Ahorrar gastos en una piscina

Anónimo
1

Si siempre has querido tener un lujoso patio trasero en la casa de tus sueños, entonces una piscina es una gran adición. Tener una piscina en el hogar está reservado para la temporada de verano, en los meses restantes, los propietarios de piscinas deben asegurarse de que su piscina esté limpia, protegida y mantenida hasta el próximo año.


Antes de invertir en una piscina, debes tener en cuenta el presupuesto que estás dispuesto a gastar en función del diseño de la piscina. Si estás buscando cumplir su sueño de tener una piscina, pero no quieres quedar en banca rota, existen formas de reducir los costos durante todo el año. A continuación, se incluyen 9 consejos para ahorrar con tu piscina y disfrutar de todos los beneficios de contar con una en tu casa.


Te invitamos a conocer Electra empresa empresa especializada en piscinas que puede realizar todas las mejoras necesarias para que el mantenimiento de tu piscina sea menos costoso durante todo el año.


Ahorrar gastos en una piscina 


Ahorrar gastos en una piscina

1. Invierte en una cubierta de piscina de calidad

Durante la temporada baja, los meses de otoño e invierno traen lluvia, nieve y escombros. Con el tiempo, estos elementos arruinan el diseño y la limpieza de una piscina. Para evitar daños y tener que pagar las reparaciones y la restauración, debes invertir en una cubierta de piscina, como una cubierta de seguridad que se bloquea en el patio de la piscina, se estira y mantiene todo fuera de la piscina.


Tener una cubierta de piscina reduce el mantenimiento, ya que mantiene las piscinas limpias y reduce la suciedad innecesaria, los escombros y los objetos desconocidos que caen a la piscina. Cuando la cubierta de la piscina está en uso, hay menos posibilidades de que caigan objetos dentro de la piscina, lo que significa menos limpieza en general.


Durante el verano, el beneficio de usar una cubierta de piscina es que reduce la disipación de cloro al evitar que los rayos UV se reflejen en el agua, lo que reduce el costo de reemplazo del cloro. Además, las cubiertas de la piscina eliminan la evaporación, lo que ayuda a mantener a raya las facturas de electricidad.


2. Utiliza filtros de piscina más grandes

Parte del mantenimiento de tu piscina es limpiar el filtro de su piscina con regularidad. Otra forma de reducir los costos de la piscina es utilizar un filtro de piscina más grande.


Junto con las cubiertas para piscinas, el uso de filtros grandes para piscinas reduce la factura de la luz. A largo plazo, duran más que los filtros más pequeños y permiten ahorrar dinero en filtros de repuesto. Para reducir más los costos de la piscina, haz funcionar el filtro por la noche, ya que la electricidad es más barata por la noche que por el día.


3. Obtén una bomba de piscina de calidad

El filtro de la piscina y la bomba de la piscina funcionan juntos para garantizar que tu piscina esté llena de agua limpia. Si la bomba de la piscina está defectuosa, puede dañar enormemente tu piscina y obligarte a pagar las renovaciones. Para evitar futuras renovaciones causadas por daños, invierte en una buena bomba de piscina.


Las bombas para piscinas generalmente vienen en bombas de una velocidad y bombas de velocidad variable de bajo consumo. Para reducir los costos de la piscina, las bombas de velocidad variable son la mejor inversión porque ahorra electricidad a largo plazo.


4. Utiliza temperaturas bajas

A medida que los meses de verano llegan a su fin y el clima comienza a refrescar, una buena manera de reducir los costos de la piscina es bajar la temperatura del agua. Mantén la temperatura lo suficientemente cálida para nadar y evita calentarla demasiado. Cuanto más fría sea la temperatura del agua, más ahorrarás en electricidad. También puedes mantener la temperatura de la piscina más baja durante la semana cuando las piscinas se usan con menos frecuencia y aumentar la temperatura durante el fin de semana.


5. Mejorar el diseño general de la plomería

Para ahorrar electricidad con bombas de velocidad variable de bajo consumo, mejorar la plomería general del sistema de tu piscina mejorará la eficiencia de la bomba de la piscina. 


6. Elije un acabado de piscina oscuro

En cuanto a la estética de la piscina, elige un acabado de piscina de color oscuro, ya que absorbe más los rayos del sol, lo que reduce los costes de calefacción de forma natural. Además, elegir el mejor cemento contiene elementos y aditivos patentados que mantienen el acabado de tu piscina duradero.


7. Instala un generador de sal

Dado que se necesitan productos químicos para filtrar el agua de la piscina, es un desafío mantener los niveles adecuados de cloro. Los generadores de sal ayudan a estabilizar y mantener los niveles correctos de cloro.


8. Opta por la iluminación LED

No puedes olvidarte de los baños vespertinos y nocturnos cuando necesitarás iluminar la piscina. Opta por luces LED en lugar de bombillas incandescentes para ahorrar dinero en electricidad. Además, la iluminación LED es más eficiente, ya que duran más y mantienen un sistema de iluminación constante dentro y alrededor de tu piscina.


9. Limpia el equipo de tu piscina

Finalmente, limpiar y desinfectar el equipo y los materiales de su piscina reduce drásticamente los costos de la piscina y previene la contaminación. Se recomienda encarecidamente la limpieza anual de las bombas de la piscina y los filtros de los generadores de sal para reducir los costos de la piscina.


Conclusión

Como puedes ver, tener una piscina conlleva gastos adicionales. Pero invertir en una cubierta de piscina de calidad, filtros más grandes y bombas de bajo consumo energético puede reducir la electricidad a largo plazo. En términos de estética de la piscina, elegir una piscina de color oscuro e iluminación LED puede ahorrarte dinero en los costos de la piscina.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Las piscinas pueden entenderse como un lujo por sus gastos de mantenimiento, pero no tiene por qué. Tenemos a nuestra disposición multitud de piscinas y sistemas de mantenimiento modernos. Hoy en día, una piscina cuesta mucho menos mantenerla que de antaño.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario