograr un aspecto de letras exclusivo para ti utilizando las características de un marcador con punta de cincel y si te sientes cómodo con el movimiento de la mano y la formación de las letras.

Lista de materiales:
  • Bolígrafo de caligrafía de escritor elegante negro, punta mediana
  • Hojas con renglones
  • Regla
  • Cepillo de agua
1. Crea guías de 25 mm de alto. Dentro de las líneas, sostén el bolígrafo de caligrafía de tamaño mediano en un ángulo de 45 grados y escribe el alfabeto en mayúsculas y minúsculas.

2. En la siguiente fila, escribe las letras con el mismo bolígrafo pero en forma inclinada para una apariencia un poco más estilizada.

3. En la siguiente fila, escribe las letras inclinadas hacia adelante y hacia atrás con una floritura al final, haciendo que el ángulo de 45 grados del lápiz haga el trabajo por ti. También puedes explorar una nueva apariencia humedeciendo los bordes de las letras con un cepillo de agua para que la tinta se acumule.

Grandes sombras grises

Crea algo de dimensión y dramatismo usando una fuente básica de marcador con punta de cincel con sombras grises a lo largo de cada letra. Esta atrevida técnica de lettering es súper simple pero siempre impresionante.

Lista de materiales:
  • Rotuladores permanentes negros y grises
  • Papel de bristol

1. Escribe el alfabeto usando la punta ancha del cincel de un marcador permanente negro para crear el alfabeto en negrita en mayúsculas.

2. Utiliza la punta puntiaguda del marcador para dibujar el alfabeto en minúsculas.

3. Con el extremo del marcador permanente gris, agrega la sombra a lo largo del borde izquierdo de cada letra para que la luz parezca provenir de la derecha.

Técnicas de lettering súper fáciles

Inspirado en Matisse

Estudia artistas famosos y sus estilos, técnicas y características para crear nuevas letras. Esta muestra imita los colores típicos, las formas bulbosas y las formas de líneas móviles en el arte de Henri Matisse. ¿Qué otros artistas podrían inspirar formas de letras?

Lista de materiales:
  • Papel de bristol
  • Lápiz
  • Rotuladores prismacolor

1. Estudia el estilo de tu artista favorito y dibuja el alfabeto en el papel con un lápiz. Este ejemplo de letras a mano utiliza los colores caprichosos y las formas de las letras inspiradas en Henri Matisse. Identifica las características del estilo de Matisse, como la paleta de colores, las pinceladas y la formación de líneas que podrían usarse como letras. Utiliza las formas estilizadas de cada letra del alfabeto.

2. Colorea las letras dibujadas a mano, creando bordes redondeados, goteos y puntas divididas para hacer un alfabeto completo.

Técnicas de lettering súper fáciles

Charcos de acuarela

Deja que los charcos de acuarela creen letras coloridas, ligeras y aireadas.

Lista de materiales:
  • Lápiz
  • Cepillos redondos número 4 y 6
  • Cepillo de agua
  • Pinturas de acuarela

1. Dibuja con lápiz el contorno de un alfabeto hueco si es necesario. Con un pincel, escribe la letra del alfabeto con agua limpia, creando un camino de agua. Se necesitarán algunos intentos para medir la cantidad justa de agua. No quieres demasiado ni muy poco, así que primero experimenta y practica.

2. Para pintar las letras, coloca pinturas de acuarela y deja que los colores se acumulen, lo que les permitirá migrar y girar para llenar la forma de la letra. Esto funciona especialmente bien con acuarela líquida. Observa cómo se extiende el color por toda la carta, dándole un aspecto un tanto jaspeado. Inclina el papel según sea necesario para permitir que el color se extienda por el agua. Deja que las letras se sequen durante la noche y luego borra las líneas de lápiz.

Técnicas de lettering súper fáciles

Puntos y guiones de Seurat

El estilo del artista de Georges Seurat es una divertida inspiración para una ingeniosa fuente alfabética. El uso de puntos y rayas de color en el estilo impresionista del puntillismo crea un placer óptico como relleno energético para las letras dibujadas a mano.

Lista de materiales:
  • Papel de bristol
  • Borrador
  • Lápiz
  • Rotuladores prismacolor
1. Dibuja letras de molde gruesas con un lápiz. Puedes hacer que algunas de las letras se superpongan entre sí.

2. Con la punta del final de un marcador, agregue puntos a las formas de las letras. La aplicación de diferentes cantidades de presión creará puntos de diferentes tamaños. Dentro de cada letra, usa un tono oscuro, medio y claro del mismo color para crear variación.

3. Borre las líneas de lápiz para que los puntos y guiones creen las formas de las letras.

4. En otras letras, usa la punta de la viñeta para llenar las letras con guiones que van en una variedad de direcciones. Combina puntos y guiones dentro de una letra para obtener aún más variaciones.

Técnicas de lettering súper fáciles

Plumas flotantes

Hay tantas imágenes que se pueden utilizar como inspiración para hacer letras. Aquí elegimos plumas y un bolígrafo extrafino para dibujar formas de letras que crean un alfabeto completo.

Lista de materiales:
  • Bolígrafo uni-ball negro
  • Papel o cartulina Bristol
  • Borrador
  • Lápiz
1. Dibuja el alfabeto en mayúsculas y minúsculas con un lápiz. Alarga o cambia ligeramente la forma de la letra para hacer una letra más interesante. Con un bolígrafo permanente negro, gira el tallo de cada letra en el centro de una pluma con líneas onduladas que salen de ella.

2. Agrega puntos alrededor de las letras para darles una apariencia aireada y flotante. Borra las líneas de lápiz visibles.

Técnicas de lettering súper fáciles

Acuarela Ombré 

Dibuja letras grandes y en negrita y agrega pintura de acuarela en los colores para crear un efecto ombré mezclado.

Lista de materiales:
  • Borrador
  • Pincel redondo n. ° 4 o 6
  • Lápiz
  • Contenedor de agua
  • Pintura de acuarela
  • Papel para acuarela

1. Dibuja el alfabeto con letras mayúsculas estilizadas y gruesas con un lápiz. Llena la forma con agua limpia (o como esta que es ligeramente azul).

2. Añade un pincel con pintura de acuarela y aplícalo en la parte superior de la letra.

3. Enjuaga el pincel y guía suavemente un poco de pintura desde la parte superior de la letra hacia el charco de agua para crear un efecto ombré. Trabaja de oscuro en la parte superior a claro en la parte inferior. Deja que tu  alfabeto se seque por completo y luego borra los contornos del lápiz.

Técnicas de lettering súper fáciles

Cursiva creativa decorativa

Embellece la escritura personal y simple con líneas atrevidas y expresivas, detalles decorativos y movimiento en una escritura estilizada o cursiva.

Lista de materiales:
  • Bolígrafo PITT Artist Faber-Castell negro
  • Papel o cartulina Bristol
  • Borrador
  • Lápiz
1. Escribe el alfabeto usando una combinación de letras impresas y cursivas. Permite que las letras sean divertidas y caprichosas. No tienen por qué coincidir.

2. Con un bolígrafo permanente negro, espesa las letras remodelando y agregando peso a áreas aleatorias.

Consejo adicional para obtener mejores letras: embellece cada letra dibujando hojas o flores que "crezcan" en las formas de las letras o decoren el interior de una letra. Expande el tamaño de las letras creando espacios para rellenar con patrón o color. Agrega una sombra de color claro y pequeños puntos alrededor de las letras para agregar interés.

Técnicas de lettering súper fáciles

Fuente en Floral

Embellece formas de letras simples con patrones florales y de hojas elaborados, coloridos y dibujados a mano.

Lista de materiales:
  • Bolígrafo ZIG Writer negro
  • Borrador
  • Rotuladores, pintura de acuarela o lápices de colores
  • Lápiz
  • Papel de acuarela
1. Utiliza un lápiz para crear letras de molde redondeadas. Rellena las letras con una variedad de formas y diseños de flores con un bolígrafo negro resistente al agua. Ve hasta los bordes de las letras con los diseños.

2. Borra las formas de las letras dejando solo el diseño floral vinculado. Agrega color a las letras con rotuladores, acuarela o lápiz de color.

Técnicas de lettering súper fáciles

Libros de cuentos y paisaje

Crea una ilusión óptica o escenas llamativas dentro de letras del alfabeto regordetas. Dibuja imágenes de paisajes, como un jardín o una playa, para que el arte se lea a través de las letras.

Lista de materiales:
  • Bolígrafo Black Platinum Carbon
  • Lápiz de color
  • Borrador
  • Lápiz
  • Rotuladores prismacolor
  • Pinceles y pinturas de acuarela
  • Papel de acuarela
  • Marcadores solubles en agua
1. Dibuja el alfabeto con un lápiz. Delinea las letras para crear letras de imprenta grandes y suaves.

2. Dentro de las letras, dibuja escenas o palabras que ilustren una palabra en particular. Usa tinta para repasar la escena. No entintes el contorno de las letras.

3. Colorea la escena con lápices de colores, rotuladores permanentes, rotuladores solubles en agua o pintura de acuarela. Borra las líneas de lápiz restantes para que las letras sean creadas por los bocetos del interior.

Sé original
Un estilo de lettering personal debe reflejar e identificar al creador individual. Todos los alfabetos de muestra ilustrados aquí utilizan una misma letra personal o escritura manuscrita como base. La escritura es única para cada uno de nosotros, y esperamos que a medida que te sientas inspirado por cada una de las técnicas de lettering, tu personalidad y estilo brillarán.

Mientras trabajas en tus propios alfabetos y estilos ingeniosos, permite que tu propia escritura evolucione e influya en lo que creas para que cuando alguien mire tus letras, te reconozcan al leerte.
 
Puedes usar tus ingeniosas letras a mano de muchas maneras, que incluyen, entre otras:
  • Diario artístico
  • Fabricación de tarjetas
  • Planificadores
  • Decorativo
  • Invitaciones y anuncios
  • Sobres
  • Cuadros 
  • Decoración de la habitación
  • Decoración de fiesta y celebración
  • Regalos hechos a mano y papel de regalo
  • Decoración de pasteles
  • Letreros y pancartas

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)