Manualidad de filigrana para San Valentin

Anónimo
0

El Día de San Valentín puede estar asociado con el romance, pero el origen de esta fecha no es nada las romántico. Aquí está la historia del Día de San Valentín que quizás no conozcas, además de una hermosa manualidad de filigrana para San Valentin para regalarle a tu pareja.


San Valentín

Tanto si amas el Día de San Valentín como si lo odias, una cosa está clara: la historia del Día de San Valentín se remonta a mucho tiempo atrás. Y aunque el Día de San Valentín ahora es conocido por los besos, los regalos del Día de San Valentín para él y las reservas para cenar difíciles de conseguir, los orígenes de esta fecha dista mucho de la idea de amor que tenemos


¿Cuándo es el Día de San Valentín?

Primero, un repaso rápido: el Día de San Valentín siempre cae el 14 de febrero. El Día de San Valentín 2021 es el domingo 14 de febrero, y el Día de San Valentín 2020 fue el viernes 14 de febrero. (Para aquellos que quieran hacer grandes planes, el Día de San Valentín 2022 será el lunes, febrero 14.)


A finales del siglo V, el Papa Gelasio declaró el 14 de febrero el día de San Valentín y desde entonces el 14 de febrero ha sido un día de celebración (religiosa o romántica).


¿Cómo empezó el día de San Valentín?

El día de San Valentín es un día fijo en el calendario, y el antiguo calendario romano incluía un feriado de mediados de febrero incluso antes de la época de San Valentín. Esa festividad (posiblemente el origen del Día de San Valentín), llamada Lupercalia, celebraba la fertilidad y puede haber incluido un ritual en el que hombres y mujeres se emparejaban eligiendo nombres de un frasco. En la antigua Grecia, la gente observaba una celebración a mediados de invierno por el matrimonio del dios Zeus y la diosa Hera. Algunos historiadores se preguntan si estas tradiciones pueden haber influido en la forma en que ahora celebramos el 14 de febrero.


¿Quién fue San Valentín? 

El día de San Valentín era un día festivo en la religión católica, agregado al calendario litúrgico alrededor del año 500 d.C. (¡Gracias, Papa Gelasio!) El día se conmemoró por los santos mártires llamados, lo adivinaste, Valentino. Diferentes leyendas celebran a tres santos diferentes llamados Valentine o Valentinus, pero como se sabía muy poco sobre estos hombres y había informes contradictorios sobre la historia del Día de San Valentín, la fiesta se eliminó del calendario litúrgico cristiano en 1969.


Pero aunque no se sabe mucho sobre la historia real de San Valentín en el que se basa la fiesta, la leyenda de San Valentín tiene varios relatos. Una leyenda dice que San Valentín se negó a convertirse al paganismo y fue ejecutado por el emperador romano Claudio II. Antes de su muerte, pudo curar milagrosamente a la hija de su carcelero, quien luego se convirtió al cristianismo junto con su familia. Otra leyenda dice que un obispo llamado San Valentín de Terni es el verdadero homónimo de la festividad; este San Valentín también fue ejecutado.


Pero según otros, y así es como San Valentín se afilió a una fiesta centrada en el amor, San Valentín era un sacerdote romano que celebraba bodas para soldados a los que se les prohibía casarse, debido a un edicto del emperador romano que decretaba que los soldados casados ​​no eran buenos guerreros y por tanto, los jóvenes no podían casarse. Este San Valentín llevaba un anillo con un Cupido, símbolo del amor, que ayudó a los soldados a reconocerlo. Y, como precursor de las tarjetas de felicitación, entregó corazones de papel para recordar a los cristianos su amor por Dios.


Debido a esta leyenda, San Valentín se hizo conocido como el santo patrón del amor. La oración de San Valentín le pide a San Valentín que conecte a los amantes, para que dos se conviertan en uno y la pareja recuerde su devoción a Dios.


Si bien la historia de San Valentín sentó las bases para establecer el día como una fiesta para el amor romántico, lo que realmente solidificó la conexión entre San Valentín y el amor fue un poema del autor medieval Geoffrey Chaucer en 1381, que los historiadores consideran el origen de lo "moderno". celebración del Día de San Valentín, donde celebramos nuestra relación romántica con otra persona.


¿Por qué celebramos el día de San Valentín?

Chaucer vivió en la Edad Media, la era del amor cortés, cuando amplias y románticas declaraciones de devoción —poemas, canciones, pinturas— celebraban la asociación. A fines del siglo XV, la palabra "San Valentín" se usaba para describir a un amante en los poemas y canciones de la época, y en el siglo XVIII se publicó en Inglaterra un libro llamado El escritor de San Valentín del joven. A mediados del siglo XIX, se estaban creando Tarjetas de San Valentín de papel de producción masiva (aunque todavía vale la pena probar las ideas de tarjetas de San Valentín), y nació el Día de San Valentín como lo conocemos.


¿Cuál es el significado del día de San Valentín?

A lo largo de los años (y siglos), el Día de San Valentín ha sido una celebración religiosa, un antiguo día ritual y una fiesta comercial. Todo ese cambio significa que el significado del Día de San Valentín es realmente lo que quieras que sea: puedes saltarte las celebraciones por completo, comprarte un poco de chocolate o flores, o expresar tu amor y aprecio por las personas en tu vida, ya sean co -trabajadores, parejas románticas, amigos o familiares. A algunas personas les encanta el Día de San Valentín, ya otras les encanta odiarlo.


Si estás tratando de decidir qué hacer en el Día de San Valentín, debes saber que no hay reglas: es una nueva era y puedes celebrar el día del amor como quieras, incluso si es solo por amor propio. Una buena cena fuera, ir al cine, cocinar una comida elegante en casa o organizar una fiesta de San Valentín también son excelentes formas de celebrar; hagas lo que hagas, si tienes una pareja romántica, asegúrate de estar en la misma página para evitar decepciones o sentimientos heridos.


Manualidad de filigrana para San Valentin


Manualidad de filigrana para San Valentin

Si te gustan las manualidades de filigrana no olvides seguir navegando en nuestro blog. Si estás buscando más manualidades para San Valentín, Construcción y Manualidades tiene más y más ideas geniales para este 14 de febrero.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)