Cómo hacer un contenedor para camas absorbentes

Anónimo
0

El agua es un elemento fundamental en la jardinería y en la huerta casera, ya que no basta con tener un suelo de gran calidad. Pero si vives en un área muy seca o simplemente quieres ahorrar un poco de agua cuando trabajas en el jardín, los contenedores para camas absorbentes son la respuesta a tus problemas. Un lecho absorbente para huerto implica un depósito de agua en la parte inferior del lecho del jardín/huerta para que las plantas puedan extraer agua de allí. Puedes crear un contenedor de cama absorbente en casa y ahorrar un poco de agua de esta manera simplemente utilizando un tubo de PVC agujereado, piedras hasta sobrepasar el nivel del agua y luego la tierra a utilizar para tu mini huerta en cajones o contenedores de plástico. 


En esta foto vemos cómo crear un depósito de agua subterráneo que transportará el agua a sus plantas a través de una tubería. Esto permitirá que sus plantas obtengan la cantidad correcta de agua que necesitan para mantenerse hidratadas y saludables y también ahorrarás una cantidad constante de agua.


Debajo compartimos un video para quienes quieren conocer un poco más de este proyecto muy similar a la hidroponia, con varios cajones con este sistema de riego, puedes cultivar una gran cantidad de frutas y verduras en tu casa.


Ideas para la huerta : Cómo hacer un contenedor para camas absorbentes 


Cómo hacer un contenedor para camas absorbentes

Video : Cómo funciona un lecho absorbente para la huerta



¿Qué te pareció esta idea para tu huerto casero? Si te gustaron estas ideas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.


Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)